Los 4 finalistas de MasterChef: Aitana, Aleix, Teresa y Valentín

Los 4 finalistas de MasterChef: Aitana, Aleix, Teresa y Valentín TVE

Televisión SU LADO MÁS PERSONAL

Así son Aleix, Aitana, Teresa y Valentín, los cuatro finalistas de 'MasterChef'

La gran final del concurso culinario de Televisión Española se acerca y JALEOS hace un repaso de los cuatro aspirantes que lucharán por conseguir el preciado delantal dorado. 

20 junio, 2019 04:10

Noticias relacionadas

Arranca la recta final de la séptima edición de MasterChef. Los aspirantes han calentado fogones hasta completar todas las fases del concurso de TVE. Solo cuatro de ellos podían entrar en el top de finalistas y los afortunados han sido Aitana, Aleix, Teresa y Valentín. Lo que ha supuesto que Carlos, uno de los concursantes más potentes, se queda a las puertas de la línea de meta. 

Esta edición se ha caracterizado por la ausencia de la presentadora estrella del formato desde sus inicios, Eva González (38 años). Ha sido la primera edición en la que el programa lo conducen exclusivamente los tres chefs que, a su vez, funcionan como jurado, Samanta Vallejo-Nájera (50), Pepe Rodríguez (51) y Jordi Cruz (40). Antes de la gran final, JALEOS hace un análisis del paso de cada uno de los finalistas por las cocinas de Masterchef y de su perfil más personal.

1. Aleix, el pescadero

Aleix en 'Masterchef'

Aleix en 'Masterchef' TVE

Un joven de 26 años, de Manresa y pescadero. Es la presentación que hizo al comienzo del concurso este catalán que entraba a las cocinas asumiendo que estaba cumpliendo un deseo: "Dentro de mí hay un chef que la vida me ha obligado a hibernar. Masterchef es la última oportunidad para que pueda recuperar mi sueño". En el desarrollo del programa, se ha hecho con la fama de conquistador, a pesar de que a su llegada reconoció tener "una persona especial fuera". Lo cierto es que sus fans han destacado a lo largo de esta edición no solo su pericia en la cocina, sino también su atractivo físico.

2. Aitana, la mamá de las tortillas

Aitana en 'Masterchef'

Aitana en 'Masterchef' TVE

A sus 32 años, Aitana dejó Vizcaya para someterse a la prueba de su vida ante las cocinas de Masterchef. Esta encargada de Recursos Humanos es, además, madre de dos hijos y tiene claro cuál es su plato favorito. Lo cocina ella misma, y tiene un nombre muy especial: las tortillas de Aitxu, que es casualmente el mote que le puso su exnovio y que terminó quedándose para siempre. 

Destaca el difícil momento que vivió en el programa cuando tuvo que ausentarse durante varias pruebas debido al fallecimiento de una persona muy cercana a ella. Lejos de derrumbarse y abandonar, aquello le ayudó a sacar fuerza para continuar en el concurso hasta el día de hoy. Ya desde su entrada al concurso, aseguró ser una persona muy competitiva. Aitana entró a ganar y, hasta ahora, ha conseguido superar todos los objetivos culinarios que se le han puesto por delante.

3. Teresa, una "Miri" de mayor edad

Teresa en 'Masterchef'

Teresa en 'Masterchef' TVE

"¿Conoces a una chica que se llama Miri? Pues la estoy viendo ahora pero con 45 años", fue la primera conclusión a la que llegó Pepe cuando la vio cocinar. "Pero ella es como más health y yo soy más de vino y queso", respondió divertida ante su comentario. Teresa compagina el interiorismo con la fotografía y es espontánea, intensa y amante de la moda. Una de sus frases más célebres en el concurso ha sido "stressed, depressed, but well deressed", o en otras palabras: "estresada, deprimida... pero bien vestida". Aunque a la final Teresa llega de la forma contraria: con las pilas cargadas para darlo todo.

4. Valentín, el pasional de los fogones

Valentin en 'Masterchef'

Valentin en 'Masterchef' TVE

Este madrileño de 30 años es uno de los concursantes que más pasión ha puesto en el concurso, tanto para bien como para mal. Su competitividad y pasión le han llevado a discusiones como las que ha protagonizado con Aleix, al que ha considerado su amigo y, al mismo tiempo, su gran rival. Como particularidades personales, Valentín se enorgullece de ser español, europeísta y gay. Además, es adicto al fitness y la política, aunque se dedica al mundo empresarial. Con su ilusión y constancia es el cuarto concursante que aspira a llevarse el codiciado delantal dorado.

[Más información: 'MasterChef' convierte la Clínica Dermatológica Internacional en una cocina durante dos días]