Marta Ortega se convertirá en la nueva presidenta de Inditex el próximo 1 de abril.

Marta Ortega se convertirá en la nueva presidenta de Inditex el próximo 1 de abril.

Famosos UNA VIDA DE ÉXITO

Marta Ortega, en 10 momentos decisivos: el día que mostró a su padre y a Inditex que sería la jefa

La hija menor de Amancio Ortega se convertirá en la presidenta de la empresa de moda el próximo 1 de abril tras la renuncia de Pablo Isla.

30 noviembre, 2021 09:59

Noticias relacionadas

En solo cuatro meses, Marta Ortega (37 años) se confirmará como la heredera con mayúsculas del imperio de su padre, el empresario Amancio Ortega (85). Este martes, 30 de noviembre, poco antes de las ocho de la mañana se ha conocido el anuncio de la renuncia del actual presidente de Inditex, Pablo Isla (57), quien dejará el cargo el 1 de abril, momento en el que la hija menor del gallego más rico del mundo tomará el mando de la empresa. El ascenso de la joven empresaria era un movimiento esperado dentro de la fábrica de Arteixo, aunque se desconocía por completo el día exacto en el que se llevaría a cabo. Pero el inicio del mandato de Marta ya tiene fecha en el calendario.

Este anuncio llega en un momento vital muy especial para Marta Ortega. Hace solo un día se dejaba ver muy feliz en la Madrid Horse Week junto a su marido, Carlos Torretta (35), con el que protagonizaba una escena de amor y complicidad que llamaba la atención de los presentes. La actual directora del departamento de diseño de moda de Inditex era consciente de que en apenas unas horas el mundo conocería su nuevo cargo en la empresa y parecía no querer disimular su ilusión ante los fotógrafos.

Padre e hija siempre han demostrado sentir adoración mutua.

Padre e hija siempre han demostrado sentir adoración mutua. Gtres

En esta ocasión, este fin de semana, pese a asistir a la cita con equinos que siempre es motivo de reunión con la familia, no estaba presente su padre, Amancio. Quien a menudo protagoniza estampas muy cariñosas con su hija menor -el empresario tiene dos hijos mayores, Sandra y Marcos, de su anterior matrimonio con Rosalía Mera-. Y es que Marta lleva años dando muestras de que algún día sería la heredera al mando de la empresa que el gallego fundó en 1985. Pero fue el 28 de marzo de 2016 cuando el veterano magnate, que celebraba entonces su 80 cumpleaños, tuvo claro que Marta estaba más que preparada para tomar las riendas de su amado negocio.

En aquel momento, en una fecha tan señalada para Amancio, su hija no perdió la ocasión de demostrarle, no ya todo su amor y admiración, sino también la imaginación, la iniciativa y el ímpetu que tenía para, en un futuro, convertirse en la jefa de un imperio tan grande como el de su progenitor. Reunió a los trabajadores de Inditex y creó una impresionante fiesta sorpresa en honor a su fundador. 

Ese día el empresario llegó en coche a las instalaciones de su sede en Arteixo, en A Coruña, para hacer una revisión rutinaria sin sospechar absolutamente nada de lo que más tarde ocurriría. Al entrar, Amancio fue recibido entre aplausos por su hija y numerosos empleados, lo que provocó la emoción del gallego. Ortega ya no podía dejar de reprimir las lágrimas en ningún momento del homenaje. Globos por todo el edificio, regalos e incluso un flashmobe en el que participaron empleados del todo el mundo -desde Londres a Hong Kong- consiguieron hacer llorar al multimillonario. Y a su lado, su hija más fiel, demostrándole de todo lo que era capaz.

Amancio HD

Antes de ese importante día, la joven Ortega ya estaba dedicando su vida a convertirse en la mejor heredera posible, y junto a su labor en el negocio, también supo labrarse una vida personal muy exitosa.

Dentro de su faceta más privada destacan 10 momentos decisivos, instantes que la convirtieron en la mujer empoderada pero discreta que es hoy.

1. Su infancia y juventud

Creció sin saber conocer que cada día vestía ropa de Inditex, la empresa que creó su padre y que estaba siendo un auténtico éxito mundial. La pequeña Marta tuvo una nanny británica, por lo que el inglés forma parte de su vida desde pequeña. Estudió en los jesuitas de A Coruña y ya mayor de edad cursó Empresariales en la European Bussines School de Londres.

2. Sus primeras parejas

La hípica y los caballos siempre fueron la mayor pasión de Marta, por lo que nunca se perdía las competiciones y conocía muy bien ese mundo. Tanto que sus primeras relaciones serias fueron con jinetes. El primero que saltó a la luz pública fue Gonzalo Testa, con el que se dejaba ver besándose apasionadamente en las gradas de los torneos equinos.

3. Su relación oficial con Sergio Álvarez

Otro jinete, Sergio Álvarez Moya, fue el hombre que realmente conquistó a la heredera de Inditex. Con él se llegó a casar en el año 2012, pero apenas tres años después firmaron su divorcio. Pese a la separación la expareja mantiene una muy buena relación, sobre todo debido a su hijo en común.

Marta Ortega junto a Sergio Álvarez y su hijo, Amancio.

Marta Ortega junto a Sergio Álvarez y su hijo, Amancio. Gtres

4. Su primer hijo, Amancio

Un año después de darse el 'Sí, quiero' con el jinete, nació su primogénito. Debido al especial vínculo que mantiene con su padre, Marta no dudó en bautizarlo como Amancio Álvarez Ortega. El pequeño ya tiene 8 años y es el mejor acompañante de la empresaria cuando acude a competiciones de hípica.

5. Su romance con Carlos Torretta

Tras separarse de Sergio Álvarez en 2015, la empresaria disfrutó de la soltería durante un tiempo. La prensa intentaba conocer sus relaciones, pero el perfil discreto de Marta impedía conocer su vida privada. Finalmente, en mayo de 2016, la hija de Amancio Ortega y el hijo del diseñador Roberto Torretta confirmaron su relaciones con unas apasionadas fotos disfrutando del ocio ecuestre.

6. Su gran boda en A Coruña

El 16 de noviembre de 2018 tuvo lugar la gran celebración nupcial de la heredera de Inditex. Marta Ortega llamó la atención con el traje de novia que escogió, que estuvo firmado por Valentino. Contó con 400 invitados, todos personalidades poderosas del mundo empresarial, social, cultural y, por supuesto, de la moda. Además, todos disfrutaron de las actuaciones en directo de Chris Martin y Nora Jones así como de un menú firmado por el chef Albert Adrià.

Carlos Torretta y Marta Ortega, el día de su boda.

Carlos Torretta y Marta Ortega, el día de su boda.

7. El nacimiento de su hija, Matilda

El sábado 21 de marzo de 2020, en plena pandemia y confinamiento estricto del país, Marta Ortega dio a luz a su hija Matilda en el hospital Quirónsalud de A Coruña, el mismo centro médico donde nació en 2013, también por cesárea, su primer hijo.

8. El apoyo de su madre, Flora Pérez

A finales de la década de los 80, Amancio Ortega rehizo su vida con Flora Pérez, en 1984 nació Marta y el empresario se casó con la madre de su hija menor en el año 2001. Flora desarrolla actualmente su trabajo en el grupo Inditex, como vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega y de la sociedad de inversiones Pontegadea. Está muy cerca de su hija siempre que puede y han demostrado tener una complicidad madre-hija muy especial.

Marta Ortega junto a su madre, Flora Pérez.

Marta Ortega junto a su madre, Flora Pérez. Gtres

9. Su faceta como embajadora de Inditex

Cuando tiene que acudir a algún importante evento con personalidades de poder y donde se exige etiqueta, Marta Ortega siempre escoge alguna prenda o accesorio del catálogo de las diversas firmas que se engloban bajo el paraguas de Inditex. Normalmente, es Zara la marca a la que recurre para los actos de gran repercusión, convirtiéndose así en la mejor embajadora de su empresa en todos los rincones del planeta.

10. Su primera entrevista a un medio

Marta Ortega, en la portada de 'WSJ Magazine'.

Marta Ortega, en la portada de 'WSJ Magazine'.

El pasado 31 de agosto Marta hizo algo insólito en su carrera profesional y personal. La empresaria, que siempre ha evitado el foco mediático, concedió su primera entrevista. Pero no fue a un medio cualquiera ni tan siquiera español; pues conversó con WSJ Magazine, la revista del periódico estadounidense The Wall Street Journal, uno de los diarios económicos más reputados a nivel mundial. El medio publicó su interesante entrevista bajo el título "Por qué Marta Ortega Pérez es el secreto del éxito de Zara". 

[Más información: Marta Ortega y Carlos Torretta, confidencias y amor en la Madrid Horse Week: todas las imágenes]