Manicura Halloween.

Manicura Halloween.

El Estilo BELLEZA

Cuatro colores para que tus uñas den auténtico terror en Halloween

Existe todo tipo de 'nail art' con telarañas, fantasmas, brujas y vampiros en manicuras para triunfar en la noche de lo muertos vivientes.

25 octubre, 2018 00:12

Noticias relacionadas

La noche de Halloween es una de las más esperadas y divertidas del año, con cada vez más seguidores en nuestro país. Popularmente conocida como 'la noche de brujas', lo normal es acudir a una fiesta con un disfraz que de mucho miedo y un peinado y maquillaje ad hoc, además de unas uñas más largas de lo normal.

Naranja Calabaza, color estrella en Halloween

El rojo pasión, el blanco tiza, el negro clásico y el imprescindible naranja calabaza son los colores más acertados para la noche de Halloween. Además existe todo tipo de nail art con telarañas, fantasmas, brujitas o vampiresas, que quedan muy bien en manicuras que simulan telarañas en blanco y la base de la uña en negro.

Stefanía Ospina, manicurista del salón de Twentynails en el Retiro habla de los colores más solicitados: "Obviamente, el rojo por la sangre, el negro por lo tétrico y el naranja por la típica costumbre americana de las calabazas por Halloween. Sólo las chicas más jóvenes y atrevidas optan por el nail art y toda la simbología de cruces, murciélagos, arañas, calaveras, escobas o huesos entre mucha otras".

Arañas en manicuras.

Arañas en manicuras.

Manicuras terroríficas 

A las manicuras estilo pumpkin, conviene acompañarlas con un toque de verde que las haga resaltar aún más, así como probar con otras tipo Bloody Mary si piensas disfrazarte de Carrie, con todo en rojo haciendo ondas de sangre y con la base más clara, o simulando la noche de los muertos vivientes, optando por una base de ojos fuera de órbita, vísceras o dientes afilados.

La firma ORLY presenta multitud de tonos para esa noche: "Apostamos por el Sunset Blvd o el Red Flare por su parecido con la sangre y vísceras, por el Front Page y Up All Night si te disfrazas de esqueleto o el Celebrity Spotting para un total look de vampiresa. La calabaza no puede faltar y podemos recrearla con el Cahuenga Pass, resaltando ojos, nariz y boca con el negro Liquid Vinyl, combinación de colores que se puede también utilizar para reemplazar la tradicional francesa, usando uno de ellos de color base y otro para la línea de la sonrisa", comentan desde la firma.

Esmaltes de calabazas.

Esmaltes de calabazas.

Uñas largas donde prime el negro

Cruces, cementerios, calaveras… y unas buenas uñas largas, que podemos dejar crecer desde semanas antes para la ocasión o bien recurrir a extensiones: "En cuánto a la forma, nada de redondearlas tal y como es tendencia ahora mismo, elegir uñas afiladas es lo mejor, el look es más real y sin duda, más aterrador, por supuesto con el negro como protagonista o bien azul marino, gris oscuro o un buen diseño a juego", puntualiza Stefanía, de los centros Twentynails.

Por su parte, Maribi Arnedo de Bio Sculpture resalta la importancia del negro en la noche Halloween: "Además de ser el color ideal por excelencia para esta festividad junto al calabaza, es elegante y sienta muy bien".

[Más información: Negra y vegana, así es la manicura más elegante]