¡Vuelven los estampados! Los ‘prints’ clásicos volverán a brillar en tu armario este otoño

¡Vuelven los estampados! Los ‘prints’ clásicos volverán a brillar en tu armario este otoño Becca Mchaffie Unsplash

El Estilo MODA

Los estampados que arrasarán esta temporada otoño/invierno

Los dibujos geométricos, con flores, cuadros, abstractos… serán los encargados de transformar todas tus prendas y looks.

21 septiembre, 2020 11:09

Noticias relacionadas

Con el fin de la Mercedes-Benz Fashion Week y con la llegada de las nuevas colecciones de moda a las tiendas de ropa, ya se ha podido percibir que prints van (y son) las grandes estrellas de esta temporada. Porque si hay algo que no falla, colección tras colección, es la amplia variedad de prints.

Vuelven los estampados más clásicos a nuestro armario, mientras que otros se han visto totalmente modificados y renovados para la nueva colección de otoño e invierno, que ya está disponible en la mayoría de tiendas.

Curiosamente, este año la vitalidad y los tonos potentes propios de los dibujos de flores permanecen en las estaciones más frías. Incluso, aumentan su tamaño, ocupando la mayor parte de la prenda. Algo insólito dado que este tipo de estampados suelen triunfar en las colecciones más veraniegas y primaverales. 

Versace apostó por un renovado estampado floral.

Versace apostó por un renovado estampado floral. Gtres

Por otro lado, otros estampados, como el de cuadros -el clásico indiscutible de estas estaciones- permanece de manera inalterable un año más en nuestro armario. Se puede ver en multitud de prendas (pantalones, americanas, camisas…) y destaca su versión más elegante y clásica, perfecta para las ocasiones más formales. Incluso la versión tipo preppy mantiene su hueco.  Mientras que el print de pata de gallo sufre una renovación sutil sobre las pasarelas. Versace lo tiñó de rojo para su desfile de enero, algo que cautivo a los expertos de moda y que, seguramente, se verá en el propio street style y en los escaparates.

El estampado de cuadros permanece en el armario de manera inalterable.

El estampado de cuadros permanece en el armario de manera inalterable. Elena Hernández

Las clásicas rayas diplomáticas continúan, un año más, intactas. Dando ese toque de sobriedad y elegancia a los diferentes atuendos. Un estampado que se adapta a cualquier evento o cita, un clásico que nunca falla. Eso sí, si antes lucía en prendas ceñidas, ahora destaca en ropa de estilo oversize, optando por un toque más moderno.

El animal print desaparece esta temporada. Pese a tener su presencia sobre la pasarela de diseñadores como, por ejemplo, Versace o Christopher Kane en los primeros meses del año, en los escaparates y colecciones no hay grandes referencias. Cabe decir, eso sí, que el clásico estampado de leopardo – en menor proporción- sigue estando sobre alguna percha puntual y está combinado con tejidos neutros y lisos. Aunque, en algunas firmas low cost como Zara se puede encontrar este estampado predominante en bastantes prendas.

zara estampado

zara estampado

De la misma manera, el tie dye la gran revolución del estampado en la primavera que comenzó hace apenas unos años, sigue cobrando fuerza en esta nueva colección. Si en las estaciones más cálidas han triunfado con tonalidades pastel, ahora adoptaran tonos más apagados y fríos, acordes a la propia temporada. 

[Más información: Zara desvela las tendencias que vas a desear llevar la próxima temporada]