El artículo retirado de H&M.

El artículo retirado de H&M.

El Estilo MODA

H&M retira uno de sus productos por seguridad: si lo tiene, devuélvalo inmediatamente a la tienda

La firma de moda 'low cost' exhibe en su tienda online un mensaje destacado en el que advierte del peligro de uno de sus artículos.

14 diciembre, 2021 10:49

Noticias relacionadas

Si eres de los que ha entrado esta semana a la tienda online de H&M, te habrás percatado de un gran mensaje que aparece de forma llamativa nada más hacer un breve scroll -deslizar hacia abajo- en la página de inicio. Se trata de una gran imagen en la que se anuncia la retirada de uno de los productos del catálogo por motivos "de seguridad".

Resulta muy sorprendente encontrar este tipo de mensajes al entrar en la web de una firma tan reputada y conocida como H&M. Sin embargo, este gesto por parte de la marca demuestra la preocupación que sienten por su clientela y para evitar rápidamente cualquier problema han querido hacer pública tanto la fotografía como todos los datos del artículo que puede atentar contra la salud de los más pequeños.

El producto en cuestión se podía encontrar en la sección infantil de la firma, es por ello por lo que el asunto es muy delicado, ya que afecta al sector más vulnerable de la población. Se trata del "accesorio con leds para el pelo". Es un largo mechón de pelo negro falso que se une a nuestra melena con una pinza con forma de gato. Pero el punto curioso y peligroso de este complemento es que emite luz led morada, y esto se consigue con la energía de unas diminutas pilas.

Este accesorio infantil es el que ha retirado del mercado H&M por posibles riesgos para la salud.

Este accesorio infantil es el que ha retirado del mercado H&M por posibles riesgos para la salud.

La referencia del producto es 1008955 y se vendía -porque ya se ha descatalogado- por un precio de 7,99 euros. La empresa de moda ha encontrado un defecto en la fabricación del artículo, que es el motivo por el que se ha retirado del mercado. Y es que el compartimento de las pilas de la pinza para el cabello puede romperse, dejando accesibles las pilas alcalinas (2 piezas).

En este sentido, existe un gran peligro, porque se corre el riesgo de que el niño o niña pueda ingerir las pilas por la boca, la nariz o los oídos y, en consecuencia, sufra lesiones internas graves.

La página web de H&M detalla qué hacer ahora mismo: si le compraste este artículo a un menor, la marca pide que "dejes de usar el producto inmediatamente" y lo devuelvas a la tienda más cercana para obtener un reembolso completo o contactar con hm.com. No se necesita mostrar el tiquet para llevar a cabo estos procesos.

Este producto fue puesto a la venta en el mes de julio, sin embargo, la firma calma a los padres y madres que son clientes habituales de sus establecimientos y expresa que "no ha habido informes de incidentes o heridos" en todo este tiempo.

[Más información: H&M lanza su colección de fiesta más extravagante y sostenible con estampados llamativos]