Toro

Toro. Las edades de buen vino y mejores tapas

¿La excusa? Pues las Edades del Hombre 2016 dedica esta edición al agua, AQVA. Nosotros, aprovechando que nos encontramos en la tierra del pan y del vino, nos hemos acercado para ver, probar y beber lo que la ciudad del AQVA nos ofrece. Los bares, las tapas y las ganas de un buen vino son la otra cita, que no debemos dejar pasar de largo.

La Esquina de Colás

Plaza Mayor, 24. Tlf: 980 693 131

La Esquina de Colás

Antes de entrar por las tradicionales puertas de madera nos encontramos con las recomendaciones de la casa. Se puede elegir entre un poco de sol en la terraza con vistas a la Plaza Mayor o dentro, donde los olores de las tapas y tostas de autor seducen. Sí, de autor al más puro estilo ibérico y en pleno centro. Huevos con picadillo, sardinas y unas patatas panaderas son obligadas. Si ha venido a Toro, este sitio es una parada obligatoria para los amantes del buen vino.

Bar Noche y Día

Plaza Mayor, 15. Tlf: 980 690 794

Bar Noche y Día



Tal y como su nombre indica aquí se puede pasar la noche y el día catando los deliciosos vinos DO Toro, DO Rueda, DO Cigales y DO Ribera del Duero. Eso sí, acompañado de las mejores tapas ganadoras de concursos de Pinchos: Nazarenos, calandracas, oreja, callos y… una gran variedad de tapas que ni sabrá por cuál empezar.

Bar La Reja

Plaza España, 6. Tlf: 980 693 004

Bar La Reja



Al lado de la oficina de Plaza Mayor encuentra donde tomar un vino DO Toro bien asesorado. Es de esos sitios en los que entra y se siente como en el pueblo. La simpatía y profesionalidad de Pepe forman parte del encanto de este pequeño bar. Cabe destacar que en el año 2014 fueron los ganadores del premio “Toro se va de tapas”. Por algo será, ¿no?. Su ensaladilla, su tortilla y la morcilla ayudan a superar los rigores del verano.

Mesón Zamora

C/ Puerta del Mercado 1. Tlf: 980 691 717

Mesón Zamora



Si este sitio tuviese apellido sería Tradicional. Todo un clásico donde se va a comer morro, oreja, huevos con patatas y, claro está, un vino de la tierra. Eva y Pepe nos ofrecen una variedad de platos caseros deliciosamente tradicionales. Generoso en las raciones y austeros en el trato. Tiene que haber de todo.

Restaurante Castilla

Plaza Bollos de Hito, s/n. Tlf: 980 690 211

Restaurante Castilla



Si es amante de los guisos caseros no deje pasar esta gran oportunidad. La innovación de la cocina tradicional es uno de los encantos de este acogedor restaurante. Callos, morros y la lista de tapeo vintage tan clásico en la zona. Para los aficionados, excelente decoración con cuadros al más puro estilo taurino.

Brasería El Extremeño

Cl. Capuchinos, 59. Tlf: 980 692 099

Brasería El Extremeño



Conviene reservar debido a la celebración de Las Edades del Hombre. Nadie se quiere perder las buenas parrilladas que ofrece este lugar. Las carnes guisadas están para chuparse los dedos. Los dueños te tratan como si estuvieses en casa. A veces, incluso, excesivamente familiar. Su menú de diario es una buena recomendación.

Bar Alegría

Plaza Mayor, 10. Tlf: 980 690 085

Bar Alegría



La entrada no anima, porque la austeridad a veces se confunde con lo feo. Sin embargo, siempre es un buen lugar para parar y ver que hay reciente en la barra. Algunos dicen que tiene un toque “sureño” debido a los azulejos de la pared. Podemos ver los cuadros con los diplomas de los premios obtenidos. Experiencia y profesionalidad donde podremos encontrar un cochinillo delicioso. Raciones generosas sin lugar a dudas. Menú de 10 euros, que salva a mucho despistado.

Bar La Comedia

Plaza Mayor, 13. Tlf: 980 693 442

Bar La Comedia

Entrar y encontrarse con una gran variedad de tapas servidas en el escaparate, no tiene precio. Es todo un manjar a la vista. El sentido del gusto se activa y, sin exagerar, quisiera saborear todo. Sí, todo. La creatividad es más visual que gustativa, pero el esfuerzo se agradece… No sólo de fritangas y recalentados vive el noble arte de la barra.

Taurus

Avda Carlos Pinilla, 1. Tlf: 980 692645

Taurus

Un bar de barrio que sorprende con sus deliciosas tapas. Bodegueros, agricultores y algún que otro despistado paran aquí a media mañana. Es un sitio que destaca por las formas de preparar el bacalao. Tortilla y buen queso los días que hay suerte.

El Imperial

Plaza Mayor, 19. Tlf: 980 692 659

No es sitio de andar con bromas. Famosos por sus Torreznos y sus sopas de ajo. Todo un clásico de Toro que cuenta con unos excelentes vinos denominación de Origen Toro. Lo que no se puede perder son los calamares o algún que otro pincho de concurso. Se valora el esfuerzo.