Zara parece haber descubierto hace años la clave del éxito, porque prenda que saca (por muy básico que sea), prenda en la que tiene que colgar el cartel de "agotado". El último de ellos, un vestido negro ecológico para el que ya hay lista de espera. 

Se trata de un traje de punto asimétrico con manga por debajo del codo y un hombro descubierto. Un básico en la forma y en el color con el que poder acudir tanto a un evento formal como a un plan con amigos.

El vestido de Zara.

En este tipo de vestidos lo importante son los complementos, y es que con unos buenos tacones o un peinado arreglado es la prenda perfecta para una fiesta. En este caso convendría utilizar algunos pendientes o un calzado de una tonalidad llamativa, como los colores neones, para conseguir el contraste que tanto se ha puesto de moda en el último tiempo. 

En cambio, con unas zapatillas básicas y una chaqueta vaquera, el traje bien puede servir para ir a tomar unas cañas o para ir al trabajo. Para este outfit informal convendría un calzado blanco y un peinado sencillo con el pelo recogido que deje a la vista el escote asimétrico. 

Lo más destacable es el material con el que está elaborado. El vestido forma parte de la colección Join Life, y está elaborado con un 25% de poliéster reciclado. Un material que se produce "a partir del reciclaje de botellas de plástico, consume menos agua, menos energía y menos recursos naturales". 

[Más información: Este otoño, camúflate: la colección más guerrera de Zara]

Noticias relacionadas