Mímate y cuídate más que nunca con estos productos y tratamientos desde la comodidad de tu casa

Mímate y cuídate más que nunca con estos productos y tratamientos desde la comodidad de tu casa Broke Cagle Unsplash

El Estilo BELLEZA

Productos y tratamientos para cuidar la piel y el cabello sin salir de casa

Aquí encontrarás los productos imprescindibles en tu ritual de belleza. Tómate un momento para mejorar tu piel, tu pelo y darle esos mimos que les faltan.

21 septiembre, 2020 11:27

Noticias relacionadas

Este año ha estado marcado por los cambios, por las adaptaciones a la nueva normalidad. El ritmo y el estilo de vida se han transformado. Esto, en algunos casos, ha conllevado a olvidar la importancia de tomarse un momento de desconexión y tener anotado en la agenda unos minutos de cuidado y mimo propio. Unos minutos que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Aprovecha este momento para estrenar ese cosmético que olvidaste en el estante, para mimar tu piel y devolverle la hidratación o el brillo que tenía, o para cuidar y sanear tu cabello. Tómate un momento para relajarte y centrar la atención en tu bienestar.

Si tienes bañera y te gusta darte baños, lo tienes fácil; aprovéchalo. Ya sea con espuma, con sales, con música… acondiciona el espacio a tu gusto (tan sólo te llevará unos minutos) y después sumérgete en el agua para un reconfortante baño. Aprovecha este momento para ti para llevar a cabo, si lo deseas, una rutina más extensa y cuidada de belleza, aplícate mascarillas de medios a puntas en el cabello para suavizarlo y repararlo. Como, por ejemplo, la mascarilla South Beach (27, 70 euros/250 ml) de Nuggela & Sulé.

La mascarilla 'South Beach' nutre, hidrata y fortalece el cabello.

La mascarilla 'South Beach' nutre, hidrata y fortalece el cabello. Nuggela & Sulé

Esta mascarilla para el cabello es la primera con siliconas naturales y biodegradables, contiene multitud de ingredientes activos dispuestos a reparar – incluso después del uso continuado de productos químicos-, nutrir y proteger la cutícula del cabello. Además de tener un efecto antioxidante y revitalizador, tiene un embriagador aroma tropical que te ayudará a relajarte y tras su uso notarás tu melena mucho más hidratada y suave.

La mascarilla 'MyMask Dark Charcoal' revitaliza  y suaviza el rostro y el cuello.

La mascarilla 'MyMask Dark Charcoal' revitaliza y suaviza el rostro y el cuello. Skeyndor

Del mismo modo, para devolver a la piel esa uniformidad, luminosidad e hidratación que tenía antes, o queremos conseguir, es importante utilizar productos específicos en nuestra rutina. Por ejemplo, la mascarilla MyMask Dark Charcoal (33, 60 euros) de Skeyndor, tiene una textura en arcilla y está elaborada con carbón activo vegetal, arena volcánica y agua termal. Puedes aplicarla también por la zona del cuello con suaves masajes. Dejar unos pocos minutos y retirar.

Mascarilla de hidrogel de ácido hialurónico  que ayuda a reducir los signos del cansancio.

Mascarilla de hidrogel de ácido hialurónico que ayuda a reducir los signos del cansancio. Miin

Si, por otro lado, prefieres utilizar una mascarilla facial de usar y tirar, la Mascarilla de hidrogel de ácido hialurónico (6, 95 euros) de Miin es todo lo que buscas. Rejuvenece la piel y elimina todos los signos de estrés y fatiga. Al estar hecha de hidrogel, permite retener aún más la hidratación y potenciar que los beneficios que aporta penetren en la dermis fácilmente. Se recomienda llevarla puesta unos 15 o 20 minutos.

Masajear el cuerpo ayuda a detener la retención de líquidos y combate la celulitis.

Masajear el cuerpo ayuda a detener la retención de líquidos y combate la celulitis. Bruce mars Unsplash

Por otro lado, utiliza ese momento de desconexión para darte un masaje por las piernas –proceso que te ayudará a combatir la hinchazón o la retención de líquidos– los brazos, el abdomen. Puedes llevarlo a cabo con el propio agua de la bañera o, tras el baño, con aceites o cremas corporales. Dependiendo de la textura o el tipo de piel que se tenga.  Eso sí, la hidratación es un paso fundamental para el cuidado y el mantenimiento de la piel.

También puedes aprovechar para retocarte la manicura, leer un libro, ver una serie… las posibilidades son infinitas e importantes para olvidarse un rato de la rutina y asegurar así, el perfecto bienestar de uno mismo.

[Más información: Presume de labios jugosos e hidratados con este sencillo trucos en tu día a día]