
María Pombo, Pablo Castellano, Nuria Roca y Juan del Val. Gtres
De María Pombo y Pablo Castellano a Nuria Roca y Juan del Val: las parejas famosas que confiesan haber ido a terapia
También María G. de Jaime y Tomás Páramo, o Violeta Mangriñán y Fabio, han optado por la ayuda de un especialista.
Más información: Violeta Mangriñán: "Fui con mi novio, Fabio, a terapia de pareja cuando tuve a mi segunda hija. Estaba más irascible"
Desde que la salud mental es uno de los temas más comentados en la sociedad, el auge de la asistencia a terapia ha crecido. Hace unos años se trataba de un tema tabú, que no tenía cabida en ningún tipo de conversación; sin embargo, desde 2020 es uno de los problemas más comentados y está bien darle voz.
El altavoz que tienen los personajes públicos sirve para muchas cosas más que para darle voz a temas promocionales o de actualidad; también la salud tiene hueco en esta conversación. En los últimos tiempos, los personajes más conocidos del mundo están haciendo hueco en sus declaraciones para abrirse y hablar sobre salud mental.
Pero no solo sobre ello, sino que también se sinceran y hablan sobre las terapias de pareja, algo a lo que muchos de los famosos de nuestro país acuden y que lo confiesan de forma natural. María Pombo (30 años) y Pablo Castellano (38), Violeta Mangriñán (30) y Fabio Colloricchio (34), Nuria Roca (52) y Juan del Val (54) o María García de Jaime (32) y Tomás Páramo (34), son algunos de los últimos en hablar sobre su asistencia a estas consultas para dos.

Violeta Mangriñán y Fabio, María Pombo y Pablo, Nuria Roca y Juan del Val. Gtres
María Pombo y Pablo Castellano
Los influencers desvelaban a los medios de comunicación, hace unos meses, que acudían a terapia de pareja. "Estamos intentado cuidar lo que realmente queremos, que es estar juntos, que nuestros hijos sean felices y ser lo más felices posible", declaró María Pombo confirmando de esta manera la crisis matrimonial que atrevesaba con Pablo Castellano.
"A mi personalmente, me cuesta mucho hablar y decir mis sentimientos en alto. Me está ayudando muchísimo a abrirme y a entender el por qué de muchas cosas de mi personalidad y también la de Pablo", ha relatado la influencer. Además, en las últimas entregas del documental Pombo, se ha podido ver como están intentando mejorar sus actitudes y mejorar su relación de pareja, dentro y fuera de la pantalla.

María Pombo y Pablo Castellano en el tenis. Gtres
Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio
El pasado mes de diciembre, EL ESPAÑOL hablaba con Violeta Mangriñán sobre el estado de su relación y confesaba abiertamente que ella había ido con su novio a terapia cuando tuvieron su segunda hija: "Yo he ido a terapia con mi novio. La gente se piensa que ir a terapia de pareja es porque lo quieres dejar y al revés, es porque quieres seguir", comentó.
"Fuimos a terapia de pareja cuando nació mi segunda hija, porque surgen problemas nuevos y estás más sensible, más irascible, duermes menos. Son más responsabilidades. Para saber cómo conducir ese tipo de situaciones, buscamos ayuda", expresó a este medio tras exteriorizar que la salud mental es imprescindible en la vida en pareja.
María García de Jaime y Tomás Páramo
La pareja de influencers, en sus redes sociales, vende un perfil de familia idílica que, a veces, no es real. Sin embargo, lejos de tener una crisis matrimonial, él ha desvelado que, antes de que las cosas vayan mal, prefieren solucionarlo en terapia.
"Yo creo que no solo es necesario, sino que a veces pensamos que hay que llegar al límite, en la vida, al extremo, y tocar fondo para salvar las cosas. Y yo creo que, a tiempo, sin que las cosas estén mal, se puede ir a terapia y solucionarlo", ha confirmado a los medios en la presentación del cartel de San Isidro, el pasado miércoles 5 de febrero.

María García de Jaime y Tomás Páramo. Gtres
Camilo y Eva Luna
Los artistas son una de las parejas más queridas de la industria musical. Muchos de sus seguidores ya adoran a sus dos hijos, Índigo y Cobalto, pero, en las relaciones de pareja, no siempre es oro todo lo que reluce. Camilo (30) y Eva Luna (27) optaron por este sistema para vencer cualquier tipo de crisis emocional dentro de su relación.
“Siento que es superimportante el acompañamiento psicológico. Es algo que a mí me ha funcionado muchísimo, y a Cami también, es algo que hacemos juntos", confesó en 2021 en su propio pódcast, titulado En la sala.
Nuria Roca y Juan del Val
Los colaboradores de El Hormiguero han mostrado su complicidad en televisión en muchas ocasiones. Sin embargo, en una tertulia del programa de Motos, la misma Nuria Rubia confesó que "una amiga había ido y dije, voy a probar". Esto suscitó interés en el público y la pareja se sinceró sobre los detalles de esta sesión.
Nos preguntó qué cambiaríamos de nuestra pareja. Era una tontería, pero Juan dijo: "Llevo seis años veraneando en un sitio que no me gusta mucho. Eso me tocó el alma", relató entre risas cómplices con su marido.

Barack y Michelle Obama en un acto en Estados Unidos. Imagen difundida en sus redes.
Michelle y Barack Obama
En el plano internacional y tras varios rumores de crisis, los Obama continúan juntos. En varias ocasiones han confesado que mejorar su relación ha sido esencial en el matrimonio. Producto de esta mejoría, ha tenido que ver la asistencia a terapia por parte de la pareja, y así lo confesaron ellos mismos.
"Nos volvimos irritantes y distantes cuando nuestras niñas eran pequeñas y nos sentíamos al límite", han explicado tras ser preguntados por qué fue lo que les llevó a acudir. Hace unas semanas, la pareja disfrutaba del cumpleaños de Barack juntos y en sintonía, como de costumbre.
Katy Perry y Orlando Bloom
La cantante y el actor llevan muchos años juntos. Pero, en mayo de 2022, la pareja confesó que no estaban pasando un buen momento y que acudían juntos a terapia: "Orlando y yo hacemos terapia de pareja. Nos encanta porque nos mantiene en sintonía", confesaba Katy en una entrevista con Chelsea Handler.
Al parecer, comenzaron a ir a estas citas porque se habían empezado a ver lo peor del uno y del otro. Además, comentó que la crianza de su hija es mucho más satisfactoria cuando tienes ayuda profesional.