María Sanjuán y Josué Reyzábal en imagen de archivo.

María Sanjuán y Josué Reyzábal en imagen de archivo. Gtres

Famosos LA VERSIÓN DE ÉL

Josué Reyzábal estudia acciones legales contra su expareja María Sanjuán

El empresario ha roto su silencio en forma de comunicado a raíz de la publicación del vídeo en el que el juez llama "bicho" e "hija puta" a la modelo. 

Josué Reyzábal, la expareja de María Sanjuán, ha roto su silencio después de que la modelo haya denunciado al juez que instruye su caso de violencia machista por llamarla "bicho" e "hija puta", y que su nombre haya vuelto a la línea mediática. El empresario madrileño va a tomar acciones legales contra Sanjuán "por utilizar los Juzgados de Violencia para obtener en el procedimiento de divorcio un beneficio económico que no le corresponde". A continuación, reproducimos el comunicado que ha enviado el equipo jurídico de Reyzábal: 

"En Madrid, a 4 de octubre de 2018. D. Josué Reyzabal jamás ha maltratado, ni psicológica ni físicamente a la Sra. Sanjuan. La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado ya en dos ocasionessobre esta cuestión: por una parte, archivando una primera denuncia y denegando las medidas cautelares que exigía la Sra. Sanjuan y, por otraparte, anulando las medidas cautelares que erróneamente había dictado el Juzgado de Violencia en una segunda denuncia. La Sra. Sanjuan no es una víctima de violencia de género.

La realidad es que la Sra. Sanjuan denuncia hechos que no son malos tratos, la Administración de Justicia actúa en consecuencia, y posteriormente, después quitarle la razón a la Sra. Sanjuan, se filtran ilegalmente datos (entre ellos un vídeo) que afectan a la intimidad y el honor del Sr. Reyzabal. La defensa del Sr. Reyzabal está estudiando el ejercicio de acciones judiciales contra la Sra. Sanjuan, por utilizar los Juzgados de Violencia para obtener en el procedimiento de divorcio un beneficio económico que no le corresponde.

Adicionalmente, es ilegal la publicación del vídeo, lo que podrá dar lugar al ejercicio de acciones judiciales por revelación de secretos y lesión de la intimidad y el honor, del Sr. Reyzabal. Acudir a la vía penal puede servir en ocasiones para forzar una negociación y sacar mucho dinero al otro cónyuge y evitar la custodia compartida que, como es bien sabido, es el criterio general que tiene hoy día establecido el Tribunal Supremo.

Lamentablemente la utilización torticera de la justicia a quien más perjudicaes a las verdaderas víctimas de la violencia machista. La mejor forma deprotegerlas es atacando y nunca amparando a quien formula denuncias falsas". 

[Más información: María Sanjuán, víctima de maltrato, denuncia al juez por llamarla "bicho" e "hija puta"]