Irma Soriano (56 años) sigue buscando una nueva oportunidad como presentadora y, ante la falta de ofertas laborales, decidía hace poco más de un año lanzarse a Youtube para mostrar su talento y labrarse su propio futuro. En su canal, 'Irma la arma', los seguidores de la jiennense han sido testigos de su talento culinario y de los detalles de su vida familiar.

Pero, si hay algo que esperaban con ansia los más de 19.000 suscriptores que Irma Soriano tiene en la plataforma, era el momento de volver a ver a la mítica presentadora frente al reloj de la Puerta del Sol un 31 de diciembre, retransmitiendo las Campanadas 26 años después de aquella desastrosa emisión en Antena 3 en la que no escuchó los cuartos y los confundió con las primeras 8 campanadas.

Consciente de esa expectación, Irma decidía aprovechar su nuevo espacio audiovisual para volver a ponerse al frente de las Campanadas y, de paso, quitarse la 'espinita' de su recordado error. 

Tras una cuenta atrás de cinco minutos, aparecía en pantalla un mensaje en el que la presentadora mostraba su emoción ante tal acontecimiento: "Empezar el 2020 con vosotros es el mejor regalo", concluía. Inmediatamente después, se daba inicio a la 'gala' con una escena grabada, a medio camino entre la comedia y el surrealismo, en la que Irma demostraba sus dotes interpretativas tocando el piano en playback y haciendo gestos con la cara.

Después del vídeo, se escuchaba un audio en el que un fan de la presentadora le pedía que volviese a retransmitir las Campanadas. A continuación, aparecía por fin en pantalla, ya en directo, Irma Soriano, como un sueño hecho realidad para sus miles de fans incondicionales.

Irma demostró sus dotes interpretativas en un vídeo cómico con el que inició la emisión. Youtube

Sin embargo, en la escena no había ni rastro del famoso reloj de la Puerta del Sol. La exconcursante de GH VIP montó su propio set televisivo en una sala de su casa, entre dos estanterías y frente a un gran cuadro. Ataviada con un vestido rojo confeccionado por Alejandro de Miguel, Irma daba la bienvenida a todos los espectadores y dedicaba unos minutos a leer lo que le escribían a través del chat de Youtube.

Finalmente, llegaba el momento de las uvas con un despliegue de medios técnicos. Un reloj virtual acaparaba la pantalla mientras Irma daba paso a los cuartos. No obstante, las redes se percataron de que algo iba mal: todavía faltaba un minuto para que llegara realmente el momento de recibir 2020.

A pesar de esa descoordinación temporal, la presentadora daba paso a las uvas (esta vez sin equivocarse) y permanecía en silencio durante los 12 repiques de la campana, dando emocionada la bienvenida al 2020 un minuto antes que el resto del país. Para terminar la retransmisión, toda su familia hacía aparición en la sala y brindaba con la protagonista de la noche.

Al finalizar la emisión, los internautas comentaban con humor lo que acababan de vivir, demostrando que Irma Soriano ha sabido encontrar su lugar en la Red gracias a su particular estilo a la hora de presentar.

[Más información: Cristina Pedroche da la campanada de oro: sin ropa y con armadura ortopédica]

Noticias relacionadas