Año nuevo, momento de recuperar antiguas tendencias de moda. No será la primera vez que leas la afirmación de que la moda es cíclica; lo que causó sensación en décadas pasadas, acaba volviendo -con la más mínima modificación- a las actuales pasarelas, escaparates o street style.

La moda de la década de los 90 volvió en todo su apogeo hace apenas unos meses. Se vio con los zapatos y las sandalias de plataforma que protagonizaron tus looks más veraniegos. Ocurrió lo mismo con los escotes halter que, en la pasada temporada, volvieron con fuerza y con su característico toque chic.

Hay tendencias que vuelven con mayor o menor brío, que se incorporan a los distintos looks de manera más paulatina, como es el caso de los pantalones de campana de la década de los 70.

Este tipo de prenda ha conseguido hacerse, una vez más, un pequeño hueco en la mayoría de los armarios con sus bajos anchos. De hecho, un leve vistazo por las publicaciones en redes y en los escaparates de moda, lo secundan. Desde la última colaboración Slow Love & Cortefiel donde se pudo ver a Sara Carbonero (36 años) e Isabel Jiménez (38) con este tipo de pantalones, hasta las nuevas colecciones de ropa de grupos como Inditex.

Como, por ejemplo, este en una tonalidad blanca de Zara que luce la influencer y empresaria Sara Baceiredo (21), que ha combinado con un chaleco acolchado y una camisa de puños.

Madame de Rosa (39) también ha sucumbido a esta vieja tendencia, en todas las tonalidades y estilismos, creando looks que han apasionado a sus diferentes seguidores, como este con camisa blanca, chaleco, sombrero y, por supuesto, pantalones campana en una tonalidad caqui combinados con unas zapatillas blancas.

Sí, como se ha podido observar con estos tres rápidos ejemplos, los pantalones de campana han acabado por romper su vínculo con el denim. Los pantalones clásicos de pinzas, los de vestir; se transforman y dilatan sus bajos creando campanas. Es más, hay un pantalón con esta tendencia que, por su diseño, está comenzando a crear curiosidad en redes y que, poco a poco, ha ido ganando relevancia en los diferentes outfits, transformándose en la gran estrella de estos. Dato que se ha visto potenciado con la llegada de las rebajas.

Estos son los pantalones campana que no pararás de ver en Instagram Zara

Con un 70 % de descuento, destaca este pantalón de tiro alto y punto de Zara (7,99 euros) confeccionado con tejido en mezcla de lana. Una prenda cómoda y ligera que se adapta y potencia la silueta. Asimismo, presenta un ligero efecto acampanado y una abertura en el lateral, muy fácil de combinar en el color estrella de la temporada, que se está agotando de manera rápida y que, sin duda, pronto comenzarán a ser lucidos en redes como Instagram.

[Más información: Segundas rebajas: las nueve prendas más 'chic' que puedes conseguir por menos de 15 euros]

Noticias relacionadas