Miguel Bosé y Nacho Palau en Madrid hace años.

Miguel Bosé y Nacho Palau en Madrid hace años. Gtres.

Famosos PROBLEMAS DE PAREJA

El bufete que ha contratado Nacho, la expareja de Bosé, especialista en conflictos familiares

17 octubre, 2018 18:25

Noticias relacionadas

Nacho Palau era un hombre hasta ahora desconocido para la inmensa mayoría del público, a pesar de haber sido la pareja Miguel Bosé (62 años) durante más de 26 años. Ambos trataron de mantener en secreto su noviazgo, y con ello su identidad. Sin embargo, todo apunta a que en los meses próximos su nombre aparecerá en repetidas ocasiones en los medios tras anunciar que emprenderá "acciones legales" contra el cantante. 

Una lucha siempre compleja y dura, más tratándose de un personaje de la talla de Bosé. Por suerte para Palau, cuenta con el apoyo del bufete de abogados Ortolá Dinnbier, con el director José Gabriel Ortolá al frente del caso contra el cantante. 

Se trata de un despacho valenciano creado en 1993 y centrado en el ámbito del "Derecho de Familia", no solo como trabajo, también como vocación: "Creemos en la familia y ello determina en nosotros una especial forma de abordar la diversidad de conflictos", aseguran desde el bufete. 

La elección de Nacho se realiza a la luz del largo currículum y la extensa trayectoria profesional del abogado al frente del caso. José Gabriel presume de ser uno de esos profesionales que se involucran en el trabajo porque es su "vocación". Un valor añadido que sin duda pesa a la hora de ser contratado. 

Nacho Palau y Miguel Bosé en una imagen de archivo.

Nacho Palau y Miguel Bosé en una imagen de archivo. Gtres.

El letrado, que fundó el despacho Ortolá Dinnbier, ha ido compaginando su trabajo con la enseñanza. Desde hace años imparte clases en diversas instituciones para cumplir así su vocación docente. En la actualidad da clases en el máster de Psicología Jurídica de la Universidad Católica de Valencia, en el máster de Mediación de ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, en cursos de abogacía práctica y es profesor del prácticum de la Escuela de Práctica Jurídica. 

Además de todas estas facetas, el titular de Ortolá Dinnibier trabaja en el Ayuntamiento de Valencia desde 2011 como coordinador de Punto de Encuentro Familiar. Un trabajo gracias al cual gana experiencia en diversas situaciones y problemas familiares que le podrán servir para el caso del cantante y su expareja. 

Tendrá que compaginar todos estos trabajo con el caso de Nacho Palau, ya que la demanda a un persona como Miguel Bosé traerá cola tanto por parte de los medios como por los abogados del artista, que seguro contraatacarán con fuerza. 

Ha sido a través de este despacho que Nacho Palau emitió un comunicado donde informaba que emprendería "acciones legales" contra el cantante: 

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018". 

Nacho y Miguel, según confirma este comunicado, se han separado y han repartido la custodia de sus cuatro hijos: dos de ellos vivirían con Bosé en México, y los otros dos con Palau en España. El mes pasado JALEOS ya publicaba en exclusiva que los gemelos del cantante se habían matriculado en un colegio elitista de México: "Para que Miguel haya podido inscribir a los niños en la escuela ha tenido que tramitar previamente la residencia en México y se habrá dado de alta en la Embajada Española para evitar una doble imposición fiscal", tal y como confirman fuentes consultadas por este medio. 

[Más información: Así fue el altercado que vivió Miguel Bosé con una niña en el colegio de sus hijos en México]