Miguel Bosé ha cumplido este sábado 65 años y sin previo aviso ha reaparecido en sus redes sociales con un mensaje muy llamativo y singular. El cantante ha decidido borrar todas las publicaciones anteriores que existían en su perfil de Instagram y ha compartido de golpe, con apenas minutos de diferencia, cinco fotografías -en todas él es el único protagonista- y un texto en cada una de ellas que uniéndolas completa una reflexión muy especial para el artista.

"Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar al universo y dar gracias por lo que durante toda esta ausencia nos ha ido llenando el corazón. Pero, sobre todo, celebrar la verdad. Hoy cumplo 65 que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí os voy a ir contando. Os quiero con la misma fuerza, paz y luz de siempre, tal vez algo más lúcidas, más amables y más más benditas de lo que acostumbrábais, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados. Yo soy y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón", ha redactado Miguel Bosé a lo largo de sus cinco imágenes.

Las cinco publicaciones que Miguel Bosé ha decidido compartir por su 65 cumpleaños. RRSS

El artista ha bloqueado los comentarios en todas las publicaciones, para que los posibles mensajes de los haters no empañen su vuelta. Pero lo más curioso es lo que se sustrae de la reflexión compartida por él, y es que se puede leer entre líneas que tras un periodo polémico y negacionista de la Covid en el que gran parte de la sociedad se posicionó muy crítica contra él, ahora parece que ha serenado sus pensamientos y vuelve cargado de fuerza y mensajes positivos.

Su regreso mediático

Casualidades de la vida, la próxima semana, que es cuando se estrena Supervivientes, Palito Dominguín (25), hija de Lucía Dominguín (63), coincidirá el domingo 11 de abril en televisión, durante el primer debate del programa, con Miguel Bosé, quien realizará en La Sexta, con Jordi Évole (46), su primera entrevista en España tras sus últimos escándalos. De este modo, dos generaciones de los Dominguín-Bosé vuelven a protagonizar minutos de televisión.

Reaparecerá así tras un año 2020 envuelto en varios escándalos. Erigido como representante de los negacionistas de la Covid-19 gracias a sus polémicas declaraciones en las redes sociales en las que califica como "farsa" la lucha contra la pandemia y se muestra contrario al uso de mascarillas y a la vacunación, Miguel Bosé desaparecía de la exposición pública después de que Facebook e Instagram incluyeran avisos de que dos vídeos subidos por el cantante incluían información parcialmente falsa. Las cuentas del artista en estas dos redes sociales y en Twitter han desaparecido.

Twitter llegó a suspender durante unos días la cuenta del artista por estos motivos, pero la había recuperado. Durante todo el verano pasado, el artista fue blanco de todo tipo de críticas por sus insistentes mensajes criticando la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus y por difundir bulos e información basada en teorías de la conspiración. El punto álgido de la actitud de Bosé llegó el 16 de agosto de 2020, cuando se celebró una manifestación en Madrid de negacionistas de la Covid-19 y contra el uso de las mascarillas, a la que Miguel Bosé había animado a asistir pero luego no hizo acto de presencia.

La guerra de Nacho Palau y Miguel Bosé mantiene a sus 4 hijos separados.

A su supuesto negacionismo, se une su guerra con Palau. Nacho, que reclamada justicia desde hace dos años, no va a rendirse y recurrirá la sentencia para seguir luchando por el bienestar de sus cuatro hijos. Aunque el primer golpe judicial expresaba que existe un régimen de visitas entre los menores, el de Chelva no está cien por cien convencido y continuará batallando para que los menores puedan vivir juntos.

Por el momento, Miguel Bosé ha ganado la primera batalla y mantiene su postura de seguir únicamente a cargo de sus dos vástagos biológicos. No cede ante las peticiones de Palau pese a que el valenciano está dispuesto a llegar a un acuerdo para que los cuatro hermanos vivan juntos. Eso sí, sería fuera de México, un país que por su distancia con España considera inviable.

Mientras Palau retoma sus aficiones y continúa con su inseparable lucha, Miguel Bosé preocupa a sus seguidores por su estado de salud. Hace unas semanas, el reportero Álex Rodríguez de Telemundo explicó en conexión con el programa Juntos de Telemadrid, que en Pequeños Gigantes, el último espacio televisivo que hizo el cantante en Estados Unidos y donde ejerció de jurado, se le dificultaba hablar y caminar.

[Más información: Miguel Bosé preocupa por su estado de salud: "Podría tener una enfermedad degenerativa"]

Noticias relacionadas