Bill Gates y su hija Jennifer en un montaje de JALEOS.

Bill Gates y su hija Jennifer en un montaje de JALEOS.

Celebrities EMBARCACIÓN DE LUJO

El ambientalista Bill Gates le 'presta' a su hija Jennifer un megayate de 200 millones para viajar por Turquía

Aunque no es de su propiedad, el magnate es uno de los millonarios que suele alquilar esta impresionante embarcación con piscina y sala de cine. 

7 julio, 2022 11:35

Bill Gates (66 años) tiene 124.000 millones de dólares en su cuenta y ocupa el cuarto puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, según Forbes. Por ello, no resultan extrañas sus impresionantes inversiones en artículos de máximo lujo. Lo que sí se considera insólito es el desembolso que ha hecho en el alquiler de embarcaciones altamente contaminantes, teniendo en cuenta que es uno de los mayores defensores del medioambiente. De este grupo destaca el yate de lujo que ha escogido su hija Jennifer (26) para disfrutar de unas vacaciones en Turquía.

Según informa el periódico turco Milliyet, el yate Lana que ha alquilado Bill Gates en varias ocasiones ha anclado en Bodrum, ciudad que se extiende desde la costa suroeste de Turquía hacia el mar Egeo. La prensa local asegura que Jennifer y sus amigos fueron recibidos por una numerosa tripulación para disfrutar de las exclusivas estancias de esta embarcación. 

El yate diseñado por Benetti, la conocida empresa italiana de construcción naval, es del año 2020. Cuenta con motores Rolls Royse Marine y tiene capacidad para 12 invitados y 33 miembros de la tripulación que se distribuyen entre 25 camarotes. Su velocidad máxima es de 16 nudos, cuenta con un volumen de 3.891 toneladas y eslora de 107 metros. 

El yate Lana en la costa de Turquía.

El yate Lana en la costa de Turquía. Gtres

Por otro lado, el megayate Lana incluye piscina, sauna, club de playa, spa de lujo, gimnasio y sala de cine. A cualquiera de las estancias se accede fácilmente, ya que tiene ascensor. Como servicios, también cuenta con un sistema de comunicación satelital y Wi-Fi a bordo. Por otro lado, dispone de un sinfín de accesorios acuáticos que hacen del viaje en barco una experiencia más que divertida. Ofrece motos de agua, esquí, wakeboards, windsurfers y equipo de pesca o buceo.

Más allá de sus impresionantes servicios y máxima comodidad, el yate también llama la atención por la impecable combinación de sus elementos decorativos. Sobresale el uso de la madera y la perfecta elección de detalles minimalistas. 

[El regalo de Bill Gates a su hija: un apartamento de lujo de 4 millones de euros en Nueva York]

A día de hoy, se desconoce quién es el propietario de esta embarcación. Solo han salido a la luz los nombres de aquellas celebridades que han pasado sus momentos más especiales en sus exclusivas estancias. El Lana ha sido alquilado por Bill Gates y visitado por Jeff Bezos (58), fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, según Forbes. En alguna ocasión, también se ha visto a los cantantes Beyoncé (40) y Jay-Z (52) disfrutar del megayate. El valor de su alquiler ronda los dos millones de dólares a la semana y suele llevarse a cabo a través de una compañía con sede en Mónaco. 

Fue el pasado mes de octubre la última vez que se vio al fundador de Microsoft a bordo de esta impresionante embarcación. Tal y como ha hecho su hija en los últimos días, entonces el multimillonario viajó por las costas turcas. Con motivo de su 66 cumpleaños, Bill Gates disfrutó junto a un grupo de amigos en un recorrido por el mar Egeo. La noticia llamó especialmente la atención por la fuerte implicación que mantiene el magnate con las causas que trabajan para detener el cambio climático

El yate Lana tiene capacidad para 12 invitados y 33 miembros de la tripulación.

El yate Lana tiene capacidad para 12 invitados y 33 miembros de la tripulación. Gtres

De acuerdo con un informe de la plataforma ambiental EcoWatch, un superyate es "el peor activo desde el punto de vista ambiental". Se ha estimado que este tipo de embarcación puede llegar a producir hasta 7.000 toneladas de dióxido de carbono al año, 1.500 veces más que un coche familiar. Pero esto no parece tener mayor relevancia para Bill Gates ni para su hija Jennifer cuando se trata de disfrutar.