María Sanjuán junto a su expareja Josué Reyzábal.

María Sanjuán junto a su expareja Josué Reyzábal. Gtres

Famosos CONTINÚA EL ESCÁNDALO

Así es Josué Reyzábal, el millonario denunciado por maltrato por María Sanjuán

El escándalo persigue a la modelo María Sanjuán (34 años). Después de copar titulares el pasado mes de enero tras acusar de maltrato a su por entonces pareja, el empresario Josué Reyzábalvuelve a estar de rabiosa actualidad después de denunciar al juez madrileño que instruye su caso de violencia machista tras comprobar, en un vídeo grabado en la sala de vista, que se burló de ella hasta el punto de llamarla "bicho" e "hija puta". Este nuevo y polémico requerimiento judicial trae, inevitablemente, al presente a la expareja de Miki Nadal (50) y, con ella, aquella escandalosa historia de principios de año entre la maniquí y el heredero de una de las familias más influyentes de España. 

Pero, ¿quién es Josué Reyzábal? Un gran conocido en el engranaje empresarial y el poderío económico de la jet set española. Josué forma parte de la tercera generación de una de las fortunas privadas más importantes del país. 

La modelo.

La modelo. Redes Sociales.

El apellido Reyzábal tiene peso debido a los múltiples locales de entretenimiento de que dispone la familia, propietaria a su vez de edificios como la malograda Torre Windsor o fondos de inversión. Aparte de este entramado -del que destaca el puesto de prestigio de Josué en Arconte Holding, perteneciente a la inmobiliaria Grupo Concisa-, el empresario es primo de la conocida representante de Eurovisión 2016 Barei (35). En la actualidad, Josué es uno de los herederos mejor posicionados del imperio que encabeza su apellido, que conformó Julián Reyzábal, el patriarca de una estirpe que dominó un emporio inmobiliario, una línea de cosméticos, varias salas de cine en Madrid -míticos los cines Luchana o los del Palacio de la Prensa, también bajo su sello- y varias discotecas emblemáticas de la capital.

La historia del patriarca Reyzábal

Julián, el abuelo de Josué, era un hombre humilde de Burgos que revendía entradas de cine para pagarse la carrera. Una vez aterrizado en Madrid, levantó un cine de verano. Con el tiempo, su suerte se expandió a otros lares y se fue apropiando de zonas tan ilustres como Montera, Palacio de la Prensa, Callao, Bristol, y Roxy, entre otros. El imperio se fue gestando hasta el que se conoce hoy en día. 

Con el paso de los años, ese conglomerado empresarial perdió cierto fuelle, y algunas de sus propiedades dejaron de existir o siguieron el ritmo de los nuevos tiempos, cediendo espacio a nuevos locales. La conocida discoteca Windsor de Madrid, por ejemplo, se acabó convirtiendo en un Corte Inglés. Pese a estos cambios, la familia sigue gozando de una espléndida situación económica y el clan continúa siendo millonario. 

En los últimos tiempos, el clan ha copado titulares en la prensa más allá de su fortuna empresarial. Y es que, uno de sus miembros -y no se trata de Josué- otorgó al apellido novedad en la música hace unos años. Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei. La joven nunca se ha querido beneficiar de este noble apellido y, de hecho, ha procurado volar sola en el mundo de la canción. Sin embargo, los escándalos involuntarios de su familia han cercado vínculos. 

Lo cierto es que Josué Reyzábal llegó a la vida de María Sanjuán y la arrasó; en ese tiempo la modelo dejó a Miki Nadal y emprendió una nueva aventura sentimental. La expareja tuvo dos hijos y se prometía una feliz vida en común. Hasta este 2018, cuando saltaba la peor de las noticias: la denuncia por maltrato.

María Sanjuán.

María Sanjuán. Gtres

Josué fue detenido y esposado tras la denuncia. Tras su detención, el empresario fue trasladado por la Policía Nacional a los juzgados de violencia contra la mujer. Allí fue privado de libertad con grilletes. El Juzgado de Violencia número 7 se encargó de abrir las diligencias previas de investigación al tomarle declaración en calidad de imputado, todo ellos según informa este jueves El Confidencial. Más tarde, Josué Reyzábal quedó en libertad, aunque las pesquisas continuaron unos días para decretar o no el sobreseimiento del caso. Ese proceso judicial entre la expareja los enfrentaba para siempre, pero se ha visto notablemente agravado con el que, nueve meses después, en la actualidad, ha emprendido Sanjuán contra el juez Francisco Javier Martínez Derqui, por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación, tal como ha informado la cadena SER que ha difundido las imágenes. 

María Sanjuan ha decidido presentar dicha queja en el CGPJ tras conocer el vídeo oficial grabado por el Juzgado en la sala de vista, donde el juez se refiere a ella como el "bicho" "hija puta". Además, ha comprobado que hace otros comentarios: "Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre, estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media", en referencia a la fama que ambos personajes tienen. 

A raíz de esta denuncia, la modelo ha roto su silencio para el portal LOOK: "Tengo miedo a las represalias, pero bueno también estoy fuerte por otro lado porque me están dando muchísimo apoyo. Me sentía sola y ya no. Sabía de la existencia de este vídeo porque me lo mandó mi abogada y lo tengo desde el mes de julio. Estaba en un proceso de violencia de género y también estoy en proceso de divorcio. Tengo una bebé de diez meses y un bebé que ahora tiene 21 meses".