Bianca Balti, en el Festival de San Remo 2025 este pasado 12 de febrero.

Bianca Balti, en el Festival de San Remo 2025 este pasado 12 de febrero. Gtres

Celebrities SAN REMO 2025

Las emotivas palabras de Bianca Balti en San Remo tras su testimonio sobre el cáncer: "Estoy aquí para celebrar la vida"

La modelo italiana acudió al festival el pasado miércoles, 12 de febrero. Allí, protagonizó un tierno momento al hacer balance de su enfermedad. 

Más información: Bianca Balti reflexiona sobre su cáncer: "Ya no doy mi vida por sentada. Mi gratitud ha alcanzado un pico histórico"

Publicada
Actualizada

El pasado 4 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, Bianca Balti (40 años) dio un paso al frente para hablar de una enfermedad que le acompaña desde el pasado mes de septiembre. La modelo compartió un emotivo escrito en su perfil de Instagram haciendo balance de su historia con el cáncer. 

A través del escrito publicado en sus redes sociales, Balti hacía un recorrido por las distintas etapas que ha vivido durante el tratamiento de quimioterapia. Unas palabras que acompañaba con un total de 20 fotografías en las que se podía apreciar un evidente cambio físico en la reconocida modelo

Llevando su historia una vez más por bandera, la italiana reaparició en la rueda de prensa del Festival de San Remo, que dio el pistoletazo de salida este pasado martes, 11 de febrero, ya que desempeñaba un papel fundamental al ser la coanfitriona de la gala junto a Carlo Conti. Allí, fue recibida entre vítores y aplausos y recibió un enorme ramo de rosas blancas

Enfundada en un traje de Dolce & Gabanna en color caqui que acompañó con un pañuelo a juego, Bianca Balti pronunció unas palabras frente al centenar de asistentes que volvieron a poner en valor la importancia de la vida. "Esta noche quiero ser una celebración de la vida, no estoy aquí para hablar del dolor", señaló la top model italiana. 

En la misma línea y de la mano de Carlo Conti, tampoco quiso dejar la oportunidad de agradecer al presentador la labor realizada. "Gracias a tus ojos siento que valgo la pena y que pertenezco al escenario de Ariston esta noche", apuntó Bianca. 

Comenzada la gala, Bianca Balti fue una de las protagonistas indiscutibles. No solo por su importantísimo papel, sino también por los acertados estilismos que escogió. Un vestido de Valentino en color celeste, una pieza midi de Giorgio Armani en tela metalizada y un Cavalli en colores plata y blanco fueron las apuestas de la celebérrima modelo. 

Bianca Balti fue diagnosticada de cáncer de ovario el pasado día 8 de septiembre. Una enfermedad que, en su caso, presenta mutaciones heredadas en los genes BRCA1 o BRCA2, lo que supone un riesgo todavía mayor. "Tengo un largo camino por delante, pero sé que lo superaré. La vida sucede; dale una razón", apostilló la modelo en una publicación de su Instagram anunciando la patología que padece. 

Ahora, seis meses después, la celebridad se encuentra firme y positiva, tal y como demuestra de forma frecuente en sus redes sociales o en apariciones públicas como la del Festival de San Remo 2025. 

El cáncer no ha sido el único varapalo al que Bianca Balti ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida. Cuando tan solo tenía 17 años, la célebre modelo fue víctima de una violación. "Estaba en una rave, conocí a un chico y nos besamos… Y después, me estampó contra la pared y me violó. Me pasé meses buscándole por toda Italia, por todas las raves del país porque quería confirmar que le gustaba, que no había pasado de verdad lo que sí había pasado". 

Balti también superó una complicada relación con el padre de su primera hija, Matilde. Según confesó ella misma un tiempo atrás, su historia de amor con el fotógrafo Christian Lucidi "no fue sana"

Actualmente, mantiene una sólida y estable historia de amor con Helly Nahmad, un coleccionista de arte íntimo de Leonardo DiCaprio (50), a quien agradece de forma frecuente el amor y apoyo mostrado durante su lucha contra el cáncer.