Adriana Lastra (39 años), portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso, ha comparecido este miércoles en la Cámara con un outfit que ha acaparado todas las miradas. Se trataba de un conjunto veraniego y colorido de la marca Desigual que se puso a la venta por 79,95 euros, y que ahora se encuentra rebajado a 49,95 euros. 

Este conjunto ha llamado la atención ya que la apuesta atrevida de la socialista rompía la monotonía que suele reinar en el Congreso, entre tantos trajes oscuros y piezas monocromáticas. El vestido de corte recto, sin mangas, sigue la tendencia pura de esta firma de moda, siempre tan ecléctica en las formas. 

Adriana Lastra en el Congreso.

La marca catalana ha apostado por una gran multitud de diseños aplicados a diferentes alturas que contribuye a ese aire vibrante: estampado con flores de Córdoba, cenefas del Palacio de Topkapi y azulejos de Oporto. Cobra especial personalidad con el parche floral y de mariposa en la parte del hombro.

La firma de moda también creó este vestido en una tonalidad rosa, donde los elementos geométricos son menos visibles. 

La diputada por Asturias ha completado el conjunto con unos tacones con plataforma, suela de madera y correa de piel marrón. Un complemento ideal para este tipo de vestidos que compagina la frescura y elegancia en estas fechas en las que el calor es sofocante. 

Adriana es una de las mujeres de mayor confianza de Sánchez, a quien lleva apoyando desde hace tiempo. Fue ella la que le convenció hace un año para seguir batallando hasta volver a hacerse con el liderazgo del PSOE. De ahí que ahora sea una de las mujeres fuertes de su mandato. 

Desde muy joven tuvo claro que su pasión era la política, y con solo 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas y luego al PSOE. Según ella misma, lo hizo "después de que Aznar ganara las elecciones en 1996 y nombrase a Esperanza Aguirre ministra de Educación y Cultura. Estuve muy vinculada a los movimientos estudiantiles y estaba en contra de las reformas que iban a hacer y del trasvase de fondos públicos a la privada". 

Entre los detalles más llamativos de esta política está su gusto por grupos de heavy metal (es fan de AC/DC), el indie español como los Punsetes, la saga de Star Wars y la poesía de Ángel González. 

Es una mujer de familia, para quien su marido y sus seres más cercanos son lo más importante. "En Asturias, todas las familias son un matriarcado. En Asturias, los socialistas tenemos mucho carácter", explicó a este medio hace un año. 

[Más información: De un convencional Màxim Huerta a la estilosa Meritxell Batet: la jura del cargo]

Noticias relacionadas