Boris Izaguirre en el despacho de su casa en una imagen de sus redes sociales.

Boris Izaguirre en el despacho de su casa en una imagen de sus redes sociales.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

Entramos en casa de Boris Izaguirre: mucho color, toques modernos y arte atemporal

Tras su paso por el hospital, el escritor se ha refugiado en su hogar de Madrid, una vivienda cargada de estilo que refleja su personalidad.

22 abril, 2022 16:16

Noticias relacionadas

Boris Izaguirre (56 años) desvelaba el pasado 10 de abril que tenía que someterse a una operación quirúrgica debido a un problema cardiovascular. A través de sus redes sociales, el escritor compartía no solo la noticia de la intervención, días después también hacía público el resultado de la misma, más que satisfactorio.

Desde entonces, el venezolano está recuperándose en su hogar, una vivienda situada en Madrid desde la que ha posteado lo bien que se encuentra. "Qué bien sienta una visita de Raquel Sánchez Silva (49) en casa, su sonrisa, su cariño, ¡nuestros temas!", ha escrito en su última publicación de Instagram, desvelando que está "disfrutando de mi casa y mi nuevo yo".

En su hogar ha encontrado la paz necesaria para recuperarse de la operación en la que le descubrieron "un problema cardiovascular serio" del que no tenía constancia. Situada en pleno barrio de Chamberí, uno de los más castizos de la capital, Boris y su marido, Rubén Noriega, han formado un refugio que define a la perfección sus personalidades. 

Se trata de un piso de unos 200 metros cuadrados distribuidos en vestíbulo, salón, tres dormitorios, despacho, cocina y cuarto de servicio. Una vivienda que Izaguirre ha mostrado en sus redes sociales, especialmente en sus últimos días, y que destaca por estar cargada de color y tener un estilo ecléctico. 

La estancia más llamativa es, sin duda, el salón. Un espacio cargado de luz gracias a un enorme ventanal blanco con forma de mirador que aúna tres zonas claramente diferenciadas, la de salón, la de comedor y la biblioteca.

La luz es la protagonista del salón comedor de la casa de Boris Izaguirre.

La luz es la protagonista del salón comedor de la casa de Boris Izaguirre. Instagram

El salón destaca por sus colores claros, que añaden calidez a la habitación. Un área que además está pensada para disfrutar en grupo, pues en ella hay dos sofás enfrentados además de dos sillas de aspecto moderno, todo ello alrededor de una mesa de café negra de dos alturas.

La segunda parte de la estancia está dedicada al comedor, donde una amplia mesa para ocho comensales es el punto central. Ahí Boris y Rubén reciben a sus invitados y se sientan a la mesa, como han mostrado en más de una ocasión.

Justo detrás de ella, sorprende una amplia biblioteca azul que va del suelo al techo cargada de libros, discos de música y diferentes reproductores. Una zona que representa el gran interés cultural de la pareja y especialmente de Boris, para quien la literatura forma una parte primordial de su día a día. 

Sin embargo, cuando son menos personas las que se sientan a comer, tienen la opción de elegir esta mesa alargada u otra redonda ubicada en otra parte del salón. Una zona más íntima en la que también hay una alfombra gris y unas sillas cómodas a tono. La decoración tampoco decepciona y un gran cuadro de colores y un brillante aparador de madera ponen la guinda al cuarto.

La vivienda tiene esta otra zona de comedor.

La vivienda tiene esta otra zona de comedor. Instagram

Color y arte

La decoración del despacho de Boris Izaguirre es una de las más especiales de la vivienda. Una gran cantidad de cuadros de diferentes estilos y colores, de aspecto atemporal, comparten estancia con plantas y figuras de acción. Como no podía ser de otra manera, la oficina también tiene una zona dedicada a la organización de libros. Justo debajo de las ventanas hay unas estanterías hechas a medida en las que la biblioteca continúa. 

En cuanto al mobiliario, este está compuesto por una amplia mesa de cristal en la que descansa un ordenador y, frente a ella, un sofá gris. Unas sillas de un llamativo verde completan el conjunto.

Boris Izaguirre trabajado en su despacho de su casa de Madrid.

Boris Izaguirre trabajado en su despacho de su casa de Madrid. Instagram

La cocina y el baño son las otras dos habitaciones que ha mostrado en sus redes sociales. De la primera ha presumido en más de una ocasión, mostrando sus dotes en los fogones, pues no en vano fue concursante de MasterChef Celebrity. Distribuida en paralelo, cuenta con dos frentes y una gran encimera blanca. Los electrodomésticos panelados en color blanco añaden sencillez al entorno. Como punto diferenciador, el suelo, azul claro. 

Por su parte, el baño sorprende por la gran bañera exenta. Ubicada junto a unas de las parejas, bajo una ventana, se convierte en el centro de todas las miradas debido a su tamaño. Justo al frente se encuentra una amplia zona de lavabo con un espejo, en el que suele mostrar sus looks.

La cocina y el baño de la vivienda de Boris.

La cocina y el baño de la vivienda de Boris. Instagram

Una vivienda sorprendente por la gran variedad de colores y objetos que la componen y que, sin duda, reflejan la personalidad del periodista. Mientras que no ha tenido problemas en mostrar el salón, la cocina o su despacho, hay otras estancias más personales, como su dormitorio, que ha preferido no enseñar. Pese a ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, Boris siempre ha querido dejar su vida más privada alejada del foco público.

[Más información: Boris Izaguirre, desde el hospital: "Han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos"]