Su gusto por la moda hizo que Mar Flores (51 años) se convirtiera en una de las famosas pioneras en sacar al mercado su propia marca en nuestro país. En 2013 vio la luz la primera colección de bolsos de la firma que lleva su nombre. Una empresa que con el paso de los años ha ido ampliando sus horizontes y su catálogo hasta el punto de poner a la venta ropa y accesorios de todo tipo. Pendientes, collares, cinturones o pañuelos son algunos de los artículos que se pueden comprar o bien desde su web, o de manera física en la tienda que posee la modelo en el centro comercial Moraleja Green (Alcobendas). 

La variedad de productos que pueden encontrarse en la firma de Mar Flores es muy diversa, pero todos ellos tiene como hilo conductor la inspiración en la naturaleza y la sencillez. Dos elementos en los que también parece haberse inspirado una conocida web asiática dedicada a la venta de este tipo de productos. JALEOS ha comprobado el sospechoso parecido que existe entre parte del género que la actriz vende en su página y el que comercializa la tienda low cost china más famosa del mundo, Aliexpress.

Mar Flores en junio del 2018 durante la presentación de su colección de bolsos en Sevilla. Gtres

1. Pendientes hojas verdes

En el catálogo de la tienda online de Mar Flores se encuentran unos pendientes en forma de hoja, uno de los diseños más llamativos de la colección que también han sido publicados desde la cuenta de Instagram de la firma. Según reza el texto que acompaña a la imagen, estos abalorios han sido realizados en colaboración con la marca de la modelo por Prune of the Flowers, una empresa que, según especifica en su biografía de la ya citada red social, vende accesorios personalizados y hechos a mano. Esta joya de bisutería tiene un precio en la web de la actriz de 35 euros, valor muy superior al que marcan unos pendientes con los que guarda un tremendo parecido en Aliexpress, donde se pueden adquirir por 6,15 euros. 

A la izquierda pendientes de Aliexpress y a la derecha pendientes en la web de Mar Flores.

2. Pendientes Kiu Mini

Pero esos no son los únicos productos de la tienda de Mar Flores que tienen similitudes con los que se pueden adquirir en la famosa web china, y es que otros pendientes que simulan la flor de un almendro también pueden encontrarse a precio low cost. De los 30 euros (página de Mar Flores) a los 1,34 euros (web china). Una disparidad abismal de precio que si bien es cierto que a simple vista no corresponde a ninguna diferencia con el producto en sí, se desconoce si se debe a que el modelo más caro está realizado con materiales de mayor calidad y coste de fabricación.

A la izquierda pendientes de Alixpress y a la derecha pendientes de la web de Mar Flores.

3. Pendientes Cocodrile

Otro de los modelos más modernos de la firma son estos pendientes llamados Cocodrile. Un diseño minimalista que en la página de Mar Flores cuestan 35 euros, mientras que en Aliexpress salen a 6,63 euros. Un caso, el de estos pendientes, muy curioso dado que la propia tienda low cost utiliza incluso la misma foto que la de Mar. 

A la izquierda pendientes de Aliexpress y a la derecha pendientes de la web de Mar Flores.

4. Pendientes Reynols

El siguiente caso de 'parecido razonable' es el de los pendientes Reynols, una joya en forma de flor y cuyos piscilos están terminados en una pequeña piedra que tienen un precio de 35 euros en la página de la modelo. Cantidad que desciende hasta los 2,62 euros en su versión china. 

A la izquierda pendientes de Aliexpress y a la derecha pendientes de Mar Flores.

5. Vestido camisero a rayas

Pero este extraño caso de coincidencia creativa no solo tiene lugar en la parte de joyería de la tienda de la socialité. Algunas de las prendas que la propia web de Mar Flores denomina 'Best Seller', apelativo que debe a que han sido las más vendidas, también guardan semejanzas con las que pueden adquirirse en la ya citada tienda asiática. Este vestido camisero a rayas, que está rebajado de 89,90 euros a 49,90 euros, puede ser comprado en su versión asiática por el módico precio de 5,25 euros. Toda una ganga si lo que se pretende es adquirir el estilo Mar Flores por poco dinero. 

A la izquierda vestido en la web de Aliexpress, y a la derecha vestido en la tienda de Mar Flores.

6. Vestido vichy rosa

Igual sucede con este otro modelo confeccionado en vichy rosa, pero en este caso la diferencia de precio entre la web china y la de Mar Flores no es tanta. En la web española cuesta 29,90 euros, mientras que la versión china cuesta 29,61 euros. Unos pocos céntimos por el que no merece la pena esperar lo que suelen tardar en recibir sus envíos este tipo de páginas.

A la izquierda vestido en la web de Aliexpress, y a la derecha vestido en la tienda de Mar Flores.

Cabe destacar que, en algunas ocasiones, estos distribuidores asiáticos se encargan de comercializar productos que han copiado a otras marcas, y no al revés. Incluso existen casos en los que esta plataforma se ha adueñado de las fotografías de los catálogos de marcas reconocidas para mostrarlas en su web. Debido a esta cuestión, a veces el producto que recibe el cliente proveniente de china no se ajusta perfectamente a la descripción que el vendedor exponía en la web. Esto último podría ser lo que está sufriendo el negocio de Mar Flores, que está viendo cómo una plataforma tan potente como Aliexpress está inspirándose en sus diseños para captar clientes.

[Más información: Mar Flores a Julio Ruz: "Yo no sé Gwyneth Paltrow, pero yo no como hamburguesas"]

Noticias relacionadas