Una chica pasea por delante de una tienda de Zara.

Una chica pasea por delante de una tienda de Zara. Gtres

El Estilo MODA

El mensaje que esconden las nuevas etiquetas de Zara (y la teoría que se equivocó)

Las nuevas figuras incorporadas en estos identificadores han dado mucho que hablar hasta que las dependientas han aclarado su función.

3 junio, 2021 01:06

Noticias relacionadas

Todo lo que rodea al funcionamiento interno de las marcas de Inditex está envuelto en un halo de misterio que provoca ríos de tinta y, además, la firma no se molesta en desmentir. Lo que engrandece la leyenda. Cada modificación, cada cambio en su logística y cada incorporación tecnológica son mirados con lupa y es que el gigante textil tiene a las espaldas a miles de pares de ojos a los que no se les escapa nada.

Ni siquiera ha pasado desapercibido para los fans un sutil cambios en las etiquetas interiores de las prendas de Zara. Desde hace algún tiempo este identificativo que, normalmente se sitúa en la parte trasera de cada producto, incorpora un nuevo elemento que dado mucho que hablar. No es un número, ni tampoco letras, sino tres figuras geométricas. Al mirar esta identificación en cada una de las prendas se puede ver un triángulo, un cuadrado o un círculo.

No se ha necesitado más para que las teorías sobre el significado de estas figuras circulen por las redes sociales. Entre todos los usuarios que se han sumado a la conversación la autora del blog El diario viste de Zara, toda una eminencia en el universo que rodea a la empresa gallega, también se hacía eco en su perfil de Instagram de esta novedad: "¿Nos manda Amancio mensajes cifrados?", escribía la blogger junto a la foto de una prenda en la que ya aparecía en este caso un cuadrado. 

Esta prescriptora de moda hacía referencia en su texto a una de las teorías que más se han barajado antes de que ninguna voz autorizada se pronunciara. En redes sociales se comentaba como principal razón para la incorporación de este nuevo código que podría ser una guía referente al tallaje de las prendas. Sería lógico, ya que una de las mayores quejas de los consumidores de moda es la total desvinculación de tallaje entre distintos modelos de prendas de una misma tienda. Estas figuras geométricas, según la teoría -fallida-, ayudarían a los usuarios a saber si cada uno de los productos dan más o menos talla

Pero nada más lejos de la realidad. Para esclarecer el asunto, varias dependientas de la firma se han pronunciado en redes sociales. Aunque la hipótesis anterior lleva razón en que los triángulos, cuadrados y círculos pertenecen a un código, este no va dirigido a los consumidores, sino a los propios trabajadores. "Triángulo es Trafaluc, círculo Woman y cuadrado Basic, así los trabajadores identificamos la sección", explicaba una empleada de Zara en la propia publicación de la citada bloguera -lo que ha obligado a la autora a corregir su texto-.

Fachada de una sucursal de la marca gallega.

Fachada de una sucursal de la marca gallega. Gtres

Trafaluc, Woman y Basic son las tres secciones en las que se subdivide la categoría femenina de productos de la marca. La primera aglutina los productos dirigidos al público más joven, la segunda es una sección con una línea más adulta y la tercera engloba productos básicos que complementan las otras dos. 

[Más información: Los ocho vestidos de Zara más deseados para este verano]