
Cristina Pardo.
Cristina Pardo brilla con un espectacular vestido en color blanco y estrellas bordadas a mano con cristal checo
- La presentadora ha sido la encargada, una vez más, de dar las Campanadas en La Sexta junto a Dani Mateo.
- Más información: Cristina Pardo, sobre su traje para las Campanadas en laSexta: "No se puede comer mucho para entrar dentro"
Cristina Pardo (48 años) es toda una experta ya en esto de las Campanadas. La presentadora ha vuelto a convertirse este 2024 en la anfitriona de Fin de Año junto a Dania Mateo (45).
La Sexta ha vuelto a confiar en la pareja para despedir la última noche del año, siendo para él el cuarto año consecutivo frente al reloj de la Puerta del Sol, mientras que para ella es el octavo. Como hiciera en 2023, la de Pamplona ha elegido nuevamente al diseñador Alejandro de Miguel para crear su vestido.
Para dar vida a la pieza, el manchego se ha inspirado en la inmensidad del universo, en las estrellas y en nuestra pequeñez frente a la enormidad del cosmos, para crear un vestido que combina arte, artesanía y significado. Diseñado exclusivamente para Cristina Pardo, esta pieza única destaca por su simbología y su elaboración meticulosa.
El vestido, confeccionado en un luminoso color blanco que evoca la pureza y el resplandor de la luz estelar, está adornado con delicadas estrellas bordadas a mano con cristal checo. Este minucioso trabajo requirió más de 80 horas de dedicación por parte de las costureras, logrando una pieza que trasciende la moda y se convierte en una verdadera obra de arte.
El diseño presenta detalles modernos como asimetrías y aberturas que realzan la figura y aportan una sensación de movimiento y sofisticación. Cada elemento ha sido cuidadosamente pensado para reflejar el estilo y la personalidad de la presentadora, quien depositó toda su confianza en Alejandro de Miguel, dejándose llevar por su visión.

Cristina Pardo luce un diseño de Alejandro de Miguel. Imagen cedida
"Cristina nunca pone problemas, siempre apoya el proceso. A veces coordinar las pruebas con las presentadoras es complicado, pero ella siempre está disponible. Lo único que me pidió fue dejar espacio para la petaca del micrófono y no ajustarlo más", aseguró Alejandro de Miguel a este periódico unos días antes de las Campanadas.
Con una destacada trayectoria en la creación de vestidos para esta mítica noche, Alejandro es reconocido como uno de los grandes expertos en diseños para las Campanadas.
Este diseño no solo es una declaración de estilo, sino también un homenaje al universo y a la belleza de los detalles que muchas veces pasan desapercibidos. Es una pieza que combina la tradición artesanal con un diseño contemporáneo, resaltando la importancia de la dedicación y el trabajo manual en un mundo cada vez más industrializado.
Cristina Pardo ha lucido esta creación en las Campanadas de Nochevieja de La Sexta, dejando claro que la moda también puede ser una ventana hacia lo infinito y lo sublime.

Cristina Pardo junto a Alejandro de Miguel.
Alejandro de Miguel ha firmado más de 20 vestidos en la noche más especial del año, convirtiéndose en uno de los diseñadores más reclamados. Vestidos como los de Ana Obregón (69), Anne Igartiburu (55), Paz Padilla (55), Cristina Rodríguez (55) o Dafne Fernández (39) llevan su nombre.
Sin embargo, destaca que con Cristina Pardo tiene una conexión especial: "Creo que me he especializado en los vestidos de las Campanadas. He trabajado con casi todas las cadenas y en algunos años he hecho más de un diseño. Pero Cristina tiene un lugar especial para mí, así que siempre estaré disponible para ella", declaró a este medio.