Jorge Berrocal en montaje JALEOS.

Jorge Berrocal en montaje JALEOS.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Jorge Berrocal, el concursante de 'GH' al que le pusieron la pierna encima... y no levantó cabeza

24 noviembre, 2018 23:48

Noticias relacionadas

Corría el año 2000 cuando llegaba a la televisión uno de los formatos más rompedores del siglo y que escribió la historia de la cadena privada Mediaset hasta el día de hoy: Gran Hermano. Ese día en que se estrenó el programa cabe la posibilidad de que pocos españoles disfrutaran de la cena, tan concentrados estaban en lo que sucedía ante sus ojos. Un grupo de personas, cada uno de su padre y madre, se hacinaban en una casa de la sierra de Guadalix para convivir y, por tanto, despellejarse vivos. El experimento sociológico no defraudó. 

Así, comenzaba el show de Truman telecinquero más longevo. Allí había almacenadas muchas ilusiones; entre ellas, las de uno de los concursantes que más jarana dio dentro de la casa. Sergio Berrocal (43 años). Pocos apostaban a primeras por aquel chaval de modales toscos. El joven de Zaragoza tan solo sumaba 25 años cuando decidió dejar su existencia en el ejército para adentrarse en el concurso. Le puso ganas, ilusión y berridos. Pero, oye, benditos gritos. Desde 2000 hasta la actualidad han sucedido miles de cosas en su vida; buenas, malas y regulares. Hoy conserva una vida tranquila en Málaga y sortea los baches que va dejando la crisis. 

Algunos de los concursantes de 'Gran Hermano 1'.

Algunos de los concursantes de 'Gran Hermano 1'. Gtres

Pero su presente comenzó a redactarse hace 18 años, cuando arrancó su coqueteo con la fama. Y no solo con la fama, también con María José Galera. Con ella vivió un auténtico flechazo dentro de la casa; fue verse y entender que sus vidas caducarían juntas. Para muchos, eran el Romeo y Julieta del recién estrenado siglo. Berrocal hizo un concurso brevísimo, casi de 29 días a duras penas, pero aprovechó el tiempo como el que más y dejó para la historia una de las frases que se estampó en camisetas y forró carpetas. Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza.

Ahí, en ese momento de exasperación, Jorge Berrocal no sabía que quedaría congelado en el recuerdo colectivo. Dio igual lo que dijo, hizo o sintió después de su salida de GH 1; el hombre se redujo a una frase: "Ah, el de la pierna encima, ¿no?". Lo que pocos, tan solo los más friquis, conocen es el motivo que originó la leyenda. Todo ocurrió porque en la primera gala del reality no hubo nominaciones, los teléfonos se saturaron a SMS y Mercedes Milá (67) anunció la peor de las noticias para Jorge: María José Galera, expulsada. En esas, el zaragozano se hundió, declamó la frase mítica y les dijo a sus compañeros que no llorasen, que el amor triunfaría y que se casaría con María José nada más salir. 

Una vez libres de las redes de la casa, en la vida real, Jorge y María José no duraron ni un año y su ruptura estuvo marcada por las exclusivas y los reproches. Que si ahora voy yo a un plató y luego tú me rebates, y nos lo llevamos a medias. Tras su paso por el programa de su vida, vinieron otros como Crónicas Marcianas y después participó en Hotel Glam donde también salió el primero. En 2010, se atrevió con El reencuentro, donde iba con la intención de reconciliarse con su ex, pero en esta ocasión fue ella la que abandonó a los siete días.

Amor real y vida tranquila en Málaga 

Jorge junto a su mujer.

Jorge junto a su mujer. Redes Sociales

Sin embargo, Jorge nunca perdió la esperanza en el amor y continuó su búsqueda. Es más, lo encontró en los brazos de Marina Soares, 13 años menor que él. Se conocieron en un rodaje y se casaron en septiembre de 2016. Se dieron el 'sí, quiero' en Málaga, después de cinco años de relación. "Ya somos uno. Un paso importante y otro capítulo más en esta vida en común. La luz que ilumina mi vida", le dedicó Jorge a su ya mujer hace un tiempo.

No contento, Jorge Berrocal acudió a Sálvame Deluxe para hablar de su flamante esposa y dijo: "Me aporta sabiduría, felicidad, buenos consejos, nos lo pasamos bien. Llevamos cinco años de relación y es la mujer de mi vida". El amor le imprimió madurez, serenidad y perspectiva y en la actualidad pasa revista por su paso por GH 1 de un modo peculiar: "Fue desmesurado. Desde el respeto tengo que decir que los concursantes de las siguientes ediciones nunca van a vivir lo que vivimos nosotros. Fue el primer programa de televisión que ganó al fútbol". 

Días de dinero fácil, meses de fiestas a cascoporro y de muchos autógrafos. Lo cierto es que nada se les resistió a aquellos jóvenes que dieron con la tecla del éxito sin ser conscientes: "Llegué a ganar en un bolo por estar cuatro horas en una discoteca hasta 6.000 euros. A día de hoy me parece una locura". A día de hoy, aunque asegura que no tiene trabajo, Berrocal cuenta que se ha dedicado a trabajar en las redes sociales, sin estar de cara al público: "Me gusta escribir y tengo que firmar con seudónimo". Además, es redactor de un portal de cómics. ¡Cómo hemos cambiado! Hoy Jorge sopla 43 velas y cuando mira atrás piensa: Sí, me pusieron la pierna encima... y me costó levantar la cabeza. Quien la irguió era otro Jorge. 

[Más información: Qué fue de Chiqui Martí, la stripper de 'Crónicas Marcianas' a la que la tetraplejia cambió la vida]