Tita Cervera junto a su casa de Mallorca en un montaje de JALEOS.

Tita Cervera junto a su casa de Mallorca en un montaje de JALEOS. Idealista

Famosos CASAS DE FAMOSOS

La 'táctica' de Tita Cervera para garantizar la venta de su casa de Mallorca: dos cifras millonarias y el posible cambio a un hotel

Se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de Palma. Se puso en venta por primera vez en 2017. 

Más información: Tita Cervera sigue a la caza de 'cash': pone en venta su palacete de Mallorca por 6,4 millones

Publicada

Han pasado ocho años desde que Tita Cervera (81 años) puso en venta su casa de Mallorca y hasta ahora, la vivienda no ha encontrado comprador. Salió al mercado inmobiliario por primera vez en 2017, a través de una prestigiosa empresa de la isla. Entonces la coleccionista pedía 6,5 millones de euros. No hubo interesados en adquirirla y en 2023 volvió a ofrecerse por 5,5 millones, una cifra que está vigente en una de las compañías de bienes raíces que gestiona su transacción. 

Aunque en mayo de 2024 se conoció públicamente que el palacete rebajaba su precio a 4.950.000 euros, lo cierto es que según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, la mansión está a la venta por dos millonarias cifras. Según ha advertido este periódico, está disponible en dos empresas inmobiliarias y cada una maneja un valor. A su vez, están publicadas en el portal Idealista

En una de las inmobiliarias, la casa de Tita Cervera se sigue vendiendo por 5,5 millones de euros. En otra sí se advierte la bajada de precio, pues cuelga el cartel de 4.950.000 euros.

Diferentes espacios de la casa de Mallorca de Tita Cervera.

Diferentes espacios de la casa de Mallorca de Tita Cervera. Idealista

La estrategia resulta curiosa, pero vender la propiedad a través de dos inmobiliarias distintas y por cifras diferentes podría responder a una 'táctica' por parte de la empresaria. Es una forma de cerrar una operación que se ha convertido en una 'pesadilla'. Tita Cervera adquirió esta propiedad junto al que fuera su marido, el Barón Thyssen, en 1990. Sin embargo, no llegaron a habitarla. 

La casa se encuentra en la exclusiva zona El Terreno, a los pies del Castillo de Bellver en Palma. Cuenta con 735 metros cuadrados, ubicada sobre una parcela de poco más de 2.000 metros cuadrados. Es una villa señorial de 1867, pero desde ambas inmobiliarias destacan que esté completamente renovada y restaurada con materiales de primera calidad. También ponen el foco en la zona: un ambiente tranquilo y privado, aunque muy cerca del Paseo Marítimo.  

Cuenta con un gran salón-comedor, cocina equipada, seis habitaciones y cinco baños en total que se distribuyen en tres plantas. Además, una impresionante azotea con vistas a la Bahía de Palma, siendo éste último uno de sus mayores atractivos. Como área exterior, un gran jardín con piscina y casa de invitados independiente. Algunas de las estancias están equipadas, pero el siguiente propietario deberá de amueblarla casi en su totalidad. 

Ambas inmobiliarias coinciden en la descripción general de la vivienda, así como en la prestigiosa ubicación. "Es un barrio pintoresco con una historia marcada por el disfrute, el esplendor y la apertura internacional", puntualiza la empresa que ofrece la villa por 5,5 millones de euros. 

La azotea de la casa con vistas al mar.

La azotea de la casa con vistas al mar. Idealista

La empresa de bienes raíces que sitúa la propiedad en 4.960.000 euros recuerda que El Terreno es "un barrio muy popular" de la isla, muy demandado entre los residentes "adinerados". ¿El motivo? "La excelente ubicación en las laderas del monte Belver, que proporciona una ligera brisa en verano y, gracias a su ubicación al sureste, mucho sol en invierno".

La compañía añade: "Los aristócratas y los artistas sabían apreciar esto y se establecieron aquí. El distrito se caracteriza por imponentes villas y jardines, que todavía dan testimonio de esa época. Hoy en día está experimentando un renovado auge y se considera uno de los lugares más seguros y verdes para vivir en Palma". 

La diferencia que se establece en ambas inmobiliarias, además del precio, está relacionada con las inversiones que se pueden llevar a cabo con la propiedad de la Baronesa Thyssen. La empresa que sitúa la cifra en 5,5 millones de euros, puntualiza: "Existe la posibilidad de cambio de uso a hotel, respetando siempre el terreno y la estructura de la propiedad". Esta misma empresa añade que se pueden realizar "nuevas construcciones" en el jardín, "con el apoyo de un anteproyecto existente".