Begoña Villacís, en el inicio de la campaña electoral del 28-M.

Begoña Villacís, en el inicio de la campaña electoral del 28-M.

Famosos SU LADO PERSONAL

Begoña Villacís, más allá de Ciudadanos: divorciada, madre de tres hijas, 'runner' y seguidora de la moda

Los resultados de las elecciones del 28-M han trastornado su carrera política. La madrileña se ha quedado fuera del Ayuntamiento de la capital. 

1 junio, 2023 01:18

Begoña Villacís (45 años) es abogada de profesión y desde 2015 había ejercido de concejala del Ayuntamiento de Madrid como portavoz de Ciudadanos, además de vicealcaldesa a partir de 2019. Ocho años de intensa carrera política que ahora, tras los resultados de las elecciones municipales celebradas este pasado domingo 28 de mayo, se trastorna.

Villacís se ha quedado fuera del Ayuntamiento de la capital y ha asumido la derrota con tristeza, pero con la gran sensación de "haber cumplido". Aunque es un momento duro, como ella misma lo ha desvelado en sus redes sociales, también es de aprendizaje y agradecimiento a aquellos que han seguido su trayectoria política, su faceta más conocida. 

La vicealcaldesa saliente, sin embargo, es mucho más que Ciudadanos. Aunque se caracteriza por ser muy celosa de su vida privada, su presencia en la formación naranja ha permitido descubrir su lado más íntimo. Villacís es madre de tres hijas, dos adolescentes -Paula (17) y Jimena (16)- y una niña -Inés (4)-, fruto de su matrimonio con el abogado Antonio Suárez-Valdés, del que se separó en 2020 después de 15 años juntos, tal y como informó en exclusiva EL ESPAÑOL

[Los secretos de estilo de Begoña Villacís: tiendas 'vintage', moda asequible y un logrado aire a Meghan Markle]

A la rutina de Villacís también se suman sus hobbies. Es amante del deporte y así lo dejó claro durante su ejercicio en el Ayuntamiento de Madrid. La política apoyó todo tipo de eventos de esta índole e incluso participó activamente en alguno. Begoña es una apasionada del running y en diferentes ocasiones se le ha visto en las carreras más populares de la capital. Su espectacular figura y aquellos gemelos de los que presumió en junio de 2020 en la reapertura del Estadio Vallehermoso de Atletismo, lo confirmaron. 

Cuando no es el asfalto, es el agua. Como amante del deporte Begoña Villacís también se ha atrevido con el surf. Además, hace años atrás, en su época escolar, fue jugadora de fútbol, ocupando la posición de defensa. 

En su agenda política -y también personal- tampoco faltan las actividades relacionadas con la moda. Ha sido la encargada de inaugurar la Fashion Week de Madrid, junto a rostros conocidos de la industria, es una invitada habitual de las pasarelas y suele estar en el podio de las mejores vestidas

Begoña Villacís durante una carrera deportiva.

Begoña Villacís durante una carrera deportiva. Gtres

Begoña Villacís tiene un exquisito gusto por el buen vestir que, junto a su elegancia innata, la ha hecho destacar entre las políticas, pero también entre profesionales del mundo del entretenimiento. "Sabe qué estilo de prendas le favorecen más y cuál llevar en cada momento. Sin caer jamás en errores graves de estilismo, presume de tener un muy bien logrado armario: clásico-renovado", explicó recientemente a este periódico Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación. 

De su pasión por la moda cabe recordar que la vivió de cerca cuando era una joven estudiante de Derecho y decidió trabajar durante los meses de verano en una tienda Zara, una de las firmas cabecera de su armario. Después de aquello y antes de su andadura con Ciudadanos, Villacís trabajó como letrada y llegó a vivir una temporada en el extranjero. 

Begoña Villacís en la Fashion Week de Madrid 2022.

Begoña Villacís en la Fashion Week de Madrid 2022. Gtres

Cuando se trata de disfrutar del tiempo libre es sencilla y poco exigente. "Me encanta estar con mis hijas y amigos, tener momentos para mí: leer, ver alguna serie... Me encanta el mar", decía a este medio previo a las elecciones. En la misma conversación se confesaba como fan del rock alternativo y escucha del hip hop noventero. 

Ahora, con el vuelco de Ciudadanos, es probable que tenga más tiempo para disfrutar de su entorno y sus pasiones. No obstante, aún se desconocen cuáles serán sus planes inmediatos. Begoña Villacís no ha dejado claro si su carrera política tomará otro camino fuera de la formación naranja o si regresará a la empresa privada. "Tengo un oficio, estoy de excedencia y eso hace que tenga mucha libertad a la hora de decidir", aseguraba a este periódico cuando le preguntaban a qué se dedicará en el caso de que no lograse la representación el 28-M.