Los detalles de la misa funeral en memoria de Ruphert, el peluquero de las estrellas: día, hora y el lugar que se ha elegido

Los detalles de la misa funeral en memoria de Ruphert, el peluquero de las estrellas: día, hora y el lugar que se ha elegido

Famosos PRIMICIA

Los detalles de la misa funeral en memoria de Ruphert, el peluquero de las estrellas: día, hora y el lugar que se ha elegido

Según confirma EL ESPAÑOL, será el próximo jueves, día 20 de febrero de 2025, a las 20 horas, cuando se recuerde la figura del virtuoso artista. 

Más información: Así era Ruphert, el peluquero de las estrellas: su gran amor por Osvaldo, el hombre de su vida, y el sueño que no pudo cumplir 

Publicada

"Envejecer es ir quedándose sin testigos", es una frase, sabia y certera, que entonó en vida Ruphert, el bautizado como peluquero de las estrellas. Y eso es lo que ocurrió el pasado 1 de febrero cuando Ruphert perdió la vida a los 87 años: nos quedamos, los españoles, en parte, sin uno de los testigos de los grandes acontecimientos de la crónica social

Ruphert perdió la vida en Valencia, adonde, según confirmó EL ESPAÑOL, se trasladó, durante unos días, para vender el inmueble que tenía allí. Fue, pues, un deceso inesperado, que sobrevino en forma de infarto. Nadie de su entorno podía figurarse algo así. Tras su muerte, mucho se ha hablado en televisión de su patrimonio.

También de supuestos enfados familiares y de un entierro que, tal y como relató una fuente a este periódico, se llevó a cabo con suma discreción: "Se ha ido rápido y no han llamado a nadie. Hay personas que no se enteraron de su muerte". Fueron muchos los que no pudieron despedirse de su amigo y confidente. Ahora, podrán rezar por su alma. 

Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el solemne funeral de Ruphert se celebrará el próximo jueves, día 20 de febrero de 2025, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

"La misa se celebrará ante la sagrada y milagrosa imagen del Señor de Madrid, Cristo de Medinaceli, por su eterno descanso. Quedan invitados todas las personas que admiraron y quisieron al peluquero manchego más universal", reza parte del escrito que ha publicado la escritora -y amiga de Ruphert- María José Lorenzo en su perfil de Facebook. 

Ruphert en una fotografía de archivo.

Ruphert en una fotografía de archivo. Gtres

Hasta allí, podrán desplazarse amigos y familiares. Ruphert era un hombre muy querido, amén de admirado y respetado. Este diario ha podido conocer, en relación con las polémicas que ocupan horas de televisión, que el de Castilla-La Mancha lo habría vivido con hondo sufrimiento y disgusto.

"Él siempre procuró hacer el bien. Era un hombre bondadoso y generoso", se aclara. "Viviría con gran escándalo este desfiladero de testimonios en televisión", apostillan. La última en debutar en el espacio Y ahora Sonsoles, en Antena 3, fue una prima del peluquero de las estrellas, llamada Toraya

Según esta mujer, algunos familiares del virtuoso de la tijera no están de acuerdo con el entierro que organizó la hermana de éste, Carmen. Ella hizo algo íntimo, mientras él soñaba, siempre de acuerdo a la palabra de la citada prima, con una despedida multitudinaria. Una línea de argumento la de Toraya que sigue Liberto López de la Franca.

Hace unos días, en conversación con EL ESPAÑOL, el humanista y académico aseguró que Ruphert era un hombre muy cumplido, que siempre acudía a los funerales y despedidas de su entorno más próximo. Nunca faltaba, y así le habría gustado a él que se comportaran esas amistades: pudiéndolo velar lejos de la discreción con la que se le dio el último adiós en Tomelloso, su municipio natal. 

También la fortuna que dejó Ruphert ha sido analizada en televisión, no exenta de polémica. Aunque aún no ha trascendido quién será el heredero, su prima Toraya adelantó en el programa presentado por Sonsoles Ónega (47) que lo más lógico sería que fuese su hermana Carmen y sus sobrinos. ¿Cuál es la herencia de Ruphert?

El peluquero dejó ocho propiedades en zonas exclusivas de Madrid. La más imponente: la casa en la que residía Ruphert a escasos diez metros del Congreso de los Diputados. Además, en la Milla de Oro de Madrid se ubica otra de los inmuebles más especiales para el peluquero: una peluquería cuyo valor se estima en torno a los dos millones de euros.

10.000.000 euros sostiene Y ahora Sonsoles que es el montante de la fortuna de Ruphert. Sobre este extremo, el monetario, reflexionó el pasado 8 de febrero Liberto López de la Franca en su charla con EL ESPAÑOL. Ruphert murió "inmensamente rico", pese a que "se arruinó varias veces". Eso sí, siempre que cayó volvió a levantarse con más fuerza

"Era alguien espiritual y eterno, un hombre de luz. Como él, ya sólo queda Rappel (79)", ensalzó el humanista el pasado 8 de febrero. "Valía más por lo que callaba que por lo que contaba. Era un don Quijote divino", añadió. 

"Era una de las personas más trabajadoras que he conocido. Era una máquina de trabajo. Se levantaba a las seis y media, siete de la mañana. Y a las ocho y cuarto ya estaba listo y trabajaba hasta las nueve de la noche", recordó Liberto. "Todo lo convertía en oro. Murió inmensamente rico, aunque se arruinó como 10 veces y se levantó siempre. Era listoastuto, larguísimo", remachó el académico. 

Ruphert y el amor 

Ruphert junto a la que fue su pareja, Osvaldo, en un acto público en 2017.

Ruphert junto a la que fue su pareja, Osvaldo, en un acto público en 2017. Gtres

El amor trató muy bien a Ruphert. Vivió, durante cerca de 40 años, una apasionada historia de amor con un joven llamado Osvaldo, el hombre de su vida. Juntos, formaron el tándem perfecto, pese a la notable diferencia de edad.

Quienes coincidieron con ellos en actos públicos y con tantas comidas y cenas aseveran que eran la viva imagen del amor. Se conocían a la perfección y se entendían con una sola mirada. Osvaldo fue la sombra de Ruphert, el hombro en que lloró y la persona con la que vivió los mejores años de su vida. Osvaldo era el bastón en el que se apoyaba el peluquero

Vivían juntos en Madrid. "Osvaldo fue prudente, inteligente y muy trabajador. Quiso muchísimo a Ruphert y lo cuidó y protegió", sostiene Liberto López de la Franca. Sin embargo, algo en su historia se quebró. Puede que el amor, de tanto usarlo.

El peluquero y su razón de amor pusieron punto final a su romance, que nunca llegó a culminar en boda. Cuenta Liberto que las cosas acabaron mal entre ellos, que Ruphert "no se portó bien" con Osvaldo.