
Los reyes Federico y Mary de Dinamarca, en las islas Feroe este pasado jueves, 12 de junio. Gtres
Federico y Mary de Dinamarca, como nunca antes vistos: su divertida escena en una tirolina y derroche de complicidad
Los monarcas, acompañados de su hija Josefina, han acudido a una visita de Estado a las islas Feroe. Este viernes, 13 de junio, el viaje concluye.
Más información: Las ausencias de Federico y el paso al frente de Christian preceden el 18 cumpleaños de la princesa Isabella de Dinamarca
Este pasado miércoles, 11 de junio, los reyes Federico (57 años) y Mary de Dinamarca (54) se embarcaron en una suerte de viaje en las islas Feroe. Una visita oficial de Estado en la que han estado acompañados de su hija pequeña, la princesa Josefina (14), y que precisamente llega a término este viernes día 13.
Antes de dar por finalizada su estancia en el territorio ubicado entre Noruega y Escocia, los monarcas han acudido a la isla de Suðuroy, donde han tenido la oportunidad de visitar un jardín de infancia y plantar un árbol en una plantación de Tvøroyri.
Lejos de quedarse en una escena meramente institucional, lo cierto es que, tras haber concluido su tarea, los actuales monarcas del país danés han sido captado por los medios de comunicación allí presentes protagonizando una serie de enternecedoras imágenes.

Los reyes daneses en un banco de las islas Feroe este pasado día 12 de junio. Gtres
En un momento determinado de la jornada, Federico y Mary de Dinamarca han dado muestra una vez más de la naturalidad que les caracteriza. Así, el soberano danés y su esposa no han dudado en subirse a una especie de tirolina ubicada a escasos metros del centro de plantación.
Los monarcas, envueltos en risas, han protagonizado una divertida escena haciendo uso de la atracción. Además, las miradas cómplices mutuas no han pasado desapercibidas.
No ha sido este el único momento en el que el primogénito de la emérita Margarita II (85) y su razón de amor se han mostrado afectivos. En esta línea, Federico y Mary, sentados en un cuidado banco de madera, han dado muestra de su amor de forma pública. Una imagen con la que disipan todos los rumores en los que se han visto envueltos desde hace un tiempo.

El rey Federico de Dinamarca, subido a una tirolina en las islas Feroe. Gtres
La Familia Real danesa ha aprovechado su visita de Estado a las islas Feroe para compartir agradables momentos con los allí presentes. De hecho, la reina Mary ha protagonizado una tierna escena con una niña. La pequeña, en un momento determinado de la jornada, le ha regalado un ramo de flores amarillas. Un bello obsequio del que Su Majestad no se ha separado en ningún momento de la visita.
Este 2025 está siendo un año especialmente importante en el seno de la Familia Real danesa. El pasado 21 de abril, su segunda hija, la princesa Isabella de Dinamarca, cumplía 18 años y alcanzaba así la ansiada mayoría de edad. Un acontecimiento de renombre que se celebró con una multitudinaria reunión en el Teatro Real de Copenhague.
No ha sido Isabella la única de los hijos de los reyes Federico y Mary que encara unos meses de renombre. Christian (19), el primogénito y heredero al trono danés, se ha convertido en el absoluto protagonista con motivo de su continuo paso al frente.
Llegado el momento, y si todo continúa tal y como está previsto, Christian de Dinamarca será el único Rey en una etapa royal donde lideran las mujeres.

La reina Mary, subida a la tirolina. Gtres
Federico de Dinamarca ascendió al trono en enero de 2024 cuando su madre, la emérita Margarita II, abdicó tras cinco décadas regentando el país. Un acontecimiento de renombre que venía precedido por las polémicas imágenes que publicó en noviembre de 2023 la revista Lecturas.
El soberano danés, cabe recordar, aparecía en dichas fotografías cómplice con la empresaria Genoveva Casanova (48) en las calles de Madrid.
Una situación que puso en entredicho su matrimonio con la reina Mary de Dinamarca y que ahora parece haber sido disipada con momentos de complicidad como los vividos en las islas Feroe.