La periodista Helena Resano durante un acto público en 2018.

La periodista Helena Resano durante un acto público en 2018. Gtres

Famosos LO ANUNCIA A TRAVÉS DE SUS REDES

Muere el padre de la periodista Helena Resano: "Adiós, papá. Gracias por quererme tanto"

La presentadora de los informativos de La Sexta ha recibido la noticia más triste de su vida y las muestras de cariño no se han hecho esperar. 

6 abril, 2019 18:09

Noticias relacionadas

Duro golpe para Helena Resano (45 años). El actual rostro de los informativos de La Sexta está atravesando un momento personal de lo más delicado. La periodista ha hecho frente a la pérdida de su padre a los 84 años de edad, una muerte que ha causado una enorme sacudida en su vida, si bien de momento se desconocen las razones del fallecimiento. 

Aunque la periodista siempre ha llevado a gala ser una persona muy discreta en lo que se refiere a su vida personal, en esta ocasión, y pese a lo doloroso, ha querido hacer público un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. De este modo, se ha despedido de su progenitor con un sencillo "adiós, papá", y dándole las gracias "por quererme tanto".

Rápidamente, los abrazos y las muestras de apoyo han colapsado la red. El tuit de la periodista se ha llenado de amor y fuerza. Muchos amigos y compañeros han querido acompañarla en este triste momento, como Jesús Locampos, Alberto Chicote (49), Roberto Leal (39) o Esther Vaquero (37).

Hoy, el nombre de Helena es uno de los más asentados en los informativos del grupo Atresmedia gracias a su profesionalidad. Sin embargo, su nombre y apellido sonaron con más fuerza hace cerca de 15 años cuando, para sorpresa de muchos, sustituyó en su función a una entonces periodista de TVE llamada Letizia Ortiz (46). El motivo no era otro que su anuncio de compromiso con el príncipe Felipe VI (51). Resano se lo tomó como lo que, más tarde, resultó ser: una de sus grandes oportunidades profesionales. 

El relevo con Letizia y su familia 

La periodista de La Sexta.

La periodista de La Sexta. Gtres

Cuando la noticia del compromiso real se convirtió en un hecho, la vida  en Torrespaña de una de las compañeras de la actual Reina cambió para siempre: la de Resano. Aquel otoño de 2002 fue la elegida por TVE para el telediario. Sobre ese relevo también parecía que estaba todo contado porque a Helena, muy a su pesar, le ha tocado muchas veces hablar de él. "Estoy hasta el gorro", aseguró al respecto la periodista en una entrevista a El Periódico. Y es que, han sido muchas las explicaciones al ser preguntada: "Me comunicaron que la iba a sustituir el mismo día que hacíamos el anuncio del compromiso. Subí del plató de explicar el comunicado de Zarzuela y se montó un follón en la redacción monumental, porque estábamos preparando el especial. En un momento dado me dijeron que la iba a sustituir. 'No va a ser ahora, vamos a esperar un tiempo', añadieron y pensé: 'Ya asumiré esto cuando pase', porque ya llevaba una tarde bastante surrealista. Y así fue. Se decidió que íbamos a esperar un tiempo para dejar espacio. La dirección y yo éramos conscientes de que la presión iba a ser brutal”, explicó Resano hace un tiempo.

Más allá de esto, que poco a poco se va convirtiendo en una anécdota lejana, lo cierto es que Helena es una madre abnegada con sus hijos. Precisamente, en el año 2017 se llevó uno de los sustos más grandes con su hijo Pablo, el cual tuvo que ser hospitalizado. Entonces no trascendió la causa, pero pronto se superó. Helena Resano está casada con Aitor Aristegui, con quien tiene dos hijos en común, Emma y Pablo. 

[Más información: El conmovedor mensaje de Pilar García Muñiz tras la muerte de su marido]