La piel de las manos es fina y delicada. La nueva normalidad ha traído que, además de estar expuesta a las agresiones externas (como el sol, el calor, la humedad), esté en contacto con productos químicos como el gel hidroalcohólico. Este producto se ha convertido en unos de los objetos imprescindibles a la hora de salir de casa. Eso sí, su uso continuo provoca que las manos tiendan a resecarse, lo que fomenta que aparezca una sensación de tirantez. Por este motivo, es necesario darles un cuidado extra: mimando e hidratando la piel con productos específicos para esta parte del cuerpo.

1. Solución anti-edad 

Un tratamiento de juventud con acción global idóneo para pieles secas. Germaine de Capuccini

Esta solución anti-edad está ideada para manos y escote. El Hight repair hand & decolleté de Germaine de Capuccini (46, 40 euros) tiene una textura fundente es un auténtico tratamiento de juventud de acción global para pieles secas que incorpora alta protección solar SPF30, diseñado específicamente para luchar contra las evidencias del paso del tiempo propias de estas zonas. Un producto que, además, aportará suavidad a tus manos. 

2. Crema de manos hidratante intensiva

La crema de manos nutre y protege tu piel. Apivita

Un básico que no puede falta en todo cuidado de la piel; la crema. Esta hidratante intensiva (7 euros) de la marca Apivita que mantiene las manos hidratadas de manera natural a la vez que nutre y protege tu piel. Destaca por el ácido hialurónico de su composición - que ayuda a la hidratación de la piel - y también por el jugo de aloe vera orgánico, aceite de oliva griego orgánico y pantenol, que ayudan a regenerarla.

3. Mascarilla

Con su uso nocturno conseguirás devolver la hidratación natural de la piel. Belif

¿Una mascarilla? ¡Sí! Las manos también pueden darse su sesión de mascarilla para intensificar la hidratación y hacer un tratamiento más intensivo 1 o 2 veces a la semana. Esta es la Aqua Bomb Sleeping mask de la marca Belif (31, 95 euros). Esta innovadora mascarilla de noche revive la piel seca con una explosión de hidratación para unas manos radiantes.

4. Crema de manos 

Esta crema destaca por su textura cremosa que penetra rápidamente en la piel. Uriage

Bariéderm de Uriage (9, 50 euros) es una verdadera crema barrera, alivia, suaviza y nutre las manos muy secas, expuestas a agresiones cotidianas y a productos químicos. No es pegajosa y penetra rápidamente. Asimismo, es invisible y resistente al agua.

5. Loción de manos

Ten unas manos suaves y nutridas con aceite de argán suavizante de María Nila. María Nila

La loción de manos de María Nila (19 euros) está constituida por extracto de loto hidratante . Las nuevas y exclusivas lociones hidratantes para manos de Maria Nila dejan sus manos suaves y nutridas con aceite de argán suavizante. Todas las lociones para manos están hechas de ingredientes 100% veganos y formuladas sin sulfatos ni parabenos. The Hand Lotions viene en cuatro versiones diferentes, cada una con sus propios ingredientes y fragancias específicas, indicadas para los diferentes tipos de piel.

[Más información: Ocho consejos para cuidar tus manos y que no se resientan con el uso del hidroalcohol]

Noticias relacionadas