El presidente Xi Jinping junto a su mujer Peng Liyuan en una visita de Estado.

El presidente Xi Jinping junto a su mujer Peng Liyuan en una visita de Estado. Gtres

Celebrities ENTRE FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Xi Jinping 'toma' Tenerife: cierran el Teide y una playa para él solo y duerme en un hotel de lujo

El presidente chino, que ha viajado acompañado de su esposa, Peng Liyuan, y de una amplia delegación, llegó el viernes a la isla y JALEOS ha podido conocer todos los detalles de su viaje privado y el despliegue que conlleva. 

16 noviembre, 2019 19:52

Entre fuertes medidas de seguridad y sin muchas ostentaciones aparentes aterrizó el viernes por la tarde el presidente chino Xi Jinping (66 años) en Tenerife. Lo hacía para disfrutar de un viaje de carácter privado, acompañado de una delegación y de su mujer, Peng Liyuan (56). Como marca la visita a la isla, el presidente asiático ha aprovechado su corta estancia para visitar el Teide y hacer algo de turismo.

Cabe apuntar que Xi Jinping venía desde Brasilia, donde se ha celebrado la XI Cumbre de los BRICS (China, India, Rusia, Brasil y Sudáfrica) y ha hecho una escala de casi dos días en la isla. El viernes fue recibido por Ángel Víctor Torres (53), presidente de Canarias, que además obsequió al mandatario chino con unas láminas de obra pictórica canaria y otras sobre espacios naturales protegidos en las islas. Tal y como ha podido confirmar JALEOS, el presidente se ha alojado con su mujer en una de las suites del lujoso hotel The Ritz Carlton Abama, uno de los mejores y más exclusivos de Tenerife. En esa línea, se apunta a que el mandatario y su esposa han pernoctado en una habitación que cuenta con piscina privada y jacuzzi

Xi Jinping junto a su esposa en un viaje de Estado a Portugal.

Xi Jinping junto a su esposa en un viaje de Estado a Portugal. Gtres

Tal y como estaba agendado, este sábado Xi Jinping ha hecho una visita privada al Teide, una de las mayores atracciones turísticas de la isla. Para tal excursión, se informa que la zona ha sido previamente cerrada al público y tan solo el presidente y su séquito han podido disfrutar, para ellos solos, de esta visita, que estaba programada desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Así, Jinping ha llegado al Parque Nacional pasadas las tres y media de la tarde y allí ha sido saludado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (55), al que ha entregado un obsequio en una caja roja que incluye una carta con un mensaje de paz de su pueblo.

Playa cerrada y su propio cocinero

Según se continúa deslizando a este periódico, también estaba previsto que Jinping bajase a la playa con su esposa, por lo que la más cercana a su hotel, la playa Abama, ha sido también desalojada a las cuatro de la tarde por la Guardia Civil para el uso exclusivo del mandatario asiático. A pesar de haber estado dos horas cerrada para su visita, finalmente Xi Jinping no ha acudido. 

Otro detalle sorprendente es que, aunque en The Ritz Carlton Abama trabajan los prestigiosos chefs españoles Ricardo Sanz Kabuki y Martín Berasategui, ambos con Estrella Michelín, Xi Jinping ha llevado consigo a su propio cocinero y se desconoce si ha probado algún plato tradicional tinerfeño. A las 19:30 de la tarde el presidente asiático emprendió su regreso a China y finalizó así su segunda visita a Canarias. La primera fue en 2016, también para hacer escala, y en esa ocasión acudió a Gran Canaria 2016.

Así es el hotel en el que se hospeda Jinping

Una de las piscinas privadas de que dispone el lujoso hotel.

Una de las piscinas privadas de que dispone el lujoso hotel.

El hotel resort The Ritz-Carlton Abama se trata del mejor hotel de Tenerife y sus prestaciones así lo corroboran. Cuenta con una ubicación estratégica en la isla de la eterna Primavera, como se la conoce. Allí se puede disfrutar de más horas de sol que en cualquier otra parte de España. Dispone de lujosas habitaciones, suites y villas, así como de los mejores restaurantes y chefs.

Uno de sus mayores atractivos es el spa de lujo en un ambiente relajante. Además, para los amantes del golf, The Ritz-Carlton Abama es la opción favorita entre los hoteles de 5 estrellas de Tenerife, gracias a su renombrado campo de 18 hoyos, par 72, diseñado por la leyenda del golf, Dave Thomas. Así las cosas, lo que es innegable es que se trata del destino predilecto de muchos rostros conocidos. De hecho, en él pasan noche muchas celebridades y, protegidas por la política de confidencialidad, pueden disfrutar de días de asueto privado como los que han pasado Xi Jinping y su esposa. 

[Más información: Duelo de azules entre la reina Letizia y la 'emperatriz' popular Peng Liyuan en Zarzuela]