Julio José Iglesias.

Julio José Iglesias.

Famosos TELEVISIÓN

Los Preysler y los Dominguín Bosé, los próximos protagonistas de 'Lazos de sangre'

El programa de La 1 ha conseguido convertirse en lo más visto de la noche de los jueves con su repaso a las grandes sagas de España.

22 julio, 2018 03:45

Lazos de sangre, el espacio de La 1 dedicado a las grandes sagas de España, fue de nuevo lo más visto de la noche del jueves. El programa, dedicado en su tercera entrega a la familia Rivera Ordóñez, creció y reunió ante el televisor a una media de 1.741.000 espectadores y un 13,3% de cuota.

A continuación, el especial Amigas y conocidas, presentado por Inés Ballester, también creció y superó de nuevo el millón de seguidores (1.075.000), con una cuota del 13,1%. Unos datos que han convertido esta apuesta en la primera revelación del verano.

La clave de este éxito está, sin ninguna duda, en cómo se ha aprovechado el valioso Archivo de RTVE para relatar la historia de cada familia. Y así nos encontramos con fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas o participaciones en programas de RTVE de los miembros de las sagas… desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad, para documentar la carrera profesional de la tercera generación.

El archivo también ha servido para ilustrar acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia como, por ejemplo, las mediáticas bodas de Lolita, la Duquesa de Alba o Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.

Asimismo se han hecho "casi 90 entrevistas, hay muchos nombres propios, exclusivas… Son nombres propios que han querido contar sus historias de una manera muy generosa", cuenta la directora del programa, Carmen Delgado, de Tesseo Producciones.

Fundada hace ya más de quince años y con Marta María Manzano Romero como administradora única, en los últimos años esta productora ha trabajado de forma exclusiva para RTVE.

Presentación de 'Lazos de sangre'.

Presentación de 'Lazos de sangre'.

Actualmente, Mediatso (Tesseo Producciones) se encarga de realizar los reportajes de investigación para La Mañana de La 1: temas de denuncia social, consumo, sanidad o delincuencia ciudadana muy relacionados con la actualidad informativa.

Asimismo, hace unos años también produjo Teleobjetivo, un programa de reportajes de investigación en el prime time de La 1 al estilo del Equipo de investigación de laSexta o En el punto de mira de Cuatro.

La semana que viene, la cuarta entrega del programa estará dedicada a la familia Iglesias Preysler y contará, entre otros, con la participación de Julio Iglesias Jr., que hablará sin tapujos sobre la supuesta rivalidad entre su padre Julio y su hermano Enrique y mostrará indiferencia ante Javier Sánchez, que dice ser también hijo de Julio Iglesias.

Después de esta saga le tocará el turno a otras cuatro en las próximas semanas: los Dominguín Bosé, los Jurado, los Sánchez-Vicario y los Dúrcal. El orden lo irá revelando la cadena pública en función de sus intereses de programación.