Una tienda de Zara, en una imagen de archivo.

Una tienda de Zara, en una imagen de archivo. EFE

El Estilo TRAS LA PROTESTA DE PETA

Zara, H&M, Gap y Topshop se pasan al lado animalista: no usarán lana mohair

Las grandes marcas se unen a la petición de PETA de no fabricar prendas con el pelo de la cabra africana tras la publicación de imágenes del animal maltratado. 

5 mayo, 2018 00:02

Noticias relacionadas

Cuatro de las grandes multinacionales han tomado una decisión empresarial que afectará, sin lugar a dudas, al diseño de sus prendas. Zara, H&M, Gap y Topshop han anunciado que no volverán a trabajar con lana mohair. 

Los cuatro gigantes han renunciado a la fibra textil natural tras la visualización de la nueva campaña de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). En el vídeo de la fundación se podía ver a varias cabras de Ángola -de dónde proviene esta lana- maltratadas. 

"Nunca habías visto algo como esto, este vídeo hará que dejes ese suéter y tu manta de mohair", escriben en su portal digital. La organización que lucha a favor de los derechos de los animales ha comunicado la decisión de las empresas a través de un comunicado. Los portavoces de las respectivas empresas han confirmado que su compromiso es real. 

Atrás queda la ropa hecha con la exclusiva lana africana. Inditex dice adiós al mohair para los diseños de su firma y se compromete así con la ONG internacional. Algunas de las tiendas de ropa más importantes del panorama actual se unen a la iniciativa y destacan que no cambiará la calidad de las prendas. 

Inditex, por su parte, ha destacado que "deplora las crueles prácticas en las granjas de mohair sudafricanas reveladas por PETA". 

[Más información: El traje rosa de Zara que se ha hecho viral esta temporada]