Rosa Benito en una imagen de archivo.

Rosa Benito en una imagen de archivo.

Famosos CONTINÚA EN TELECINCO

Este es el caché que cobrará Rosa Benito en su nuevo proyecto profesional

La de Alicante vuelve a Telecinco como colaboradora del programa de Sonsoles Ónega, donde acudirá dos o tres días por semana. Sabemos la cifra que se embolsa.

21 septiembre, 2019 04:01

Noticias relacionadas

Rosa Benito (63 años) ha vuelto este jueves a ocupar su silla de colaboradora en Telecinco. No en Sálvame, programa del que decidió marcharse en junio de 2016. La exmujer de Amador Mohedano (65) ha fichado por el programa presentado por Sonsoles Ónega (41), Ya es Mediodia, mientras Alba Carrillo (33) disfruta de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. 

En concreto, se sienta en la sección Fresh, donde se embolsa por programa entre 200 y 300 euros, tal y como ha podido saber JALEOS. Esta cantidad es bastante inferior a la que ganaba cada día cuando trabajaba en Sálvame, pero resulta que, además de que el tiempo dedicado a la crónica rosa tiene una duración de tan solo 30 minutos, el presupuesto de Ya es Mediodía es bastante inferior al que tienen otros de su misma productora, como es el caso de El Programa de Ana Rosa.

Rosa Benito en su estreno como colaboradora de 'Ya es mediodía'.

Rosa Benito en su estreno como colaboradora de 'Ya es mediodía'. Telecinco

Rosa debatirá y opinará sobre algunas de las cuestiones de la crónica social, y sobre todo de GH VIP 7. Precisamente su vuelta a Telecinco 'coincide' con la participación en el concurso del que fuera el marido de su sobrina Rocío Carrasco (42) y exyerno de La más grande, Antonio David Flores (43).

Teniendo en cuenta la tensa relación que se respira desde hace tiempo entre los Mohedano-Jurado-Flores con Rocío al frente, cabe destacar que su testimonio tendrá una especial relevancia durante estas semanas. Una gran oportunidad para Rosa, con la que seguro generará muchos de los contenidos fuera de la casa de Gran Hermano.

Cierto es que existe una evolución notable en Benito como personaje del corazón. La excuñada de Rocío Jurado siempre ha estado en primera línea del foco mediático y siendo la protagonista de la noticia, ya fuesen informaciones relacionadas con su matrimonio con Amador Mohedano o por temas relacionados con su familia. Pero todo eso quedó atrás, ya sea porque ya no genera el interés suficiente o bien porque, para su tranquilidad, ha optado por comentar la noticia sin verse involucrada en ella.

Hace justo un año que se estrenó como colaboradora de Viva la vida, que por aquel entonces capitaneaba Toñi Moreno (46). Un programa mucho más tranquilo y sin la presión que exige un formato diario como Sálvame Diario. Allí acudía algunos sábados y domingos para comentar Supervivientes -en calidad de ganadora de la edición del 2011- y los temas de la actualidad en la prensa del corazón.

Amador Mohedano y Rosa Benito en una imagen del año 2012.

Amador Mohedano y Rosa Benito en una imagen del año 2012. Gtres

A pesar de que en alguna ocasión le tocó rendir cuentas sobre su vida, las explicaciones sobre asuntos relacionados con Amador Mohedano y la familia Ortega-Cano eran puntuales, no como en Sálvame, donde había tardes que se convertían en una auténtica pesadilla para ella.

Ambos se divorciaron a finales del año 2013, y durante algunos meses tuvieron grandes enfrentamientos televisados. Mientras Rosa se dedicaba a viajar junto a su hija Chayo Mohedano (40) por su gira musical, Amador se buscaba la vida para sacar a flote varios locales de hostelería que no llegaban a triunfar y que solo le producían deudas.

Mientras todo el mundo creía que llevaban caminos separados, Rosa Benito sorprendió a todos el pasado mes de julio haciendo la siguiente afirmación en televisión: "Estuvimos una semana y estuvimos juntos de maravilla. Una semana comiendo y cenando y yo me iba a ‘Viva la vida’... Hasta le llevé a la clínica de mi hijo porque tenía que mirarse una cosa", admitió la colaboradora de Ya es Mediodía.

[Más información: Hay vida más allá de 'Sálvame': Rosa Benito, fichaje estrella del programa 'Ya es mediodía']