El CEO de Estée Lauder ha dimitido tras una 'relación inapropiada' con una trabajadora junior que tenía la mitad de su edad.

El CEO de Estée Lauder ha dimitido tras una 'relación inapropiada' con una trabajadora junior que tenía la mitad de su edad.

Celebrities ESCÁNDALO ENTRE LAS ALTAS ESFERAS

El CEO de Estée Lauder dimite tras una 'relación inapropiada' con una trabajadora de 24 años

Philippe Warnery, jefe de la división de Reino Unido e Irlanda, ha tenido que abandonar su puesto tras descubrirse la relación que mantenía con una empleada 'junior'.

10 octubre, 2019 10:57

Noticias relacionadas

Philippe Warnery (48 años) ha abandonado su puesto como jefe de la división de Reino Unido e Irlanda en la firma cosmética Estée Lauder después de que se descubriese que mantenía una relación inapropiada con una trabajadora junior que tenía 24 años, la mitad de su edad. 

El empresario, casado y padre de dos hijos, dimitió el pasado mes de septiembre alegando que tenía "problemas familiares". Sin embargo, el tabloide británico The Sun ha desvelado este miércoles que la verdadera razón de su marcha de la firma de cosmética es la relación extramatrimonial que mantenía con una compañera de trabajo.

Philippe Warnery ha dimitido como CEO de la división de Reino Unido e Irlanda de Estée Lauder.

Philippe Warnery ha dimitido como CEO de la división de Reino Unido e Irlanda de Estée Lauder.

"Estaba al cargo de toda la división de Reino Unido y ella era mucho más joven que él y tenía una posición junior", ha explicado una fuente cercana a la marca. Además de la división británica de Estée Lauder, Warnery estaba al frente de otras marcas como Jo Malone, Clinique y Aveda. 

Philippe empezó a trabajar en la compañía de cosmética en 2006, y en poco tiempo fue ascendido en varias ocasiones. El pasado 6 de septiembre fue cuando dimitió como director. 

Durante una entrevista el año pasado, Warnery aseguró que disfrutaba trabajando con gente joven. "También adoro el programa de retroalimentación que nosotros tenemos", afirmó en su momento. 

El tabloide británico se ha puesto en contacto con Estée Lauder para saber si tenían algún comentario sobre este asunto. "Nosotros no comentamos rumores o especulaciones. En reglas generales, tenemos un estricto código de conducta que conlleva que todos nuestros empleados deben comportarse de acuerdo a los valores y las políticas de la compañía", han asegurado. 

Una vida dedicada a los negocios

Philippe Warnery nació en Niza, en el sur de Francia, y estudió economía en Montpellier. Cuando tenía 22 años, en 1992, se mudó a Barcelona donde trabajó en Declathon. Una época en la que pasó por serios problemas económicos: "Estaba soltero en ese momento, solo y viviendo en una pequeña habitación con poco dinero. Casi me vuelvo a Francia, pero afortunadamente aguanté", reveló en una entrevista con Evening Standard.

Cinco años después se mudó a París, donde trabajó para la marca Louis Vuitton y posteriormente para YSL Beauté durante cinco años. 

En 2006 Warnery comenzó a trabajar con Estée Lauder Companies como director de la división minorista de viajes en Asia-Pacífico, con sede en Singapur. Entre 2009 y principios de 2017 ha ocupado el puesto de vicepresidente senior, y a principios de este año fue nombrado jefe de toda la división de negocios en Reino Unido y en Irlanda. 

[Más información: Tu signo del zodiaco ya tiene un kit de maquillaje (y te enamorarás de él)]