Irene Rosales, Kiko Rivera, Alejandro Albalá, Juan Miguel y María Jesús Ruiz

Irene Rosales, Kiko Rivera, Alejandro Albalá, Juan Miguel y María Jesús Ruiz

Famosos GRAN FINAL

Así son los cinco finalistas de la primera edición de 'GH DÚO': sus pros y sus contras

Los concursantes viven la recta final del programa con una intensa campaña para conseguir los últimos votos de la audiencia. 

2 abril, 2019 03:33

Noticias relacionadas

Tras la última expulsión de Sofía Suescun (22 años) de GH DÚO, el programa de Telecinco hace la cuenta atrás para su desenlace. Para ello, los cinco finalistas acaparan todo el protagonismo durante las últimas semanas. María Jesús Ruiz (36), Alejandro Albalá (25), Juan Miguel (61), Kiko Rivera (35) e Irene Rosales (28) se han convertido en posibles ganadores gracias al público.

Para todo aquel que siga dudando por quién decidirse, JALEOS hace un repaso por lo mejores y peores momentos que cada uno de ellos ha vivido en la casa de Guadalix de la Sierra. 

María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz en una imagen de Telecinco.

María Jesús Ruiz en una imagen de Telecinco.

"Lo primero que quiero decir es gracias, porque estoy aquí por vosotros y hasta donde queráis que llegue, llegaré. Si me hacéis ganadora os lo agradeceré el resto de mi vida", comentó dirigiéndose a la audiencia. Fue la cuarta en conocer su puesto en la final y para muchos es la ganadora de la primera edición de GH DÚO.

María Jesús ha sido una de las concursantes que más contenidos y tramas ha generado dentro del concurso, tanto en lo sentimental como en lo que a convivencia se refiere. Sus desencuentros con su expareja, Julio Ruz (36), y su affaire con Antonio Tejado (33), han ocupado muchos minutos televisivos, donde la intensidad y el espectáculo han cobrado todo el protagonismo.

Además, ha discutido con casi todos sus compañeros. De hecho, para la gran mayoría, esta representa el "victimismo, teatro y falsedad". Pero la modelo no está de acuerdo, y gran parte del público tampoco, ya que cada semana ha salido indemne de la sala de expulsiones.

Juan Miguel 

Juan Miguel en la casa de Guadalix de la Sierra.

Juan Miguel en la casa de Guadalix de la Sierra. Telecinco

"Debo ser ganador porque he hecho reír a todo el mundo". Con esas palabras argumentaba Juan Miguel que debe ser él el que se haga con el premio en la final. Razón no le falta, aunque para muchos fieles del formato esto no es suficiente.

Los hay quienes consideran que si ha llegado a la final es porque siempre había otros concursantes que el público tenía más ganas de ver fuera del concurso. El peluquero apenas ha tenido conflictos con ningún compañero, y ante la tempestad, siempre encontraba su calma particular para evitar desencuentros.

Lo cierto es que esa actitud puede ser uno de los motivos por los que el ex de Karina (50) no se alce con la victoria en la primera edición de GH DÚO, aunque, eso sí, se lleva el cariño de todo el público. 

Alejandro Albalá

Alejandro Albalá al enterarse que es finalista de 'GH DÚO'.

Alejandro Albalá al enterarse que es finalista de 'GH DÚO'. Telecinco

"Porque he sido real, como soy yo en mi casa y porque gracias a vosotros sigo aquí". ¿Bastarán esas palabras para convencer al público? lo cierto es que el cántabro ha sido uno de los protagonistas de la edición, en parte gracias a su exnovia, Sofía Suescun. 

El concurso de ambos por separado no hubiese tenido el mismo sentido si hubiese sido individual, ni tampoco la misma relevancia. Sus tramas de amor y desamor han provocado que Albalá se haya colocado el papel de 'víctima' frente a los ataques de Sofía. Y eso ha hecho que parte de la audiencia empatice y se sienta identificada con él.

Poco o nada queda ya del Alejandro Albalá que estaba con Chabelita (23) y que apenas pronunciaba palabra por su timidez y vergüenza. Ahora tiene las tablas televisivas suficientes como para enfrentarse a todo a y todos los que se le pongan por delante.

Kiko Rivera

Kiko Rivera en 'GH DÚO'.

Kiko Rivera en 'GH DÚO'.

"Porque he sido yo mismo en todo momento, me he superado a mí mismo, ya sabéis que lo mío no son los realities, me he abierto en canal y seguiré siendo yo esté donde esté".

El hijo de Isabel Pantoja (62) ha resultado ser una de las sorpresas de la edición. Su imagen en la actualidad es mucho más blanca que la que se tenía de él anteriormente. Todo ello debido, en gran parte, a las confesiones que ha hecho dentro de la casa, donde ha explicado los problemas que tuvo en el pasado por las adicciones.

Lo cierto es que, como todo concursante, ha usado sus propias armas para ganarse el respeto del público. La última ha sido, en plena recta final, cuando se ha decidido a pedir una hora sin cámaras junto a su mujer, Irene Rosales. Para convencerla, ha asegurado que es "lo que el público quiere" de ellos.

Irene Rosales

Irene Rosales en una gala de la primera edición de 'GH DÚO'.

Irene Rosales en una gala de la primera edición de 'GH DÚO'.

"Porque he hecho un buen concurso, he estado en mi sitio y me he comportado muy bien con todos mis compañeros. He dado el paso de darme a conocer y me gustaría terminarlo por todo lo alto". Así de sincera se mostró Irene Rosales en su alegato final.

"No tengo que convenceros de nada, ustedes sois los que realmente habéis visto todo desde un principio, cada uno hemos entrado aquí con un objetivo y yo el mío lo tengo más que cumplido: ir sumando las máximas semanas posibles. Así que ya el estar en la final es un regalo, pero como en todo juego, tiene que haber un ganador y yo estaría encantada de ser la ganadora de éste", confesó la joven en su blog.

La mujer del Dj ha sido el descubrimiento televisivo dentro del reality. Ha pasado de jugar el papel de mujer de Kiko Rivera en la prensa del corazón, a que el público ya conozca sus virtudes y defectos. "Sensata, correcta y coherente", así la definen los expertos en el formato, que han logrado ver en ella a la concursante perfecta.

[Más información: Las pruebas de la descarada campaña para que Kiko Rivera gane GH DÚO]