• 1 de 50

    David Bowie

    En 1972 afirmó ser homosexual. En 1976 rectificó diciendo que era bisexual, pero en 1983 desmintió sus afirmaciones. Nació en Brixton, Inglaterra, el 8 de enero de 1947 y murió en Manhattan, Nueva York, el 10 de enero de 2016. Más conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico de rock, que también ejerció a su vez como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas.

  • 2 de 50

    Freddie Mercury

    En 1974 se declaró homosexual pero luego afirmó ser bisexual. Nació en Stone Town, Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946 y falleció en Kensington, Londres el 24 de noviembre de 1991. Fue un cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

  • 3 de 50

    Elton John (73)

    Se declaró homosexual en 1976. Nacido como Reginald Kenneth Dwight es un cantante, compositor y pianista británico. Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta y creó la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA en 1992, encargada de la fiesta de after party de la ceremonia de los Óscar, considerada una de las celebraciones de más alto perfil de Hollywood.

  • 4 de 50

    Martina Navrátilová (63)

    Confesó su homosexualidad en 1981. Martina Navrátilová es una extenista natural de Praga, Checoslovaquia. En el Abierto de Australia se alzó con la victoria en tres ocasiones (1981, 1983 y 1985), y logró una impresionante racha de victorias en el Masters (1980, 1981, 1982, 1984, 1985 y ambas ediciones celebradas en 1986). Su carrera llevó a Estados Unidos a conquistar la Copa Federación en cinco ocasiones. Es una de las únicas 3 tenistas que han ganado los 4 torneos de Grand Slam en Singles, Dobles y Mixtos. En categoría masculina no se ha logrado. En el año 1994 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que no acudió a recoger en persona.

  • 5 de 50

    Ian McKellen (81)

    Habló de su homosexualidad en 1988. Es un actor británico de cine y teatro. Es ganador de seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF, y dos premios de la Crítica Cinematográfica; y candidato al Óscar, al BAFTA y al Emmy. Su labor interpretativa ha abarcado desde Shakespeare y el teatro popular contemporáneo hasta la fantasía y la ciencia ficción. Es uno de los actores teatrales más notables del Reino Unido y es considerado comúnmente como un icono de la cultura británica.

  • 6 de 50

    Jane Lynch (59)

    Fue en 1992 cuando desveló su homosexualidad. Es una actriz, escritora, comediante y cantante estadounidense, reconocida por sus papeles en las comedias de Christopher Guest, tales como Best in Show y por su papel de Sue Sylvester en la serie de comedia musical Glee, papel por el cual ha sido merecedora de la aclamación de la crítica, ganando un Emmy y un Globo de Oro. También es reconocida como la psiquiatra de Charlie Harper en 'Dos hombres y medio'.

  • 7 de 50

    Melissa Etheridge (59)

    Confesó ser lesbiana en 1993 cuando apareció en un evento junto a su novia. Es una cantante de rock estadounidense. Ha ganado varios premios Grammy y un Óscar por sus canciones. Estuvo casada con Tammy Lynn Michaels, con la que tiene una hija e hijo mellizos. Contrajo matrimonio con la escritora y productora Linda Wallem en 2014, con quien convive hasta la fecha.

  • 8 de 50

    Billie Joe Armstrong (48)

    En 1995 confesó su bisexualidad gritando al mundo que "todos nacemos bisexuales, pero la sociedad nos reprime y nos hace verlo algo malo". Es un cantante, compositor, músico, productor discográfico, y actor estadounidense. Armstrong ha sido el vocalista principal, compositor principal y guitarrista principal de la banda de punk rock Green Day, co-fundada junto a Mike Dirnt.

  • 9 de 50

    Ellen DeGeneres (62)

    Hace 23 años que confesó su homosexualidad. La madre de DeGeneres, Betty, describe en su libro 'Love, Ellen' que se sintió inicialmente estupefacta cuando su hija anunció que era lesbiana. Ellen es una comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense.1 Ganadora de varios premios Emmy, ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 y fue la maestra de ceremonias de la 79ª y 86ª gala de los premios Oscar. Es la primera persona de la historia que presenta las tres galas. Conformó, durante una temporada, el jurado del cotizado programa de talentos.

  • 10 de 50

    Rob Halford (68)

    En 1998 hizo pública su homosexualidad en una entrevista con 'MTV News'. Es un músico británico de heavy metal especialmente conocido por ser el vocalista principal de la banda británica de heavy metal Judas Priest. Considerado por los seguidores del género como uno de los mejores y más influyentes cantantes de la historia del metal, se caracteriza por su poderosa voz operística y sus descomunales tonos agudos en numerosos temas.

  • 11 de 50

    George Michael

    Con diecinueve años, estuvo a punto de declararse bisexual, pero no lo tenía claro. La prensa rosa se hizo eco de los rumores de supuestas relaciones con mujeres importantes y bailarinas de su espectáculo mientras era miembro del dúo 'Wham!'. No fue hasta que tuvo veinticuatro años, hacia 1987, cuando estuvo convencido de que le gustaban los hombres. Sin embargo, Michael mantuvo en secreto su orientación sexual debido al efecto que podría tener la noticia sobre su madre. Finalmente se confesó en 1998. Fue un cantante, compositor y productor británico de música pop. Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas.

  • 12 de 50

    Drew Barrymore (45)

    En 1999 desveló su bisexualidad. Se ha casado en tres ocasiones con hombres, pero ha mantenido relaciones sentimentales con varias mujeres sin esconderse. Es una actriz, directora, modelo, fotógrafa, y productora estadounidense. Es miembro de la familia de actores Barrymore, hija del actor John Drew Barrymore y nieta de los primeros actores John Barrymore y Dolores Costello. Saltó a la fama con su papel infantil en la película 'E.T., el extraterrestre' (1982).

  • 13 de 50

    Miquel Iceta (59)

    Declaró públicamente su homosexualidad en octubre de 1999, durante la campaña para las elecciones al Parlamento de Cataluña de ese año, fue entonces considerado el primer político español en hacerlo. Es un político español que desde 2014 ejerce de primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña.

  • 14 de 50

    Chavela Vargas

    La cantante vivía con naturalidad su homosexualidad y quedó desvelada en el año 2000. María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas fue una cantante mexicana de origen costarricense. Se la considera una figura principal y peculiar de la música ranchera. Fue distinguida con el Premio Grammy a la Excelencia Musical en 2007.

  • 15 de 50

    Jerónimo Saavedra (83)

    En el año 2000 reveló que era homosexual en el prólogo del libro Outing en España del escritor y catedrático Fernando Bruquetas, lo que contribuyó a que volviera a considerarse una figura activa en la política canaria. Saavedra es un doctor en Derecho y político canario, que fue presidente del Gobierno de Canarias de 1983 a 1987 y de 1991 a 1993. Además desempeñó los cargos estatales de ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y ministro de Educación y Ciencia durante la última legislatura de Felipe González Márquez como presidente del gobierno (1995-1996). Llegó a ser senador en 1996 y de 1999 a 2003.

  • 16 de 50

    Jesús Vázquez (54)

    Ya habló de su homosexualidad en el año 2000. Desde noviembre de 2005, está casado con Roberto Cortés, al que conoció en 2001. Fue uno de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en España. Vázquez es un presentador español que lleva en activo 30 años.

  • 17 de 50

    Juan Castro

    En septiembre de 2001, realizó la primera de una serie de declaraciones sobre su vida que tuvieron amplia repercusión: en una entrevista en la revista mensual El Planeta Urbano admitió su homosexualidad. Fue un periodista y presentador de radio y televisión argentino que el 2 de marzo de 2004 cayó desde el balcón de su departamento en el primer piso y falleció tres días después. Su historia conmocionó a Argentina. Se le relacionó con Ricky Martin.

  • 18 de 50

    Michael Stipe (60)

    En 1994, con preguntas todavía girando acerca de su sexualidad, Stipe se describió a sí mismo como "atraído por las dos oportunidades", y dijo que no se definía como gay, heterosexual ni bisexual, pero que había sentido atracción, y había tenído relaciones tanto con hombres como con mujeres. En 2001, en la revista 'Time', Stipe se describió como un "artista queer" y reveló que había estado en una relación con un "hombre increíble" durante tres años hasta ese momento. Es un músico, productor, actor y artista plástico estadounidense, conocido por haber sido el líder y vocalista del grupo de rock alternativo R.E.M. desde su formación en 1980 hasta su disolución en 2011.

  • 19 de 50

    Julio Bocca (53)

    "Descubrí mi sexualidad en el trabajo", comentó en el año 2002 al confirmar que es gay. Desde entonces no lo ha escondido y lo ha reconocido en cada entrevista que ha concedido. Bocca es un bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet argentino, reconocido a nivel mundial. 

  • 20 de 50

    Rosie O'Donnell (58)

    Es abiertamente lesbiana desde el año 2002. En 2004 contrajo una unión civil con la gerente de márketing Kelli Carpenter, de quien se separó en 2007. Actualmente comparten la custodia de sus cuatro hijos, tres de los cuales fueron adoptados y una fue concebida por donación de esperma. O'Donnell es una comediante, actriz, productora ejecutiva y presentadora de televisión estadounidense. Entre sus múltiples premios se hallan el Daytime Emmy y el Primetime Emmy. Comenzó su carrera realizando comedia en vivo en clubes nocturnos. Alcanzó la fama al presentar y producir el programa de entrevistas

  • 21 de 50

    Luke Evans (41)

    El actor británico es abiertamente gay. En una entrevista en 2002, dijo: "Todos me conocían como un hombre gay, y en mi vida en Londres nunca traté de ocultarlo", y que al haber sido franco al respecto no tenía "ese esqueleto en el armario que pueden traquetear".

  • 22 de 50

    José María Mendiluce

    Fue un escritor, político y articulista español. En 2002 anunció que sería el candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2003, aunque no abandonó el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo. Durante la campaña electoral reconoció abiertamente su homosexualidad en la revista 'Zero'. En realidad era bisexual, según se desprendía de sus propias palabras.

  • 23 de 50

    Angelina Jolie (45)

    Jolie ha dejado claro en entrevistas que es bisexual, y ha reconocido que tuvo una relación con la co-estrella de Foxfire, Jenny Shimizu, respecto a lo cual declaró: "Probablemente me hubiera casado con Jenna si no me hubiera casado con Jonny. Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi."75 En 2003, le preguntaron si era bisexual, a lo que respondió: "Por supuesto. Si me enamorara de una mujer en un mañana, ¿crees que no la tocaría ni besaría? ¿Que si estoy enamorada de ella? ¡Por supuesto, sí!"76 Y, tiempo después confirmó en una entrevista que ya no era bisexual, y dijo: "Lógicamente era bisexual, pues tuve una relación sentimental con una mujer; puede que ahora no, pero lo hice".

  • 24 de 50

    Richard Chamberlain (86)

    Es un actor estadounidense, famoso por su participación en películas, series de televisión y obras de teatro. En junio de 2003, Chamberlain —que durante años cautivó el corazón de las mujeres desde la televisión, el cine y el teatro— decidió "salir del armario" y declarar públicamente su homosexualidad

  • 25 de 50

    Sia (44)

    En 2004 confesó que es bisexual. En su vida sentimental mantuvo una relación con JD Samson, una integrante de la banda estadounidense Le Tigre, terminando dicha relación en 2011. Ella misma así lo explicó a través de Twitter. Después se casó con un documentalista y tuvo dos hijos de una relación anterior. Es una cantante, empresaria, productora, compositora y actriz de voz australiana.

  • 26 de 50

    Alan Cumming (55)

    Es abiertamente bisexual. Es un actor escocés que desde 2008 también tiene la nacionalidad estadounidense. Se formó en Glasgow, en la compañía de teatro Royal Shakespeare Company y luego con el Teatro Royal Nacional. Tras graduarse en drama, se casó con su compañera Hilary Lion, con quien no tuvo hijos y de quien se divorciaría ocho años después. Cumming vive en Manhattan con su esposo, el artista gráfico Grant Shaffer, y sus perros, Miel y León. La pareja mantuvo una relación de 2 años antes de entrar en una unión civil en la Universidad Old Royal Naval en Greenwich, Londres, el 7 de enero 2007. Cumming y Shaffer volvieron a casarse en Nueva York el 7 de enero de 2012, el quinto aniversario de su unión de Londres.

  • 27 de 50

    Alejandro Amenábar (48)

    Ha sido siempre muy discreto y celoso de su intimidad. A raíz del estreno de Mar adentro, habló de su homosexualidad en 2004. Los diarios y publicaciones españoles se hicieron eco de ello. El director fue portada de las revistas 'Zero' y 'Shangay'. Es un director de cine, guionista y compositor chileno-español.1 Ganador de nueve premios Goya y un Óscar.

  • 28 de 50

    Hayden Panettiere (30)

    Confesó en 2005 que se sentía atraída por ambos sexos, al igual que el personaje que estaba interpretando en ese momento en una serie estadounidense. Sin embargo, mantiene una relación con el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko desde 2008 y el 9 de diciembre de 2014 fueron padres de una niña.

  • 29 de 50

    George Takei (83)

    Es un actor de televisión, director, autor y activista estadounidense. En octubre de 2005, anunció su homosexualidad y la identidad de la pareja con la que había compartido 19 años. Lo hizo público en la revista Frontiers.3El 14 de septiembre de 2008, contrajo matrimonio con su pareja Brad Altman, en el estado de California.

  • 30 de 50

    Portia de Rossi (47)

    Es una actriz, modelo y filantropista australiano-estadounidense. Sus compañeros de reparto de Ally McBeal no sabían que ella era lesbiana hasta que imágenes de la pareja fueron publicadas. En ese momento, se negó a discutir públicamente la relación o su orientación sexual en el momento. De Rossi y Gregorini se separaron a finales de 2004 porque de Rossi comenzó a salir con Ellen DeGeneres, a la que conoció en el backstage de una entrega de premios.

  • 31 de 50

    Fernando Grande-Marlaska (57)

    El actual ministro del interior del Gobierno de España se ha declarado abiertamente homosexual. En su autobiografía, Ni pena ni miedo, publicada en 2016, afirma que, tras una serie de reacciones negativas, tuvo que distanciarse de su familia durante unos años después de mencionarles su homosexualidad.1718 Contrajo matrimonio con su marido Gorka Arotz en octubre del año 2005 (gracias a la entonces recién aprobada ley de matrimonio entre personas del mismo sexo), aunque llevan conviviendo desde el año 1997.

  • 32 de 50

    Lindsay Lohan (33)

    La actriz, cantante, empresaria y modelo estadounidense reveló su bisexualidad en el año 2008. Ese mismo año realizó una sesión de fotos desnuda recreando a Marylin Monroe que fue muy polémica. Además, ese mismo año Lohan ofreció sus servicios a los esfuerzos de la elección de Barack Obama, como actos de acogida destinadas a los jóvenes votantes, pero su oferta fue rechazada. No obstante, siguió mostrando su apoyo al demócrata por su activismo LGTBI y su ideología libre.

  • 33 de 50

    Fergie (45)

    La cantante y actriz californiana, que formó parte del grupo The Black Eyed Peas, se declaró bisexual en 2008 de manera pública. Tras varios romances de hombres y mujeres, conoció al actor Josh Duhamel durante las grabaciones de un capítulo de la serie Las Vegas, la cual protagonizaba Duhamel. Después de años de noviazgo, se casaron en 2009 y en 2013 nació su único hijo. La pareja se separó en 2017.

  • 34 de 50

    Lady Gaga (34)

    La cantante y compositora siempre ha demostrado su apoyo al colectivo LGTBI, pero en 2008, rras el lanzamiento de 'The Fame', reveló que la canción 'Poker Face' trata de su bisexualidad. En una entrevista con Rolling Stone, habló de cómo tendían a reaccionar sus novios con respecto a su bisexualidad: "El hecho de que esté con mujeres los intimida, los hace sentir incómodos. Están como: 'No necesito un trío, estoy feliz solo contigo'".

  • 35 de 50

    Elena Anaya (44)

    En 2011. Pedro Almodóvar seleccionó a la actriz para ser la protagonista, junto a Antonio Banderas, de su nueva película La piel que habito, aunque en un inicio, cuando la película era solo un proyecto, el director manchego pensó en Penélope Cruz para el papel protagonista. Por dicho papel, Anaya ganó el premio Goya 2011 a la mejor actriz. Ese mismo año reconoció públicamente su homosexualidad.

  • 36 de 50

    Beatriz Sanchís (44)

    No ocultó su sexualidad al posar por primera vez con su expareja, Elena Anaya en un festival de cine en 2008, tras conocerse en 2014 cuando Sanchís, directora de cine y guionista de profesión, debuta en el largometraje con 'Todos están muertos', película que cuenta la historia de Lupe interpretada por Anaya. 

  • 37 de 50

    Gareth Thomas (45)

    Es un ex–jugador británico de rugby que se desempeñaba como fullback. Fue internacional con los Dragones rojos de 1995 a 2007. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. En diciembre de 2009 anunció públicamente su homosexualidad en una entrevista concedida al Daily Mail.2 En septiembre de 2019 anunció por Twitter, para combatir la serofobia, que tiene VIH+ y así es el primer atleta británico (de élite) que confiesa ser seropositivo.

  • 38 de 50

    Samantha Fox (54)

    Es una cantante, actriz y modelo inglesa que obtuvo gran fama a nivel mundial a finales de los años 1980. Una de las 'tit-stars' de aquella época. Su relación con el torero español Rafael Camino le dio especial popularidad en España. Pero de manera sorprendente, tras forjar su fama como sex symbol para hombres, en el año 2009 comunicó que era bisexual y que mantenía una relación estable con una mujer, su representante Myra Stratton, con la que contrajo matrimonio.

  • 39 de 50

    Pink (40)

    "Es estúpido esconderlo, soy bisexual", dijo ante la prensa en 2009. La cantante estadounidense está casada con el profesional de motocross Carey Hart desde 2006 y tiene dos hijos. Siempre han sido muy sonados sus romances con hombres, pero quiso dejar claro públicamente que se siente atraída por ambos sexos.

  • 40 de 50

    Ricky Martin (48)

    El 29 de marzo de 2010 Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, al mantener una relación amorosa con el chileno Cristóbal Olivos, enlazando a una misiva reproducida en su página web oficial. Además, Ricky Martin tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, los cuales fueron concebidos mediante gestación subrogada. Desde 2016, mantiene una relación con Jwan Yosef, un artista de origen sirio.

  • 41 de 50

    Tiziano Ferro (40)

    El cantante italiano habló públicamente de su homosexualidad, declarándose por primera vez en la revista Vanity Fair el 6 de octubre de 2010. En 2019, contrajo matrimonio con su pareja sentimental Victor Allen, quienes llevaban tres años de noviazgo. Dicha celebración se hizo en la intimidad y fue cubierta por la revista Vanity Fair. Parte de los regalos dados en dicha celebración fueron donados a un centro de rescate de mascotas.

  • 42 de 50

    Santi Vila (47)

    Fue en 2010, cuando el político catalán era alcalde de Figueres, Artur Mas le nombre cabeza de lista para el municipio por CiU, y en un acto juntos el propio Mas reveló la homosexualidad de Vila: "Hoy estoy acompañado por un cabeza de lista gay, pero en nuestras conversaciones nunca hemos hablado de su orientación sexual. Ni se ha planteado".

  • 43 de 50

    Kiko Hernández (43)

    Durante años se ha especulado mucho sobre la orientación sexual del colaboradora y tras rumores constantes y preguntas incluso de sus compañeros de 'Sálvame' a las que contestaba medio en broma, en 2010 cansado de todo reveló ante la  que "En mi casa nunca ha habido armarios. Yo soy gay, yo soy lesbiana, yo soy bisexual y me acuesto con quien me da la gana".

  • 44 de 50

    Jessie J (32)

    La cantante reveló en 2011 en una entrevista pública que era bisexual. Recibió el apoyo de millones de fans y reivindicaron con más fuerza a su ídola. Sin embargo, en 2014 la artista aseguró que su bisexualidad solo fue "una fase", y de hecho, pidió a la prensa que dejara de preguntarse por su sexualidad y sus parejas. Jessie J mantiene una relación con el actor Channing Tatum desde 2018.

  • 45 de 50

    Queen Latifah (50)

    Es una cantante, rapera y actriz estadounidense. Su trabajo en la música, televisión y cine le ha merecido un Grammy. En agosto de 2010 fue fotografiada con su supuesta novia (Jeannete Jenkings) mientras estaba de vacaciones. Finalmente en 2012 confirmó su homosexualidad.

  • 46 de 50

    Jim Parsons (47)

    El actor de televisión tiene cuatro Premios Emmy y también un Premio Globo de Oro por mejor actor de comedia en serie de televisión. Su papel más conocido es el de Sheldon Cooper, de 'The Big Bang Theory'. En mayo de 2012 hizo pública su homosexualidad en una entrevista para el 'New York Times' y es pareja estable de Todd Spiewak desde 2002.

  • 47 de 50

    Iñaki Oyarzábal (54)

    El político español es parlamentario vasco desde 1996 por el Partido Popular, donde ejerce el cargo de secretario de Justicia, Derechos y Libertades. En junio de 2012 aceptó aparecer en el listado de gays más influyentes de España, publicado por 'La Otra Crónica' de cara a la celebración del día Internacional del Orgullo LGBT, así reconoció públicamente su homosexualidad por primera vez.

  • 48 de 50

    Miley Cyrus (27)

    Según cuenta la propia cantante es consciente de su bisexualidad desde los 14 años, cuando se lo confesó a su madre, la cual tuvo miedo de que su hija sufriese y fuera juzgada, pero ante todo la aceptó. No obstante, Cyrus prefirió definirse como pansexual. En julio de 2015 se confirmó la relación entre Cyrus y la modelo Stella Maxwell, pero meses más tarde acabó y retomó su amor con Liam Hemsworth, se casaron, pero poco después se divorciaron. 

  • 49 de 50

    Joy Huerta (34)

    La cantautora y guitarrista mexicana, conocida por ser la vocalista de Jesse & Joy, anunció públicamente en abril de 2019 que es pansexual y que vive con su pareja y es muy activa en la comunidad LGBTQ+. Junto a su esposa, Diana Atri, ha tenido a su primera hija, Noah, en mayo de 2019.

  • 50 de 50

    Pablo Alborán (31)

    El famoso cantante malagueño es el que cierra la lista emitida por Wikipedia. Alborán reveló el 17 de junio de 2020, a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, que es homosexual. En el mismo contenido afirmó que nunca tuvo que esconderse ni con su familia y con su productora musical. Sin embargo, tras años de rumores, quiso sincerarse ante sus millones de fans.

Ane Olabarrieta