Los actuales miembros de Locomía junto a Frank y Santos en un fotomontaje de Jaleos.

Los actuales miembros de Locomía junto a Frank y Santos en un fotomontaje de Jaleos.

Famosos DOBLE TRAGEDIA

La maldición de Locomía: dos muertos a los 46 años en un mes

Tras el fallecimiento de dos de los integrantes del histórico grupo, 

Locomía vive en los últimos días la pena de la pérdida. El grupo musical que abanderó la alegría del vivir habita ahora en el pesar de la despedida. En un mes han fallecido dos integrantes de la banda electro pop, dos daños que conmocionan al panorama nacional y evocan un miedo mayor: una posible maldición alrededor de la formación histórica. 

Santos Blanco y Frank Romero nunca coincidieron sobre el escenario, no actuaron juntos y no entonaron al mismo tiempo. Sí cantaron las mismas letras, vistieron los mismos estilos y arrancaron el baile de sus espectadores. Ambos, integrantes de Locomía en diferentes épocas, han fallecido a los 46 años.

Santos moría el 15 de junio por causas naturales, una primera pérdida que conmocionó a todas las personas que alguna vez han agitado los abanicos al ritmo de Locomía. Con la misma edad, 46 años, falleció Frank Romero. Una bacteria fue la causante del terrible suceso tal y como adelantó JALEOS en exclusiva.

Frank Romero en una imagen de sus redes sociales.

Frank Romero en una imagen de sus redes sociales.

Aquel grupo que en sus inicios nació como una asociación en honor a la moda y no a la música, vive uno de sus momentos más complicados. Desde la actual agencia de representación de Locomía confirman su descontento con respecto a la palabra maldición. "Están pasando un cúmulo de cosas con las que hay que lidiar, molesta mucho que se hable de maldición", explica Jordi Tarré

Dos muertes en 31 días, cifras que han hecho bailar a la cordura y han causado todo tipo de especulaciones. Los actuales miembros de Locomía se alejan de la palabra maldición y atesoran una buena imagen por su parte. "No hay ningún miedo", aclara Félix Montás, cantante del conjunto. El grupo continúa y lo hace enfrentándose a uno de los momentos más difíciles para ellos después de más de un mes complicado. 

"Hay que seguir adelante, lo que ha pasado es que han sido fallecimientos muy seguidos pero para nada hay una maldición, estamos todos perfectamente", tranquiliza Félix al otro lado del teléfono. 

Grupo Locomía. Santos Blanco, a la derecha.

Grupo Locomía. Santos Blanco, a la derecha.

Por Locomía han pasado quince artistas diferentes, en distintos años y agrupaciones, pero todos bajo el mismo nombre. El grupo ha ido evolucionando durante los años y ha sobrevivido a los vaivenes de los diferentes integrantes. "Ha habido tantas muertes porque la vida pasa", espeta Félix. 

La carrera de un grupo histórico 

En el año 1992 la formación original se separó tras ocho años de éxito. Un año más tarde y ya con nuevos integrantes, volvió a aparecer en la escena musical. Pero en 1994 las carreras en solitario empezaron a despuntar para dar paso a nuevas vidas laborales. Sus caminos separaron y no fue hasta 2007, cuando Xabier Font -miembro original del grupo- y Manuel Arjona regresan con una nueva formación e inician una gira a nivel internacional. Aquello fue el inicio de un nuevo regreso por todo lo alto. 

Félix Montás.

Félix Montás. Cedida.

En 2011, los dos cantantes anuncian la vuelta a los escenarios de la nueva agrupación de Locomía junto a Ricky Arenas, Felix Montás y Ferry Frías. La actual formación corresponde a la unión que en 2016 se hizo alrededor de Alfon Pedrazuela, Eden Cañadas, Ricky Arenas y Felix Montás.

Aunque los años y las personas han pasado por Locomía, los intérpretes siempre han mantenido muy buena relación. Lo que unió Locomía se ha mantenido a lo largo del tiempo, un nexo fortalecido tras las dos repentinas muertes. 

[Más información: Frank Romero, de Locomía, muere por una bacteria: el segundo fallecido del grupo en un mes]