Atresmedia rodará pronto una nueva temporada de la exitosa serie.

Atresmedia rodará pronto una nueva temporada de la exitosa serie.

Televisión SECUELA

Vuelven 'Los hombres de Paco': así han cambiado sus protagonistas

La exitosa comedia de Antena 3 volverá a la pequeña pantalla una década después de su final con un 'spin off' en el que, de momento, se sabe que estará Paco Tous.

26 abril, 2020 01:55

Noticias relacionadas

Los hombres de Paco volverá pronto a la pequeña pantalla. Atresmedia prepara una secuela de esta serie policíaca en la que, de momento, se sabe que estará su protagonista, Paco Tous (55 años), interpretando el papel del carismático inspector Francisco Miranda Ramos, tal y como ha adelantado Bluper.

Por el momento, se desconocen más detalles de cómo y cuándo se producirá este celebrado regreso, o si habrá más actores de la serie original entre el reparto del nuevo spin-off. Uno de los más recordados, Hugo Silva (42), ha sembrado la duda sobre su posible presencia con ambiguas declaraciones: "Ha salido hoy una noticia que dice que hay un proyecto para que se vuelva a hacer una temporada más de Los hombres de Paco. No puedo decir nada más...", bromeaba.

Lo cierto es que esta serie supuso, para muchos de sus actores, la oportunidad de lanzar sus carreras al estrellato. Ahora, una década después del último episodio, ¿estarán dispuestos a volver a rodar en la famosa comisaría de San Antonio?

1. Paco Tous

Paco Tous es el inspector Paco Miranda.

Paco Tous es el inspector Paco Miranda. Atresmedia

El protagonista de Los hombres de Paco debe gran parte de su popularidad en televisión a esa serie, pues fue su primera incursión en este medio tras una exitosa trayectoria teatral.

Tras el final de la serie, probó suerte en producciones de otras cadenas, pero lo cierto es que sus grandes éxitos se los debe a Antena 3: Con el culo al aire, Allí abajo, la aclamada La casa de papel y, más recientemente, Mentiras, que promete granjear muchas alegrías para la cadena.

2. Hugo Silva

Hugo Silva es el subinspector Lucas Fernández.

Hugo Silva es el subinspector Lucas Fernández. Atresmedia

Tras participar como secundario en series de gran audiencia como Al salir de clase o El comisario, Hugo Silva encontró en Los hombres de Paco su primer gran papel. Tras interpretar al subinspector Lucas, el actor ha continuado con una prolífica carrera televisiva y cinematográfica.

Hugo se convirtió, además, en todo un sex symbol español, contando en su extenso currículum de conquistador con varios amores que protagonizaron portadas del corazón: Hiba Abouk, Kira Miró, Olivia Molina...

3. Michelle Jenner

Michelle Jenner es Sara Miranda, hija del inspector Paco.

Michelle Jenner es Sara Miranda, hija del inspector Paco. Atresmedia | Gtres

Si hubo una historia de amor que mantuvo en vilo a los seguidores de la serie, fue la de Sara y Lucas. Michelle Jenner (33) era la actriz que interpretaba a la joven hija del inspector que tantas idas y venidas vivió en su relación.

Como a muchos de sus compañeros de reparto, la ficción de Antena 3 la catapultó a la fama en España. Su interpretación de Isabel I de Castilla en la serie de TVE le otorgó numerosas nominaciones a distintos galardones, llevándose un Ondas, un Iris y dos Fotogramas de Plata. En cine, fue nominada al Goya en 2012 como Mejor actriz revelación por su papel en No tengas miedo.

4. Pepón Nieto

Pepón Nieto es el subinspector Mariano Moreno.

Pepón Nieto es el subinspector Mariano Moreno. Atresmedia | Gtres

A diferencia de buena parte del reparto, el rostro de Pepón Nieto (53) ya era reconocido por los espectadores cuando interpretó al subinspector Mariano Moreno en Los hombres de Paco, pues una década antes había formado parte de otra exitosa serie de la competencia: Periodistas.

La ficción policíaca de Antena 3 relanzó su carrera en televisión y, poco después de su final, fichó por la longeva Amar es para siempre para interpretar el que hasta ahora ha sido el papel más largo de su carrera: fue Fortunato Castro durante 158 episodios. Además, en 2017 demostró sus dotes culinarias participando en la segunda edición de Masterchef Celebrity.

5. Juan Diego

Juan Diego es el comisario Lorenzo Castro.

Juan Diego es el comisario Lorenzo Castro. Atresmedia | Gtres

Sin duda, el comisario Don Lorenzo era uno de los personajes más queridos y que más risas causaba a los espectadores de Los Hombres de Paco. Con su agrio carácter y su famosa coletilla "mis santos cojones", el jefe (y suegro) de Paco brotaba prácticamente en cada capítulo por la torpeza de sus agentes.

Tras la figura de Don Lorenzo estaba el actor Juan Diego (77), que con cinco décadas de carrera a sus espaldas fue uno de los grandes fichajes de la comedia. Ganador de tres Goya y nominado a otros seis, el actor sevillano cuenta con infinidad de títulos a sus espaldas en televisión, teatro y cine.

6. Mario Casas

Mario Casas es el becario Aitor Carrasco.

Mario Casas es el becario Aitor Carrasco. Atresmedia | Gtres

En la tercera temporada de la serie -que se convertiría en la más vista de sus años de emisión- se incorporaba a la comisaría un becario que traería muchos problemas a Paco y, especialmente, a su hija Sara. Se trataba de Aitor Carrasco, interpretado por el ahora archiconocido Mario Casas (33). 

Tras Los hombres de Paco, llegaría El Barco e infinidad de filmes que han arrasado en la taquilla española y lo han convertido en uno de los jóvenes actores más reconocidos del panorama nacional. Sus relaciones con Blanca Suárez (31), Amaia Salamanca (34) o Berta Vázquez (28), entre otras, también le han otorgado un hueco en las revistas del corazón.

7. Adriana Ozores

Adriana Ozores es Lola Castro, mujer de Paco.

Adriana Ozores es Lola Castro, mujer de Paco. Atresmedia | Gtres

Adriana Ozores (60) llegaba a Los hombres de Paco siendo una reconocida actriz española gracias, en gran medida, a su participación en numerosas películas dirigidas por su tío, Mariano Ozores. Su papel en La hora de los valientes en 1998 le valió para ganar el Goya a mejor actriz de reparto, un premio al que después estaría nominada en cinco ocasiones más.

Tras interpretar a Lola, la sufridora mujer de Paco Miranda, tuvo otros dos grandes papeles en las series Gran Hotel y Velvet Colección.

[Más información: Hugo Silva y Nathalie Poza desvelan que han sido víctimas de atracos]