Alexia Rivas en una imagen de archivo.

Alexia Rivas en una imagen de archivo. Gtres

Famosos 'MERLOS PLACE'

El plan de Alexia Rivas para volver a la televisión y no es como reportera

La periodista de 'Socialité' podría dar un giro a su carrera profesional de cara a la próxima temporada. 

26 junio, 2020 02:06

Noticias relacionadas

Alexia Rivas (27 años) ha sido sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas de la cuarentena. Las imágenes que protagonizó junto a Alfonso Merlos (41) han dado mucho de qué hablar, y no solo en España, ya que incluso fueron emitidas en el programa que la actriz Whoopi Goldberg (64) presenta en la cadena norteamericana ABC. Un repentino ascenso a la fama que ha convertido a esta joven en el objetivo de los focos.

Ha sido precisamente la presión mediática lo que ha propiciado que la leonesa se encuentre actualmente de baja médica, un parón en su activad como reportera de Socialité que podría estar sirviéndola para reflexionar acerca del rumbo que retomará su carrera profesional una vez esté recuperada.   

Alexia Rivas y Alfonso Merlos dando un paseo cogidos de la mano.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos dando un paseo cogidos de la mano. Gtres

Alexia está pasando este paréntesis profesional en la casa de Merlos, lugar del que sale en contadas ocasiones y en el que parece estar bastante relajada. Tranquilidad desde la cual se estaría replanteando las opciones profesionales con las que cuenta, más allá del programa que presenta María Patiño (48). La reaparición de la novia de Alfonso Merlos en televisión será una vuelta donde no ejercería la labor de reportera a la que nos tiene acostumbrados, como desvelan fuentes cercanas a JALEOS. La repercusión mediática que ha tenido su relación sentimental la ha convertido en un personaje por sí sola, motivo por el que la incursión de la joven en el mundo de los realities podría estar más cerca que nunca

Tal y como acostumbra a hacer Telecinco en el arranque de cada temporada, la cadena planea la posibilidad de llevar a cabo su próximo programa de telerrealidad. Formatos que desde hace años protagonizan rostros conocidos, ya sean de la sociedad española o del propio universo Mediaset. Personajes a los que la cadena de Fuencarral ha demostrado saber sacarles mucho provecho. La participación de Alexia Rivas en un reality sería, de hacerse realidad, una de las grandes bazas de la cadena este septiembre, aventura que le serviría de trampolín para después ejercer de comentarista en este tipo de formatos. Una experiencia que en su día llevaron a cabo otras periodistas como Irene Junquera (34), Ares Teixidó (33) o Beatriz Trapote (39).

A excepción de las declaraciones que dio en su día en Socialité, no ha vuelto a hablar para ningún otro programa de televisión o medio escrito. Postura que dada la enorme expectación que causó el caso Merlos Place la ha llevado a renunciar a una jugosa rentabilidad económica. 

A las puertas de la casa de Merlos donde vive ahora la periodista.

A las puertas de la casa de Merlos donde vive ahora la periodista. Gtres

Levanta el hacha de guerra contra su productora

Si bien es cierto que en un principio Alexia Rivas estuvo muy arropada por sus compañeros del programa Socialité, especialmente por María Patiño, la joven ha decidido emprender acciones legales contra sus jefes, la productora La Fábrica de la Tele. "Han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada", dice la periodista en el burofax que sus abogados han hecho llegar a los creadores del espacio que ocupa las mediodías de Telecindo los fines de semana.

Un documento en el que señala haber sido víctima de "bullying" y "mobbing" y que sin lugar a dudas está generando tensión entre la propia Alexia y la empresa donde trabaja. A la espera de conocer el veredicto de la Justicia, parece que las miras de esta joven no están en el que todavía es su puesto de trabajo. Una estrategia gracias a la que más pronto que tarde podríamos conocer cerca a uno de los personajes del corazón que más revuelo han generado durante el confinamiento.

Alexia Rivas en su programa 'Socialité' donde ha sido reportera.

Alexia Rivas en su programa 'Socialité' donde ha sido reportera.

[Más información: Marta López, dos meses después del 'Merlos Place': "Alfonso es lo peor como pareja"]