Analizamos los looks de los presentadores de 'SV 2020'.

Analizamos los looks de los presentadores de 'SV 2020'.

Televisión ANÁLISIS

¿Qué esconden los 'looks' de los presentadores en la promo de 'Supervivientes'? Su estilista responde

En solo unas semanas arranca la nueva edición del 'reality' más duro de Telecinco. Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González ya están listos para la aventura.

9 febrero, 2020 02:29

Noticias relacionadas

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que vea la luz la décimo tercera edición de Supervivientes. Como cada año, un grupo de personajes vip tendrá que convivir en una isla sin más comida que la que recojan y cacen y con poco más que unas esterillas e hilo para pescar con los que deberán sobrevivir a toda adversidad. Pero antes de que todos ellos se lancen a la aventura desde el mítico helicóptero, los cuatro presentadores que encabezarán el reality ya se han impregnado de la esencia exótica del programa gracias al vídeo promocional que ha comenzado a emitirse desde esta misma semana.

Esta pieza publicitaria sorprende cada año a los espectadores de Mediaset y su producción es cada edición mucho más trabajada y espectacular. La idea, el atrezzo, la edición y el montaje hacen magia año tras año, pero uno de los elementos más vistosos de la pieza son los estilismos. Nada se deja al azar y la parte de los looks es sin duda fundamental para que el mensaje visual cobre sentido y realismo. Toda esa responsabilidad queda en manos de Mayte Méndez de Vigo, encargada del departamento de Estilismo de Mediaset.

JALEOS ha podido hablar con ella para conocer algunos de los detalles estilísticos que se escapan al ojo humano y que esconden significados de peso en el vídeo. Los looks de Jorge Javier Vázquez (49 años), Lara Álvarez (33), Jordi González (57) y Carlos Sobera (59) tienen un porqué muy meditado y trabajado.

El vídeo este año comienza con la presentadora asturiana, que ataviada con un arco se dirige a la audiencia para dar la noticia de que ella y su equipo ya vuelven 'a la carga'. Para ello, Mayte se dejó guiar por los deseos de la propia protagonista: "Lara se ha convertido en esta ocasión en Lara Croft, ella quería esa imagen y a mí me pareció bien. Lo que le busqué fue un look ad hoc: en negro, sexy, y con un toque guerrero. Sobre estas bases busqué las prendas", explica la estilista.

"En cuanto a los chicos, nos pidieron que siguiéramos la línea de la promo del año pasado, en tonos tierra para que contrastaran con el color negro de Lara, y con prendas casuales y que dieran aspecto de usado", desliza a este medio. Sin embargo, Méndez de Vigo no es la encargada de los looks de los tres hombres del vídeo, es el estilista Roberto La Rossa, que a pesar de que la idea estaba clara y la inspiración estaba en el vídeo de la anterior edición, también tuvo mucho trabajo que hacer para conseguir los atuendos idóneos: "Para vestir a los tres presentadores Roberto tuvo que envejecer las prendas cortando mangas, tiñéndolas en té, etc…", explica la encargada de estilismo de la cadena de Paolo Vasile (67).

Todos esos pequeños detalles consiguen que el conjunto luzca de manera espectacular ante la cámara y en apenas 20 segundos que dura la promo puede seguirse una historia y quedar cautivado por sus colores y movimientos. La aventura ha comenzado y lo ha hecho con mucho 'estilo'.

'SV 2019', una esencia más urbanita

El 10 de abril del año pasado los mismos presentadores que esta semana confirmaban de nuevo su fichaje al mando del reality compartían en sus redes sociales el vídeo promocional.

En aquella ocasión la idea sobre la que se centraba la narración era la llegada de Supervivientes como un huracán o como Godzilla o King Kong pisando fuerte en medio de una ciudad llena de rascacielos. Sin embargo, los protagonistas vestían ropajes exóticos e inspirados en los nativos indígenas de islas caribeñas.

[Más información: Beatriz Retamal, ganadora de 'GH 17', tercera concursante confirmada de 'Supervivientes 2020']