Tres tipos de productos que te ayudarán a acabar con los brillos cutáneos.

Tres tipos de productos que te ayudarán a acabar con los brillos cutáneos. Pexels

El Estilo BELLEZA

Tres tipos de productos que te ayudarán a acabar con los brillos de la piel

La propia tipología de la dermis se está viendo afectada por el uso de la mascarilla y el aumento de las temperaturas, evita que está adquiera brillos con esta rutina.

8 marzo, 2021 01:14

Noticias relacionadas

Los brillos en la cara son, entre otras cosas, uno de los efectos de tener la piel grasa. La conocida como la zona T (conformada por el área de la frente y la nariz) suele ser la que más brillos emite. Y da igual que haga calor o frío, que sea verano o invierno, las personas con piel grasa notan un exceso de brillos los 365 días del año. Si son tu particular pesadilla y buscas un aspecto más mate porque te agobia la piel grasa, con poros y tendencia a los granitos, tu solución es una buena rutina de limpieza e hidratación

En primer lugar, es indispensable realizar una correcta rutina de la higiene facial y, repetirla con sus correspondientes productos, tanto por la mañana como por la noche. Es la única manera de conseguir eliminar todos los restos de impurezas -más aún, ahora, con la llegada del buen tiempo que está ligado al aumento de las temperaturas- y, por lo tanto, prevenir la aparición de granos. 

Estos son los pasos que te ayudarán a evitar los brillos en la piel.

Estos son los pasos que te ayudarán a evitar los brillos en la piel. Cottonbro Pexels

En este sentido, de entre la amplia gama de limpiadores y productos, destaca esta espuma limpiadora de efecto Detox (16,95 euros) de la firma de Cocunat, especializado en los rostros grasos. Este limpiador facial con extracto de hamamelis y caléndula es perfecto para pieles mixtas y grasas, ya que purifica, limpia y detoxifica la piel a fondo. Su suave espuma aporta una sensación de frescor en la piel y cierra los poros manteniendo un rostro sin grasa por más tiempo. Al usarlo a diario, notarás como la piel está más suave e hidratada, pero sin brillos desde la primera aplicación.

Las espumas y los geles limpiadores son esenciales para el correcto cuidado de las pieles grasas.

Las espumas y los geles limpiadores son esenciales para el correcto cuidado de las pieles grasas. Cocunat, Caudalie

Con la misma finalidad, pero en formato gel, se puede encontrar este limpiador a base de uva (18,95 euros) de la firma Caudalie. Posee ácido salicílico -idóneo para este tipo de dermis- que ayuda a eliminar las pieles muertas y todas las impurezas.

En este sentido, el siguiente aliado para decir adiós a tus brillos es un buen tratamiento de exfoliación, al menos una vez a la semana. Para mantener bajo control la grasa del rostro es importante elegir una correcta mascarilla, que deje tu piel limpia. En este sentido, es vital que elimine los excesos de grasa y ayude a que la piel se encuentre más equilibrada y con unos poros menos visibles. Siguiendo con la línea de Cocunat destaca por su increíble efecto la mascarilla facial de Wondermask (49,90 euros).

Las mascarillas y las crema hidratantes son dos productos que ayudarán a controlar los brillos.

Las mascarillas y las crema hidratantes son dos productos que ayudarán a controlar los brillos. Cocunat, Clinique

Por último, el producto que no puede faltar en cualquier rutina de piel es la crema hidratante, que ayuda a regular el exceso de grasa. Con muy buenas opiniones destaca Dramatically Different (30,44 euros) de la firma Clinique. Su uso se recomienda dos veces por día y ayuda a suavizar la piel y controlar la aparición de imperfecciones. Pincha aquí para comprar en Amazon. 

[Más información: Mercadona acaba con las manchas cutáneas gracias a su nuevo éxito]