75 aspirantes luchan por participar en la tercera temporada del concurso.

75 aspirantes luchan por participar en la tercera temporada del concurso.

Televisión TERCERA TEMPORADA

La imaginación protagoniza el casting de 'Maestros de la costura' en Madrid

Los aspirantes han mostrado prendas confeccionadas por ellos, con ejemplos tan creativos como un vestido de novia desmontable o un chándal con pedrería.

3 octubre, 2019 03:48

Noticias relacionadas

Los aspirantes de la tercera edición del concurso televisivo de costura y diseño de La 1, Maestros de la costura, han tenido que demostrar este martes su soltura con el hilo y la aguja en la última prueba del casting, celebrado en Madrid después de pasar por otras ciudades como Barcelona o Valencia.

De las 13.000 personas que se inscribieron, solo 75 han llegado a la prueba de este martes, en la que tenían que llevar una prenda confeccionada por ellos.

Algunas de las creaciones más llamativas han sido una chaqueta militar, un traje de moros y cristianos, dos vestidos de novia (uno de ellos, desmontable) o un conjunto para hacer deporte con pedrería, según ha informado un comunicado de RTVE.

Los mejores pasarán a una segunda fase, donde tendrán que confeccionar una pieza por encargo del equipo del programa en un tiempo determinado. De esta manera, los aspirantes lucharán por repetir la hazaña de Alicia Cao y Rosa León, ganadoras en la primera y segunda edición, respectivamente, del programa producido por RTVE y Shine Iberia.

El jurado de la tercera edición, aún sin fecha de estreno, seguirá compuesto por Lorenzo Caprile (52 años), María Escoté (39) y Alejandro Palomo (27), que valorarán el trabajo de los aprendices, como en las dos ediciones anteriores, hasta que uno de ellos se alce con el maniquí de oro.

El concurso de TVE, presentado por Raquel Sánchez Silva (46), ha conseguido mantenerse en forma en sus dos primeras ediciones, con buenos datos de audiencia y una gran repercusión en redes sociales, donde prácticamente en cada gala ha conseguido colarse entre los trendin topic

La atractiva dinámica, similar a la de Masterchef, y el variopinto casting han logrado otorgar un espacio en el prime time televisivo al diseño de moda, suponiendo además una plataforma mediática para modistos amateur que buscan hacerse un hueco en esta dura profesión donde la competencia es muy amplia.

Los participantes en el concurso han conseguido abrir sus propias tiendas online, crear colecciones para tiendas españolas e incluso dar el gran salto al mundo de los reality, como ha sido el caso de Mahi Masegosa en Supervivientes 2019.

[Más información: La increíble transformación física de Mahi Masegosa ('Supervivientes')]