
Xabi Alonso, junto a su vivienda de Madrid en un montaje de EL ESPAÑOL. EL ESPAÑOL
La vivienda de Xabi Alonso y su mujer en Madrid, lista para ser habitada: así es su lujoso chalé valorado en 15 millones
EL ESPAÑOL ha tenido acceso a imágenes exclusivas del domicilio en la que residirá el exfutbolista junto a su mujer, Nagore Aranburu, y sus tres hijos.
Más información: El lado más íntimo de Xabi Alonso: de su infancia en la calle a su historia de amor con Nagore Aranburu
Lista para recibir a su propietario. Así está la casa propiedad de Xabi Alonso (43 años) que el exdeportista se construyó en Madrid durante su etapa de futbolista. Un megachalé construido en El Viso, una tranquila zona residencial al norte de la capital. La casa consta de cinco plantas con 920 metros cuadrados construidos, sobre 620 m² de parcela.
La vivienda, construida con las últimas calidades (como la fachada de mármol travertino) en el año 2005, consta de seis habitaciones, ocho baños, cuatro vestidores y numerosas comodidades como una sala de cine, piscina, jardín, y plazas de garaje para cinco automóviles con dos salidas de parking. Además, la titularidad del inmueble, que cuenta con un jardín de 300 metros cuadrados, está repartida al 50% entre los dos cónyuges.
Alonso y Nagore Aranburu, así, decidieron invertir después de vivir en un chalé cercano, también en El Viso. El futbolista y su mujer se hacían con la casa de sus sueños en 2015 por 10 millones de euros. Y lo hacían sólo unos meses después de colgar las botas tras su última etapa como jugador en Alemania.

Una parte de la vivienda de Xabi Alonso en Madrid. EL ESPAÑOL
Se da la circunstancia de que El Pequeño Nicolás (31) intentó alquilar la casa por 25.000 euros mensuales solo unos meses antes de que la compraran Xabi Alonso y Nagore Aramburu. Así que las imágenes de la vivienda, gestionada por una constructora madrileña de casas de lujo, trascendieron a la prensa.
La vivienda, situada en el corazón de El Viso muy cerca del estadio Santiago Bernabéu y a 10 minutos de la ciudad deportiva de Valdebebas, es un lugar perfecto para residir, sobre todo teniendo en cuenta que al entrenador vasco le encanta caminar por la ciudad, alejado del civismo típico de los crack mundiales del fútbol. Ya en su época de jugador sorprendía cómo el mediocentro iba a recoger andando a sus hijos al colegio próximo a la vivienda de alquiler que ocupaban entonces. También los vecinos de la zona recuerdan que era habitual verle pasear por el barrio junto a Nagore y sentarse a tomar café por las tardes en un bar muy próximo al hospital San Rafael.

La parte delantera de la vivienda del futbolista. EL ESPAÑOL
El chalé, a día de hoy y según fuentes del sector del ladrillo, alcanzaría los 15 millones de euros, en caso de que el más que probable entrenador del Real Madrid, decidiera deshacerse de ella, algo que no parece llegar a suceder. El jugador no tiene ningún tipo de problema económico. Más bien todo lo contrario.
En sus temporadas como entrenador del Bayer Leverkusen, en la liga alemana, cobraba seis millones de euros netos por temporada. Una cantidad que superará en el club de Chamartín, cuyo sueldo rondaría los 11 millones de euros anuales, la misma escala salarial que cobra hoy día Carlo Ancelotti (65). Como él, mantuvo una guerra abierta con la Hacienda española. En lugar de pagar como hizo el entrenador italiano, Xabi Alonso peleó con el fisco y consiguió vencer al fisco.

Xabi Alonso, llegando a los juzgados de Madrid en 2019. Gtres
El donostiarra defendió su inocencia después de ser acusado de tres delitos contra la Hacienda Pública en 2010, 2011 y 2012. La querella no era menor, ya que la Fiscalía pedía varios años de prisión para él por ceder sus derechos de imagen a una empresa radicada en la isla de Madeira. Estos hechos suponían, según Hacienda, la comisión de tres delitos fiscales de los que fue absuelto. La ausencia de dolo en Xabi Alonso y sus asesores fiscales, interpretado como la intención de cometer cualquier delito, fue una de las claves en las tres absoluciones conseguidas por Alonso en la Audiencia Provincial de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad y el Tribunal Supremo.