Los novios junto a los padrinos durante la ceremonia

Los novios junto a los padrinos durante la ceremonia GTRES

Famosos BODA POLÉMICA

Alberto Garzón responde a las críticas por su boda burguesa

El secretario general de IU ha respondido a la "derecha cavernícola" que les habría "gustado una boda más discreta, pero ha sido imposible". 

29 agosto, 2017 16:18

Noticias relacionadas

Como informaba EL ESPAÑOL ayer, son numerosas las críticas que ha recibido Alberto Garzón (31 años) por celebrar una boda con Anna ruiz (27) por todo lo alto, sin escatimar en detalles y gastos, bastante alejada de la filosofía proletaria y comunista que promulga. El secretario general de IU ya ha respondido a las mismas acusando a la derecha de estar detrás de esos reproches.

[Más información: Las críticas a Alberto Garzón por su boda burguesa y otros detalles desconocidos]

Desde su cuenta de Facebook, el político ha recordado que no es la primera vez que le critican por su forma de vida y que en el fondo lo que le molesta a la "derecha cavernícola" es que "la gente de izquierda pueda ser feliz y hacer vida normal".

Defiende que si a su boda acudieron 270 invitados no fue por deseo expreso de ellos, pues les habría gustado "hacer una boda más discreta, pero ha sido imposible". Además, achaca a la "prensa de derecha" haber intentado difundir información falsa sobre los detalles de la boda, e incluso intentar "boicotear" la ceremonia. 

Para finalizar el mensaje, Garzón ha querido dejar claro que seguirá con su vida: "seguiré bañándome en piscinas y mares, yendo a viajes y organizando cuantas fiestas permita mi tiempo y economía personal" a pesar de las críticas de los "cavernícolas y voceros". 

[Más información: La boda de Alberto Garzón y Anna Ruiz: un actor como 'cura' y Karl Marx invitado]

Comentarios por la boda burguesa y otros detalles

Esta contestación surge a raíz de los numerosos comentarios que empezaron a circular por las redes sociales en los que se destacaba el lujo, glamour y boato de una ceremonia en la que se casaba el líder de los comunistas de España.  

Así, algunos detalles de la ceremonia llamó la atención de los usuarios: menú para 270 invitados, contratación de una wedding planneruna afamada cantautora...

Todo ello ha hecho que los internautas hayan calificado de "incoherente" la ceremonia por los altos costes, en vez de que fuera una boda más acorde con la ideología progresista, humilde y anticapitalista de Garzón. 

Después de la celebración, Alberto Garzón y Anna Ruiz disfrutaron de una romántica noche de bodas en la suite de la Hospedería de Los Parajes, a solo 15 minutos de donde se celebró la ceremonia. La habitación de 55 metros cuadrados, tenía todo lo necesario para los recién casados: cama de matrimonio, jacuzzi, terraza con vistas a la plaza del pueblo... Todo ello a un módico precio: 370 euros la noche. 

[Más información: Así es la suite donde Alberto Garzón y Anna Ruiz han pasado su noche de bodas]