Georgina Rodríguez en el Festival de cine de Cannes 2021.

Georgina Rodríguez en el Festival de cine de Cannes 2021.

Famosos EN REDES SOCIALES

Georgina Rodríguez gasta sin control porque factura como una 'celebrity': "Está al nivel de Angelina Jolie"

EL ESPAÑOL ha contactado con una experta en marketing, que asegura que la novia de Cristiano Ronaldo no es una creadora de contenido al uso. 

30 marzo, 2023 01:37

Para muchos será un privilegio. Para otros una aberración. Pero en cualquier caso, lo cierto es que, si así lo quiere, Georgina Rodríguez (29 años) puede gastar una alta suma de dinero en menos de una hora de shopping. Ella misma lo desvela en la segunda temporada de su reality, cuando acude a la tienda de un hotel de Cerdeña y desembolsa 27.500 euros en moda. Una cifra que resulta sorprendente para aquellos que contemplan su vida desde el otro lado de la pantalla. 

Para los espectadores, Georgina Rodríguez formaría parte de un universo paralelo, pero guste o no, es su vida real. Y esto, precisamente, es lo que le permite facturar cuantiosas cifras

Hace mucho tiempo que la de Jaca dejó de ser 'la novia de' para convertirse en una marca propia que le permita alcanzar suculentos contratos con cifras incalculables. Así lo explica a EL ESPAÑOL Arantxa Pérez, experta en marketing digital. 

[Un día de compras con Georgina Rodríguez: prendas de lujo y una factura que ronda los 35.000 euros]

A diferencia de cualquier influencer, asegura Pérez a este periódico, las ganancias de Georgina son incalculables. Y es que, según explica la experta, la novia de Cristiano Ronaldo no es una creadora de contenido al uso. Es una "celebrity del nivel de Angelina Jolie"

Georgina trabaja como embajadora de diferentes marcas de prestigio -Chopard, Elisabetta Franchi o L'Oréal- con las que ha firmado un "contrato a largo plazo que es difícil de cuantificar". La experta comenta que resulta complicado saber cuánto vale un post en redes de la novia de Cristiano, ya que en su caso no se traduce como una mera colaboración, sino un acuerdo que llega en forma de pack

Arantxa Pérez explica a este periódico que las firmas eligen a Georgina Rodríguez como embajadora de marca "para que las introduzca en su modo de vida". Así, dice la experta en marketing, firmaría un acuerdo que pone sobre la mesa cuestiones como el derecho de imagen, la exclusividad y tópicos confidenciales que impiden saber de primera mano cuánto gana por ser embajadora de grandes firmas. 

Georgina Rodríguez, durante la grabación de su documental.

Georgina Rodríguez, durante la grabación de su documental. Redes sociales

Si bien en sus redes sociales comparte una serie de publicaciones relacionadas con las firmas con las que trabaja, Georgina "no se dedica a hacer contenido para vender y comercializar". Ella, en cambio, es capaz de darle nombre a estas marcas mostrando su vida propia. ¿La razón? "Es una líder natural y aunque se dio a conocer por su relación con Cristiano Ronaldo, al poco tiempo se supo hacer un hueco, generando empatía entre las personas", explica Arantxa Pérez. Y añade: "Con ese liderazgo se ha hecho un personaje en sí misma". 

A las marcas, tal y como expone la experta en marketing, "les vale que ella utilice sus productos en su día a día", más que compartirlo en un post de Instagram. Por ello, al margen de estas publicaciones periódicas, Georgina presume de las firmas con las que trabaja de forma natural. Lo hace cuando asiste a compromisos profesionales, en su documental o en eventos donde el futbolista portugués es el gran protagonista. 

A pesar de que le han llovido las críticas por su vida llena de lujos y opulencia, o bien por algún comentario desafortunado que ha revolucionado las redes, Georgina Rodríguez siempre es un personaje atractivo para las marcas. La experta consultada por este medio recuerda que la pareja de Cristiano Ronaldo "es una chica que, aunque vive en un mundo fácil económicamente, es una chica de a pie" que ha llegado a un punto en el que "se le considera famosa". 

Georgina Rodríguez, en una imagen compartida en las redes sociales.

Georgina Rodríguez, en una imagen compartida en las redes sociales. Instagram

Georgina, en las redes

Instagram se ha convertido en su herramienta de trabajo y en uno de sus canales para retransmitir su vida. Georgina Rodríguez tiene más de 47 millones y medio de followers y es considerada la española más seguida. 

En cuanto a sus publicaciones, hay un equilibrio entre su vida personal y profesional. A la vez que muestra su faceta de pareja, madre y amiga, Georgina Rodríguez hace alarde de su gusto por la moda, el lujo y las firmas con las que trabaja.