Seguramente lo has notado. Con el cambio horario se ha intensificado la caída capilar de tu melena. Este aumento se debe a que el organismo detecta esta alteración y entiende que "no necesita protegerse tan enérgicamente como en verano, cuando la radiación solar es más intensa", afirma Adolfo Remartínez (fundador de la firma Nuggela & Sulé). De este modo, el organismo inicia un proceso de renovación capilar donde aumenta la caída. Es un proceso natural que cada año tu melena sufre (a consecuencia de la pérdida de vitamina D), pero también hay que reforzar su protección y cuidado para que el cabello se muestre resistente y, por supuesto, sano.

Noticias relacionadas

Uno de los pasos esenciales que le aportan resistencia a tu melena es su hidratación. La pérdida capilar se intensifica cuando el cuero cabelludo, por ejemplo, se encuentra dañado o irritado.

Durante las estaciones frías es importante hidratar y proteger más la melena. María Nila

Para estos casos, lo primordial es hidratarlo con algún champú específico como, por ejemplo, este de la marca Cattier focalizado en cabellos secos que cuenta con extracto de bambú (un componente muy nutritivo) y con ingredientes que acondicionan y suavizan la melena. O, también, la mascarilla Fleurs de Jasmin de Leonor Greyl (44, 80 euros) que nutre de manera instantánea el cabello gracias a su composición rica en aminoácidos, proteínas y aceites vegetales. 

Es importante elegir productos que hidraten el cuero, evitando así irritaciones. Cattier y Leonor Greyl.

Una vez que has nutrido el cuero es importante fortalecer el cabello. Para ello, puedes optar por estas ampollas anti-caída de Nuggela & Sulé (5, 40 euros) que están formuladas a base de glucógeno marino y extracto de cebolla roja que frena la caída, aumentando el volumen. Son muy útiles si, por ejemplo, has tenido una severa caída porque estimula e intensifica el crecimiento. 

Para prevenir su caída es importante nutrirlo y, también, protegerlo del calor. Nuggela & Sule y María Nila

Por otro lado, puedes decantarte por la crema Leave-In de Maria Nila (26 euros) que reconstruye el cabello a través de sus propiedades reparadoras, manteniendo la humedad del cabello en profundidad. Es idóneo utilizarlo antes de secar, planchar o rizar la melena pues protege de las altas temperaturas

Para acabar con las puntas abiertas (incluso prevenir su aparición) es importante utilizar productos que mezclen los aceites naturales e ingredientes nutritivos como la manteca, así aportarás suavidad a tu melena y conseguirás reparar el cabello daño desde el interior, eliminando el propio encrespamiento. Cualidades que posee el sérum regenerante de Christophe Robin (43 euros). 

Repara las puntas y combate el encrespamiento capilar; evitando su caída. Batiste y Christophe Robin

Otro producto que, también, ayuda a la eliminación del encrespamiento es el champú en seco de Batiste, llamado De-frizz (5,25 euros). Está formulado con aceite de coco -lo que suaviza e hidrata tu melena- y le aporta hidratación al cabello, eliminando el exceso de grasa, incluso alisándolo. 

Con el uso adecuado de productos específicos para tu cabello -como estos- hidratarás el cabello; paso fundamental para evitar su caída. Asimismo, recalcar la importancia de protegerlo de la exposición de calor de planchas y secadores, y utilizar productos específicos para combatir el encrespamiento y potenciar el crecimiento del cabello

[Más información: El nuevo corte de pelo de Camila Cabello se posiciona como el más 'cool' de la temporada]