En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una parte fundamental del día a día, sobre todo Instagram. Con miles de millones de usuarios, la influencia de esta plataforma en nuestra vida es inmensurable y hay quienes han sabido sacar provecho de esto: los influencers

Se trata de jóvenes que se ganan la vida mediante la promoción o la colaboración con distintas marcas, a las que dan a conocer a través de publicaciones en sus redes sociales. En este mundo de postureos y filtros sobre filtros, el número de seguidores se ha convertido en la moneda de cambio. Cuantos más seguidores atesores, mayor importancia tendrás en Instagram y mayor será tu valor en las redes sociales.

¿Cómo funciona este mundo? No todos los influencers son iguales y, con ello, no todos tienen el mismo tipo de seguidores. Con esta selección casi instantánea por parte de los internautas, las marcas tienen un gran trabajo hecho: saben que si eligen a un instagramer determinado, sus productos van a llegar al segmento de población que a ellos les interesa. Es decir, si una marca de ropa infantil quiere promocionarse en Instagram, recurrirá a alguien especializado en el mundo infantil como Verdeliss. 

Es un mecanismo sencillo que ahora mismo se encuentra en su punto álgido moviendo millones de euros al año. Hay personajes que cobran en función del número de seguidores que tengan y del feedback (la interacción) con estos.

Sin embargo, cuando estos influencers superan el medio millón de seguidores no se cobra en función de los seguidores. En estos casos, al tratarse ya de un personaje con un nombre en el mundo de las redes sociales, los precios se pactan de manera individual con las marcas y el dinero que puedan percibir dependerá de su capacidad de negociación. En este campo se encuentran nombres de la talla de Georgina Rodríguez (25 años), Dulceida (29), Paula Echevarría (41), Sara Carbonero (35), Laura Escanes (23) o Paula Gonu, entre otros. Entre el sector masculino destacan Pelayo Díaz (32) o Risto Mejide (44). 

Un sector de una gran importancia en el mundo actual que a partir de esta semana tendrá su reflejo en EL ESTILO. Todos los viernes, esta sección se dedicará al sector de los influencers, a los principales personajes a tener en cuenta y a los productos o trucos que no debes perderte. 

[Más información: El truco de estilo de Madame de Rosa con el que lucirás cintura (gratis)]

Noticias relacionadas