Gigi Hadid durante la sesión fotográfica.

Gigi Hadid durante la sesión fotográfica.

Famosos COMBINA MODA Y FOTOGRAFÍA

Gigi Hadid, una de las protagonistas del calendario Pirelli 2019

El prestigioso calendario relata en esta ocasión, de la mano de Albert Watson, la historia de cuatro mujeres con aspiraciones y sueños.

1 agosto, 2018 17:01

Noticias relacionadas

Como cada año por estas fechas, el famoso calendario Pirelli vuelve para mostrar una nueva forma de concebir la moda. Para esta 46 edición Pirelli ha contado con el fotógrafo escocés Albert Watson (76 años), un profesional reconocido por ser uno de los mejores retratistas contemporáneos.

El emblemático almanaque de la marca de neumáticos dio un giro radical en la pasada edición, cuando dejó de ser una publicación famosa por sus sugerentes y sensuales fotografías de atractivas mujeres pertenecientes al mundo artístico para convertirse en una recreación del cuento Las aventuras de Alicia en El País de las Maravillas. En esa ocasión Naomi Campbell (48), RuPaul (57) y Whoopi Goldberg (62), fueron algunas de las caras más conocidas que protagonizaron la narrativa visual.

Sin embargo, este año todo apunta a que tanto la temática como los personajes serán mucho más realistas. A través de 48 fotografías, en lugar de 12 como nos tienen acostumbrados, Albert Watson tratará de  reflejar cuatro historias protagonizadas por cuatro mujeres con aspiraciones y sueños en pleno siglo XXI.

Rostros tan conocidos como el de la modelo Gigi Hadid (23), el diseñador Alexander Wang (34), la actriz Laetitia Casta (40) o los bailarines Sergei Polunin (28) y Misty Copeland (35)protagonizarán historias tan crudas como la de una camarera que sueña con ser artista, una millonaria que se apoya en un amigo para tratar de superar su tristeza, una mujer que quiere ser una pintora reconocida y exponer sus obras por todo el mundo, o una fotógrafa botánica que retrata a su amiga en el jardín botánico que tiene en su casa.

No obstante, aún habrá que esperar varios meses para poder ver el resultado porque el calendario definitivo no verá la luz hasta finales de este año. Así que, por el momento tendremos que conformarnos con un breve adelanto de las primeras imágenes behind the scene

[Más información: El calendario Pirelli 2018, en imágenes: de Naomi Campbell a Whoopi Goldberg]