Son muchas las palabras que se usan para describir a Laura Escanes (22 años): joven, guapa, influencer... y ahora también empresaria, y es que por primera vez la joven aparece en el equipo de administración de una sociedad.

Laura se ha aventurado en un negocio hasta ahora desconocido para ella: el mundo de las empresas de publicidad. Por suerte, lo hace de la mano de su marido, Risto Mejide (43), quien ya tiene una larga trayectoria profesional en este ámbito. 

A inicios de julio la pareja empezó a figurar como apoderada en la compañía Tuyoque Studio S.L., una empresa vinculada a la agencia de publicidad que ya fundó hace años el presentador junto a su socio Marc Ros. 

Aunque no se conocen las razones, JALEOS ha sabido que desde junio se está llevando a cabo una remodelación de la sociedad, desde el nombre hasta los miembros que figuran en el equipo de administradores. Momento de cambios que se ha aprovechado para incluir a Laura Escanes en la compañía con el cargo de apoderada solidaria, puesto con el que se le otorga cierto poder de acción dentro de la empresa.

También han querido incluir en esta sociedad a personas de confianza de la empresa matriz, After Share. Al frente de Tuyoque Studio S.L. se encuentra Marta Pérez, la directora financiera de la agencia de publicidad. 

[Más información: Risto Mejide, suerte en el amor, pero no en los negocios: sus números rojos]

Laura, la 'influencer' de los huevos de oro

Es la primera vez que el nombre de Laura figura en una sociedad, pero antes de esto la joven ya estaba envuelta en otros negocios. La catalana ha sabido explotar su fama desde el inicio de hacerse conocida gracias a su relación con Risto. 

Actualmente, el trabajo principal de Laura es el de influencer, profesión gracias a la cual consigue unos suculentos ingresos, distintos productos gratuitos y viajes pagados a los parajes más bellos de nuestro planeta. En pocos años la catalana ha conseguido acumular más de 1,1 millones de seguidores y ha logrado considerables contratos con marcas de la talla de Stradivarius. 

La joven se esfuerza en dejar claro que esta profesión debe ser valorada como un trabajo serio, y es habitual que cuando habla de su papel como influencer, que la tiene "ocupada las 24 horas del día", remarque su valor: "Es trabajo porque vivimos de ello, de la publicidad que hacemos en las redes sociales", esgrime. Una ocupación más que rentable, pues se estima que por colgar una fotografía puede llegar a embolsarse más de 2.500 euros. 

Además de sus redes sociales, la joven se encuentra inmersa en la promoción de su primer libro: Piel de letraSon 164 páginas donde relata todas sus vivencias en forma de poemas cortos y que ha tenido una gran acogida por parte del público, situándose entre los más vendidos desde que se publicó. 

[Más información: El sospechoso parecido entre el libro de Laura Escanes con el de una autora canadiense]

Un paso más en su relación

Con esta decisión el matrimonio da un paso más en su ya más que consolidada relación, a pesar de las numerosas dudas y especulaciones que sobrevolaron a la pareja desde el inicio de su romance: la diferencia de edad, de experiencia, caracteres distintos... 

En estos años Laura y Risto han demostrado una y otra vez que su amor puede con todo eso. En el tiempo que llevan juntos ha habido grandes hitos que han marcado un antes y un después en su relación (ahora también podrán incluir el que la influencer aparezca en una de las sociedades donde figura de Risto Mejide). 

Uno de los que recuerdan con más cariño, y que mencionan en varias ocasiones, es el día de su boda en 2017. Para ambos era la confirmación de que todos esos rumores y habladurías que la gente dijo al inicio de su relación se quedaban en el pasado, a la vez que era una forma de oficializar su amor. 

Otro de estos hitos fue su reciente mudanza a una gran casa en Barcelona. La pareja escogió una gran vivienda en uno de los mejores barrios de la ciudad condal que han decorado a su estilo hasta conseguir formar su propio hogar. Eso sí, sin olvidar al hijo de Risto con su anterior relación, Hugo, con quien Laura está muy unida y a quien le dedica solo palabras de amor y cariño las veces que le menciona en sus redes sociales.

[Más información: El despilfarro de Laura Escanes y Risto Mejide: 8.000 euros en amueblar tres habitaciones]

Noticias relacionadas