Pepe Herrero en un montaje JALEOS.

Pepe Herrero en un montaje JALEOS.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Pepe Herrero, el imbatible ganador de 'GH' que batió récords y ahora trabaja en YouTube

Durante un tiempo colaboró en un programa de radio, montó un chiringuito en una playa de Gandía y en sus redes muestra su pasión por el Real Madrid.

14 mayo, 2023 00:47

"Estratega" es el adjetivo que mejor ha definido siempre al madrileño -en concreto, del barrio de Chamberí- Pepe Herrero (52 años), flamante ganador de Gran Hermano 7 y también de Gran Hermano: El Reencuentro. Fue, sin duda, el concursante más táctico que ha pasado por el extinto concurso de Telecinco.

Su habilidad para dar la vuelta a las ideas y pautas de los guionistas le hicieron ganarse el cariño del público y la animadversión de la organización, que no estaba acostumbrada a que los participantes se rebelasen contra las normas. Pepe Herrero logró el récord mundial en la historia de los ganadores de todas las ediciones de GH, al proclamarse triunfador de su edición con casi el 90 por ciento de los votos.

Todo ello tras superar más de diez nominaciones consecutivas. Fue el creador de uno de los clásicos del programa: el nominator -pronunciado, nomineitor-, un sistema que usó con el fin de poner en la palestra a los concursantes que creía más débiles para enfrentarse a ellos semana tras semana.

[Qué fue de Leonardo Dantés, el colaborador de 'Crónicas Marcianas' que compuso temas para Raffaella Carrà]

Pepe Herrero y Dayron con el premio de 'GH 7'.

Pepe Herrero y Dayron con el premio de 'GH 7'.

Se embolsó los 300.000 euros del maletín y cumplió su promesa: los compartió con su incansable compañero y amigo Dayron Mojena, a quien hizo cómplice de su infalible estrategia durante el transcurso del programa. El éxito de Gran Hermano fue tal, que tres años después se creó la idea de un reencuentro que no sólo le entregó su segundo maletín, sino a una de las mujeres de su vida, Ainhoa Pareja, concursante de Gran Hermano 5

Pocos se podían imaginar que dos personas a priori tan distintas como Pepe y Ainhoa consiguieran enamorarse, pero así fue. Pepe no contaba, ni mucho menos, con que su punto débil apareciera dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. A diferencia de lo ocurrido en la edición anterior, él comenzó a debilitarse al conocer a Ainhoa, la única persona que hizo que se tambaleasen los cimientos de sus estrategias.

Dentro de la casa ninguno de los dos quiso dar pasos en falso para después convertirse en los protagonistas por ese motivo, pero lo cierto es que la complicidad entre ambos era más que evidente desde un primer momento. Las miradas y sonrisas hablaban por sí solas, y una vez fuera del concurso comenzaron oficialmente una relación sentimental, que dio mucho que hablar en los diferentes programas de la cadena. 

Pepe Herrero y Ainhoa Pareja pusieron fin a su relación tras dos años y medio juntos.

Pepe Herrero y Ainhoa Pareja pusieron fin a su relación tras dos años y medio juntos.

Sin embargo, tras dos años y medio de relación, pusieron punto final a su amor. Ella contó su ruptura por los platós de televisión, asegurando que la convivencia se había deteriorado y que eran más compañeros que novios. Ainhoa se vio afectada hasta el punto de que perdió hasta 10 kilos: "Pepe es frío y reservado, y no me dio el amor y el cariño que yo necesitaba", comentó hace unos años en una entrevista en Telecinco.

Lo cierto es que la vida de Pepe Herrero siguió, de alguna manera, vinculada al mundo de la televisión con intervenciones y colaboraciones puntuales. En 2012, decidió ampliar sus miras laborales y puso en pie su propio chiringuito en una playa de Gandía llamado Buda Beach. Hasta 2019, es decir, hasta antes del estalladio de la pandemia, seguía siendo suyo.

Durante unos años colaboró en un programa de radio llamado El primer palo, donde se trataban temas deportivos. Además, se atrevió, junto a la ex gran hermana Ania Iglesias (53), a dar el salto al mundo del teatro, e hizo gira por la geografía española con la obra Reciclando a un famoso.

La representación no es una crítica a la televisión ni a un formato concreto, sino que navega por las muchas fórmulas de llegar a ese estatus. Presentadores desaparecidos, políticos, concursantes de diferentes realities, parejas de famosos y un sinfín de personas y profesionales que tras su paso por televisión se pierden en el olvido.

Ver esta publicación en Instagram

Domingo 6 de mayo no te lo pierdas Consigue 2 invitaciones para ver la obra de teatro "Reciclando a un famoso" y conoce a nuestros protagonistas. Para conseguirlas 1. Tienes que seguir nuestra cuenta @reciclandoaunfamoso 2. Darle like a esta fotografía del concurso 3. Etiqueta a la persona con quién vendrías a ver la obra 4. Subir una captura del concurso a vuestro Story mencionandonos para saber que lo habéis subido #model #modellife #modeling #shooting #photoshoot #models #photooftheday #pose #fashion #beautyqueen #instamodel #inspo #onset #beautifulday #runway #beautiful #photography #beauty #art #photo #style #shootmode #posing #camera #busy #instalikes #lovemyjob #love #happy #concurso

Una publicación compartida de “Reciclando a un famoso” (@reciclandoaunfamoso) el 5 May, 2018 a las 12:53 PDT

Acérrimo hincha del Real Madrid

A través de sus redes sociales se pueden ver cómo Pepe Herrero es un auténtico fanático del Real Madrid, el equipo de su vida y de sus amores. En Twitter retransmite cada detalle de los partidos más importantes y en su foto principal de la red social del pájaro azul, lejos de tener una imagen suya o de cualquiera de los jugadores del team merengue, tiene al jefe de todos ellos: al presidente Florentino Pérez

Por su parte, Herrero también ha roto su silencio y ha cargado contra aquellos medios y partidos políticos que no salieron en defensa de Carlota Prado cuando denunció haber sido violada en directo en el reality que a él le dio todo. En relación con el caso, Pepe afirmó lo siguiente:

"Se llama Carlota Prado, le jodieron la vida en Gran Hermano. Esta semana, a la tercera fuerza política de este país 'de repente' le va bien denunciar lo que pasó -más vale tarde que nunca, bienvenidos- y aún hoy a Antena 3 media (Mediaset se puede entender. Repugnante, sí, pero se puede entender). ¡No le parece noticia! ¿Qué nos perdemos? ¿Dónde están las feministas? Susana, ¿estás ahí?", escribió el madrileño.

Según consta en sus redes sociales, Herrero trabaja para un programa de YouTube llamado Disidencia deportiva, la tertulia reflexiva y combativa de Radio Intereconomía que dirige y presenta Guillermo 'Willy' Sancho Muela. Su eslogan es: Diferente. En caliente. Independiente. Disidente.